lunes, 3 de abril de 2017

YA NO VIVE EL "YO"






LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Gálatas 2: 20, "CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades. Límpianos de toda impureza, de toda escoria, de toda inmundicia. Santifícanos y guíanos hacia toda verdad y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El culto al "YO" es como una pandemia. 

Una gran cantidad de personas poseen un gran extremismo del "YO".

Y es que el "YO" es como un cáncer, va carcomiendo las bases de lo que significa el pensar en los demás. Usted conversa con una persona "YOISTA" y prácticamente no le deja hablar.  Ellos quieren que toda la atención se concentre en ellos y nada más en ellos.

Esto es un indicativo, un termómetro que nos dice cuán espiritual o cuán carnal es esa persona.

Y es que el Espíritu y la carne tienen un pleito diario en los hombres y mujeres de Dios.

El deseo de la carne es opuesto al del Espíritu y obviamente el del Espíritu contra la carne, "PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPÍRITU, Y EL DEL ESPÍRITU ES CONTRA LA CARNE; Y ÉSTOS SE OPONEN ENTRE SÍ, PARA QUE NO HAGÁIS LO QUE QUISIEREIS", Gálatas 5: 17.

Dios nos da las fuerzas para poder vencer, para poder lidiar con la carne. 

Esas fuerzas las adquirimos orando y clamando con ruego y súplica a Dios, a fin de sujetar la carne, pues ésta es débil, "VELAD Y ORAD, PARA QUE O ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL", Mateo 26: 41.

Tan pronto doblegamos la carne, podemos decir que

YA NO VIVE EL "YO"

En nuestras vidas. La Sangre Preciosa de Jesús nos limpia y rompe todo yugo de opresión, de todo deseo de la carne, de todo "YO".  

Todo deseo de la carne se va por medio de Cristo.

De esta manera crucificamos la carne y ya no vivimos nosotros, el "YO" tiene que irse, "CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ, Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ", Gálatas 2: 20

Es tiempo de dejar el "YO".

Somos nueva criatura en Jesús. 

Vamos a dejar atrás ese "YOISMO", porque si estamos en Cristo, las cosas viejas pasaron, "DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS", 2da. Corintios 5: 17.

El que tiene oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas en este mensaje.

Dios te bendiga,

Héctor Paula

No hay comentarios: