LECTURA BÍBLICA DE HOY:
Colosenses 3: 13, "SOPORTÁNDOOS UNOS A OTROS, Y PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS, SI ALGUNO TIENE QUEJA CONTRA OTRO; DE LA MANERA QUE CRISTO OS PERDONÓ, ASÍ TAMBIÉN HACEDLO VOSOTROS"
Gracias Dios mío por tu Palabra. Reprende al devorador de almas, llévate toda duda, restaura corazones, fortalécenos cada día más, aumenta nuestra fe, rompe toda cadena, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE :
El perdón entre los humanos es muy limitado y parcializado.
Pude ver un día un letrero en un vehículo, que decía: "PERDONO, PERO NO OLVIDO"
Y es que nuestra naturaleza humana es muy propensa a no perdonar.
El perdón se constituye, en la mayoría de los casos, en una utopía, la tendencia es a guardar rencor y tratar de vengarnos cuando hemos sido agredidos física o verbalmente, a nosotros o a algún familiar.
El perdón de los hombres es un
"PERDÓN ECLIPSADO"
Es eclipsado, porque está contaminado con los deseos carnales de agredir también y porque es duro cuando nos asesinan a un familiar o cuando nos golpean a un hijo, pero Dios nos manda a perdonar.
El perdón del hombre no es un perdón genuino, verdadero, pero Dios en su majestad y en su poder, nos ordena de una manera directa a perdonar, "PORQUE SI PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, OS PERDONARÁ TAMBIÉN A VOSOTROS VUESTRO PADRE CELESTIAL; MÁS SI NO PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, TAMPOCO VUESTRO PADRE OS PERDONARÁ VUESTRAS OFENSAS", Mateo 6: 14.
Las personas agresivas y arrogantes nos rodean en todos los ámbitos, y a veces nos ofenden, incluso dentro de la misma iglesia recibimos decepciones y ofensas, pero tenemos que perdonarlos, Jesús se lo dijo a Pedro, "ENTONCES SE LE ACERCÓ PEDRO Y LE DIJO: SEÑOR, ¿CUÁNTAS VECES PERDONARÉ A MI HERMANO QUE PEQUE CONTRA MI? ¿HASTA SIETE? JESÚS LE DIJO: NO TE DIGO HASTA SIETE, SINO AUN HASTA SETENTA VECES SIETE", Mateo 18: 21-22.
Dios va a tomar control de las agresiones que nos hacen, vamos a obedecer, nuestra carne quiere vengarse, pero Dios nos exhorta a perdonar, si es que nosotros queremos que Él nos perdone a nosotros, "SOPORTÁNDOOS UNOS A OTROS, Y PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS, SI ALGUNO TIENE QUEJA CONTRA OTRO; DE LA MANERA QUE CRISTO OS PERDONÓ, ASÍ TAMBIÉN HACEDLO VOSOTROS", Colosenses 3: 13.
No dejemos que las situaciones de agresiones que nos hacen, eclipsen el verdadero perdón que Dios quiere en nuestros corazones.
Tu perdón, mi perdón no puede ser eclipsado por ninguna circunstancia, esto es lo que Dios quiere de nosotros.
Vamos a perdonar, es tiempo de perdonar.
Dios te bendiga !!!
Héctor Paula
Para la gloria de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario