lunes, 10 de abril de 2017

"EQUILIBRIO DEL MATRIMONIO" Parte I





LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Génesis 2: 24, "POR TANTO, DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y SERÁN UNA SOLA CARNE"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los matrimonios Padre Amado, mira cuántas dificultades, los matrimonios necesitan de tí, glorifícate y llévate toda división, toda desavenencia. Unifica los matrimonios, hazlos dignos de tí, para que la felicidad y la Paz de Cristo abunden y sobre-abunden en cada matrimonio, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El tema es muy trascendental y por tanto lo vamos a dividir en tres partes.

Hoy en día los matrimonios están siendo bombardeados por el enemigo de las almas, como nunca antes.

Dios nos trazará pautas fundamentales para que el matrimonio sea exitoso y las parejas puedan asimilar lo que Él nos habla en estos tres mensajes.

Para que un matrimonio funcione adecuadamente debe de existir un equilibrio en tres áreas vulnerables, para que éstas sean reforzadas y fortalecidas.

Las tres áreas principales que todo matrimonio deberá tener en cuenta para obtener ese equilibrio imprescindible, son las siguientes:

1.-EL ÁREA ESPIRITUAL

2.-EL ÁREA DE LAS FINANZAS

3.-EL ÁREA SEXUAL.

Si una de estas tres falla, será semejante a una mesa de tres patas, que está perfectamente equilibrada, pero si se le quita una pata, obviamente colapsará.  Eso mismo pasará a la pareja si se quita una de esas áreas.

Vamos a ver en esta entrega EL ÁREA ESPIRITUAL.

Dios otorga la clave espiritual para que el matrimonio sea equilibrado y duradero.

Vamos a insistir mucho en la palabra Equilibrio, en estos mensajes, debido a que todo está basado en un equilibrio entre cada una de las parejas.  

Lo que ocurra en el matrimonio, sea bueno, sea malo está repartido 50% para cada uno, es decir en perfecto equilibrio.

La clave espiritual que Dios trae en esta hora la encontramos en 1ra. de Pedro, "VOSOTROS, MARIDOS, IGUALMENTE, VIVID CON ELLAS SABIAMENTE, DANDO HONOR A LA MUJER COMO A VASO MÁS FRÁGIL, Y COMO A COHEREDERAS DE LA GRACIA DE LA VIDA, PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO", 1ra. Pedro 3: 7.

El hombre tiene que dejar el machismo rampante a un lado y amar a su esposa, mimarla y cuidarla, tal y como se cuida un jardín de rosas, sin maltratos ni infidelidades.

Igualmente, la mujer tiene que amar a su marido, pues ella es la que lleva la sartén por el mango en la casa, como dice el refrán.  

Si, así es, la mujer sabia es la clave fundamental para el éxito del matrimonio, porque la Biblia no dice que el hombre sabio edifica su casa, sino que es la mujer sabia la que edifica su casa, "LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA; MAS LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA", Proverbios 14: 1.

Por eso, a tí mujer, Dios te ha dado una enorme responsabilidad en el éxito de tu matrimonio.

Ambos tienen que comprenderse y comunicarse todos los detalles, grandes y pequeños.

En todas estas áreas que estamos tratando nos dicen que siempre debe de existir el

"EQUILIBRIO DEL MATRIMONIO"

En esta primera parte, deberá de existir un equilibrio espiritual, ligado a lo sentimental, moral y emocional.

Obviamente el amor tiene que ser el eje principal del equilibrio en esta área. Si se apaga el amor en uno de los dos, el equilibrio se rompe y así se esfumará la relación.

Y cuando el matrimonio deja que el amor de Cristo reine entre ambos, entonces quedará sellado el equilibrio y los temores se irán, porque el perfecto amor de Jesús, echa fuera todo temor.

Así se irá trillando el camino hacia el matrimonio feliz.

El equilibrio es la pieza clave del éxito de un matrimonio que quiera subsistir en el tiempo y en el espacio.

Esta área espiritual Dios tomará el dominio y el control de tu matrimonio si le das entrada a Cristo en tu relación, que será para toda la vida.

Jesús hará la obra en tu matrimonio, por más deteriorado que se encuentre, solo tienes que escuchar la voz de Dios en lo que nos transmite en su Palabra.

Jesús quiere entrar en tu matrimonio !!!

Continuaremos con la segunda entrega, este miércoles si Dios quiere. Debes coleccionarlas, pues todo está fundamentado en la Biblia.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.


No hay comentarios: