viernes, 21 de abril de 2017

"LA FÁBULA DEL CLAVO"





LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 20: 11, "MÁS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA"

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Te presento los lectores y lectoras, líbralos de todo mal, cúbrelos con tu Espíritu Santo, no permitas que ninguno, ninguna se pierda, obra milagros en sus vidas y convéncelos de pecado, juicio y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:


Las frases y refranes vividas en nuestros barrios, pueblos, campos, parajes y montañas tienen mucho valor agregado, porque expresan verdades, producto de situaciones por las que las personas han pasado a través del tiempo y el espacio.

La madre de Jochi, un compañero de trabajo mío, una señora muy esforzada y preparada intelectualmente, es un ejemplo de una madre que ha criado a sus hijos con esmero y dedicación.

Ella le dijo un día a Jochi lo que significa el querer destacarse en la vida. Le enseñaba que las personas que se destacan son duramente golpeadas, aunque no necesariamente en lo físico.

Estos golpeos proceden siempre de los envidiosos, soberbios, orgullosos, mediocres, miserables y de baja auto-estima. Ella le daba un ejemplo muy gráfico de la fábula del clavo.

Y esta fábula se refiere al clavo que sobresale en una tabla ó madera, el clavo que se destaca, el que se nota por encima de los demás, y lo podemos ver cuando hay varios clavos y el sobresaliente está por encima, a ese es el único clavo que le van a dar el martillazo.

Esa es la gran enseñanza que retro-traemos en esta hora, la cual nos dice que si nos destacamos donde sea, nos van a dar, nos van a querer hundir, nos van a querer dar el martillazo, porque sobresalimos, y esto enfada a muchos.

Estoy casi seguro de que si te has destacado, te ha pasado esta situación, ya sea en el trabajo, en la familia, en los estudios, en el vecindario, en tu entorno.

Vamos a ser golpeados, así como golpean al clavo que sobresale en

"LA FÁBULA DEL CLAVO"

Pero Dios nos exhorta a seguir adelante, no importa los que te golpeen, no importan los que te persiguen, porque tropezarán y no prevalecerán.

Dios lo dice, no yo, "MÁS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA", Jeremías 20: 11.

En Cristo tendrás la protección, aunque andes en valle de sombra de muerte, "AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CALLADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO", Salmos 23: 4.

Vamos a encontrar los que pretenden golpearnos, pero las promesas de Dios son verdaderas para tí y para mí, y si Dios es por nosotros, quién contra nosotros?. "¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?", Romanos 8: 31.

Sigue adelante, no dejes que los mediocres estorben tu camino, sólo entrégaselos a Dios, y Él hará.

Jesús fue duramente golpeado y sufrió en carne viva los vituperios y vejámenes, sin embargo venció para la eternidad y nos dio vida en abundancia.

Jehová está contigo como poderoso gigante, sólo créelo !!!

Dios te bendiga y fortalezca !!!

Héctor Paula









No hay comentarios: