miércoles, 20 de septiembre de 2017

"AMOR INSEPARABLE"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 8: 38-39, "POR LO CUAL ESTOY SEGURO DE QUE NI LA MUERTE, NI LA VIDA, NI ÁNGELES, NI PRINCIPADOS, NI POTESTADES, NI LO PRESENTE, NI LO POR VENIR, NI LO ALTO, NI LO PROFUNDO, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, QUE ES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO".

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ella es Lumbrera a nuestro camino, te pedimos que nos des siempre la luz de Cristo, para nosotros poder ser luz en medio de las tinieblas, úngenos cada día más con tu poder, y que tu Espíritu Santo nos guíe hacia toda verdad y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Existen muchos tipos de amor, el amor fraternal de los hermanos, el amor a los padres, el amor a los hijos, el amor a la pareja, el amor hacia una amistad, el amor hacia la naturaleza y/o a los animales.

Nuestro entorno está impregnado de personas a las cuales les profesamos amor, pero el amor humano es limitado, pues son muchas las causas que lo desvanecen, lo opacan, lo lasceran, lo lastiman y en ocasiones lo extirpan, lo arrancan de cuajo.

El amor es como una fuerza de cohesión que une los corazones en un mismo sentir, en un mismo propósito, en una misma visión, por eso la Biblia habla de que formarán una sola carne.

Pero vemos lo frágil que es el amor humano, que no importa que usted tenga 25 años de matrimonio y de repente su pareja le dice: "ya no sigo, me cansé, esto terminó", y ya, ahí se acaba todo.

Hoy en día , Dios quiere mostrarnos un

"AMOR INSEPARABLE"

Y es que Dios nos ha mostrado ese amor hacia nosotros a un extremo tal que envió a su Hijo Unigénito a morir por tí y por mí.

Precisamentee por ese amor inconmesurable nos dio la oportunidad de alcanzar nuestra redención, "PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EL ÉL CREE, NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA", Juan 3: 16.

Y por ese amor, estamos en deuda con Dios, porque no merecíamos ese amor, pero Dios no tuvo en cuenta nuestras transgresiones y su amor hacia nosotros se impuso.

Ya este amor hacia Dios no se trata de un amor humano, es un amor que ha sido sellado, conjuntamente cuando hemos sido sellados por el Espíritu Santo, cuando nos convertimos a Cristo.

Y como es un amor de origen de Dios, un amor puesto en nuestros corazones por medio de la Sangre de Cristo, este es un amor genuino, un amor que no puede separarse de nosotros.

Pablo se lo recalcó a los Romanos, "POR LO CUAL ESTOY SEGURO DE QUE NI LA MUERTE, NI LA VIDA, NI ÁNGELES, NI PRINCIPADOS, NI POTESTADES, NI LO PRESENTE, NI LO POR VENIR, NI LO ALTO, NI LO PROFUNDO, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, QUE ES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO", Romanos 8: 38-39

En mi caso, puedo testificar por este medio, que no he permitido que nada ni nadie, me separe del amor de Cristo. Me he visto en situaciones de tentaciones y Dios me ha dado las fuerzas para no caer y no separme del amor de Dios, a través de mi Cristo.

Si coqueteas con el pecado, irremesiblemente quedas fuera del amor de Dios, el pecado separa el amor de Dios, por lo que debes procurar pedirle a Dios que te de amor inseparable, quitando todo pecado y toda escoria de tu vida espiritual.

El tiempo se termina, ven a Cristo, ven a buscar el amor inseparable de Dios.

Dios te bendiga !!!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: