lunes, 18 de septiembre de 2017

"NO HAY PEOR CIEGO..."



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Apocalipsis 3: 18, "POR TANTO, YO TE ACONSEJO QUE DE MÍ COMPRES ORO REFINADO EN FUEGO, PARA QUE SEAS RICO, Y VESTIDURAS BLANCAS PARA VESTIRTE, Y QUE NO SE DESCUBRA LA VERGUENZA DE TU DESNUDEZ; Y UNGE TUS OJOS CON COLIRIO PARA QUE VEAS"

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Glorifícate en cada uno de los lectores y lectoras, convéncelos de pecado, juicio y justicia, ministra sus vidas en el silencio apacible de la noche, tráelos al redil de Cristo, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

En mi país tenemos un refrán que encierra una gran verdad: "NO HAY PEOR CIEGO, QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER"

Los refranes son una voz del pueblo y siempre nos dejan una enseñanza de las mismas entrañas de nuestros campos, ciudades, parajes, montañas, barrios, etc.

Usted se encuentra con personas que le advierte de algo y no quieren ver lo que le estamos diciendo, se hacen los ciegos.

En días pasados un conductor tenía problemas con los frenos de su auto. Él iba a salir del sitio en que se encontraba a una hora muy tarde de la noche y le dijeron que se fuera en otro auto que le estaban ofreciendo, porque el suyo tenía problemas con los frenos.

Él rehusó, y se fue con el vehículo afectado de los frenos, resultado: perdió el control, no pudo frenar y se produjo un fatal accidente, murió él, la esposa, una hija y otra persona que los acompañaba.

Es lamentable la situación en que tantas personas no quieren ver realidades, es como si se tratara del avestruz, que esconde su cabeza, así existen millones de seres humanos.

Ante este escenario de una gran mayoría ajena a muchas cosas que están ante sus ojos y no quieren verlas, son descritas como

"NO HAY PEOR CIEGO..."

Que aquel que no quiere ver.

El aspecto espiritual no escapa a esto, Dios ha estado alertando a la humanidad pecadora que ha decidido vivir de espaldas a Dios.

Pero aún dentro de la iglesia se presenta lo mismo en una gran cantidad de congregaciones cristianas.

Dios alerta a la iglesia de Laodicea acerca de este controversial tema, de cómo le falta colirio espiritual a esta iglesia para que pueda ver lo que Dios le dice, "POR TANTO, YO TE ACONSEJO QUE DE MÍ COMPRES ORO REFINADO EN FUEGO, PARA QUE SEAS RICO, Y VESTIDURAS BLANCAS PARA VESTIRTE, Y QUE NO SE DESCUBRA LA VERGUENZA DE TU DESNUDEZ; Y UNGE TUS OJOS CON COLIRIO PARA QUE VEAS", Apocalipsis 3: 18.

Si queremos ser ricos, espiritualmente hablando, no ricos de dinero,  tenemos que comprarle oro refinado en fuego al mismo Dios, esto es ser obedientes a sus mandamientos, preceptos, ordenanzas y exhortaciones, orando y consagrándonos a este evangelio santo de Jesucristo.

También tenemos que comprar vestiduras blancas para vestirnos, osea alejarnos del pecado y buscar la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

De no ser así, nuestra desnudez será descubierta en aquel día.

Es tiempo de buscar Colirio espiritual para ungir nuestros ojos y ver lo que Dios quiere para tí y para mí.

Cristo está a las puertas, la final trompeta está a punto de sonar.

Dios te bendiga,

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios





No hay comentarios: