lunes, 24 de abril de 2017

"TEMOR DE ALGO"





LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Proverbios 9: 10, "EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA".

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, te pedimos que nos des sabiduría de lo alto para entender este momento difícil y profético que vivimos en la actualidad, haznos propicios para tí Padre Amado, ten misericordia y que tu Gracia sea con todos nosotros, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Todos tenemos temor de algo, las llamadas Fobias. Tengo una amiga que le tiene pánico a los ascensores.

A mi no me gustan las alturas, le temo a las alturas. Estando en Chicago me invitaron a subir a las Torres Sears y no pude subir, lo mismo en Nueva York, me invitaron a subir a una de las Torres Gemelas y que va, no pude.

Es casi seguro que usted le teme a algo. Conocí a alguien que iba conmigo en el carro y se iba a lanzar al pavimento por una araña que se nos apareció, le tenía terror, pero eso no es nada, un familiar mío le tiene miedo a las gallinas, así como lo oye, a las gallinas.

El temor de algo implica evadir las consecuencias de ese algo, si le tiene miedo a las alturas, obviamente usted va a evadir las alturas.

El temor de algo conlleva a respetar ese algo.

Usted sabe el por qué en muchos de nuestros países, una gran cantidad de personas infringen la ley de tránsito y las leyes en sentido general? Porque se ha perdido el temor de la autoridad.

En mi país, por ejemplo, eso se esfumó, las personas se pasan la luz en rojo porque saben que nadie los va a meter presos. 

Antes habían jefes policiales que lograron hacer respetar la autoridad de un policía, eso era algo sagrado, se respetaba la luz roja y el delincuente tuvo que recogerse, porque se le temía a la autoridad.

En conclusión, nuestra naturaleza humana tiene siempre 

"TEMOR DE ALGO"

Dios nos creó con limitaciones, para que el hombre y la mujer entendieran la grandeza y el poder de Dios.

Esto quiere decir que debemos de tener temor a la autoridad y a la majestad de Dios, a sus preceptos, leyes y mandamientos.

Cuando el hombre y la mujer no tienen ese temor de Dios, inmediatamente brotan sus instintos carnales y actúan según su libre alberdrío. Pero esto es muy peligroso, porque el ser humano necesita y debe de estar sujeto a una autoridad a la cual le debe temer.

Y cuando el libre alberdrío gobierna nuestras vidas, las obras de la carne se sienten a sus anchas y se le da cabida al adulterio, a la fornicación, a la idolatría, a la lascivia y a todo desenfreno, pues no se le teme a nada.

Pero cuando usted tiene el temor de Jehová en su vida, el fruto del Espíritu abunda y sobre abunda en su vida, constituyéndose en la diferencia, dando buenos testimonios y se convierte en un embajador de Jesucristo aquí en la tierra.

Podrán venir tentaciones y todo tipo de ataques del enemigo de las almas, pero el temor de Jehová le libra de todas esas asechanzas y maquinaciones del maligno.

Dios ha definido muy bien lo que significa el temor de Jehová en tu vida en mi vida, "EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA",  Proverbios 9: 10

Ven a Cristo en esta hora, y podrás experimentar lo que es el temor de Jehová en tu vida.

Sentirás el gozo de la salvación y el temor de Jehová te hará una nueva criatura en Cristo Jesús, Señor y Salvador nuestro.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula


No hay comentarios: