miércoles, 6 de septiembre de 2017

"TRAYECTORIA EQUIVOCADA"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 55: 8, "PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS, DIJO JEHOVÁ"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te pido que tengas misericordia con los países que van a ser impactados por el Huracán Irma. Si es tu voluntad te pido que la debilites y la desvíes, de lo contrario te pido por todos los posibles afectados, protégelos y líbralos del peligro, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Cuando era un adolescente, vivíamos en un barrio muy pobre en ese entonces, de la capital de mi país.

Villa Duarte es un barrio de la parte oriental de la capital, separado por el río Ozama.

Sólo existía el puente principal (Duarte) y para cruzar a la ciudad teníamos que abordar unos botecitos a remos, que en mi país le llaman Yola y obviamente el que lo capitaneaba le decían yolero.

El yolero y todos los que abordábamos la yola llegábamos a un punto específico de desembarque en el lado de la ciudad.

Pero cuando salíamos, yo notaba que la yola se dirigía en una trayectoria totalmente alejada de la dirección hacia el punto de desembarque.

No entendía en mis pensamientos de adolescente, cómo era que esta embarcación se dirigía hacia un punto completamente distanciado, pero cuando llegábamos, la yola arribaba exactamente al punto de desembarque.

Y es que los pensamientos y el camino del yolero eran totalmente diferentes a los pensamientos míos en ese momento.

Creía que el yolero estaba equivocado, llegué a ver el recorrido de la embarcación en la

"TRAYECTORIA EQUIVOCADA"

Pero en los pensamientos y en el camino del yolero estaba la trayectoria correcta, porque el calculaba la corriente del río y tomaba ese rumbo, que para mí íbamos mal, pero para él la trayectoria era la que nos iba a llevar al punto de desembarque con extrema precisión.

Así mismo, Dios en sus pensamientos y en sus caminos quiere que lleguemos a puerto seguro, porque sus pensamientos no son nuestros pensamientos, "PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS, DIJO JEHOVÁ", Isaías 55: 8.

El proceso por el cual estás pasando, aparentemente crees que es duro, que es angustioso, pero para Dios todas las cosas son posibles y tienes que entregar ese proceso a Él, "ENTONCES JESÚS, MIRÁNDOLOS, DIJO: PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE, MAS PARA DIOS, NO; PORQUE TODAS LAS COSAS SON POSIBLES PARA DIOS", Marcos 10: 27

Esas pruebas, esas aflicciones que nos tocan, al final de la jornada obrarán para bien, tómalas como peldaños que te harán escalar más en la fe, "Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS", Romanos 8: 28.

Yo creía que el yolero estaba equivocado, pero llegaba al punto correcto.

A lo mejor crees que Dios está equivocado, pero en esta hora Dios te dice que obra en tus tribulaciones, que tienes hermosas promesas si sabes esperar y confiar.

No es una trayectoria equivocada, es que Dios está trabajando en tí y te llevará a puerto seguro con Cristo Jesús, Señor nuestro.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios





No hay comentarios: