viernes, 30 de marzo de 2018

"DEL PADECIMIENTO A LO PERFECTO"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


1ra. Pedro 5: 10, “MAS EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMÓ A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUÉS QUE HAYÁIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, ÉL MISMO OS PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por ese sacrificio de tu Hijo Amado Jesús en la cruz, quien llevó nuestros pecados a ella, gracias por la Sangre de Cristo, el Cordero Perfecto , derramada en el monte Calvario, y por el significado redentor para nosotros alcanzar salvación, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Cuando Jesús fue crucificado, ya había pasado por un terrible proceso de padecimiento, el cual consistió en latigazos, golpeo, escupido, humillado hasta lo sumo, vejado, maltratado, insultado, escarnecido y llevando a cuestas el peso de una enorme cruz.

La crucifixión, el derramamiento de su Sangre y su muerte fueron la culminación de todo ese viacrucis que el Maestro tuvo que padecer, para que se cumpliese su misión redentora y luego ocurriera lo perfecto: La Resurrección.

Dios dispuso esa misión para tú salvación, para mí salvación, por tus pecados, por mis pecados, porque Dios tuvo compasión de este mundo y por amor a esa creación, su Unigénito Hijo vino a cumplir lo que ya se había profetizado, para que el hombre y la mujer no perdieran la salvación de sus almas.

Hoy en día vemos una humanidad, en su gran mayoría, ajena a ese acontecimiento, que en muchos lugares se conmemora este viernes santo, el día en que se recuerda la crucifixión y muerte en la cruz de Jesús.

Y Dios nos retrotrae a la vida de cada uno de nosotros el proceso tan doloroso y angustiante que Jesús tuvo que pasar, para que de una vez y por todas, el mundo sepa la importancia capital de venir a los pies de Jesús.

Los cristianos padecemos en el mundo por el mismo hecho de recibir a Cristo en nuestros corazones y la aflicción nos visita sin llamarla, llevándonos muy frecuentemente la paz, pero Jesús nos da la respuesta, “ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ. EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO”, Juan 16: 33.

Por eso, no tengas temor, padecemos, pero tenemos la promesa de que pasaremos

“DEL PADECIMIENTO A LO PERFECTO”

Así como Jesús padeció, lo crucificaron, lo mataron y lo enterraron, todo eso fue temporal, porque este proceso que Él tuvo que pasar, culminó con lo perfecto: La Resurrección al tercer día. 

Tienes que acudir al llamado que Dios te hace en esta hora, es un llamado a su gloria eterna en Jesucristo, el cual también nos resucitará en el día postrero.

Dios te dice que vas a padecer, pero solo por un poco de tiempo, y Dios no miente, no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Pero también te dice que será el mismo Jesús te va a perfeccionar, te va a afirmar, te va a fortalecer y te va a establecer,  “MAS EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMÓ A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUÉS QUE HAYÁIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, ÉL MISMO OS PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA”, 1ra. Pedro 5: 10.

Y es que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús estará reflejada en tu vida, en mi vida.

Esto que estás pasando hoy, sólo será parte de ese proceso temporal que Dios quiere controlar en tu vida y llevarlo del padecimiento a lo perfecto.

Si vienes a los pies de Cristo, esa carga pasará a Él , aunque estés trabajado y cargado, y serás hijo de la promesa, porque tu proceso, mi proceso Dios lo guiará hacia lo perfecto, que es una vida cristiana fuera de todo temor y la salvación de nuestras almas.

Sólo entrégate a Jesús y verás su gloria manifestada en tu vida y en tu casa.

Cristo te ama y te llama!!!
 Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 28 de marzo de 2018

"DESCUIDO SIN RETORNO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 2: 3, “¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por tus Misericordias que son nuevas cada mañana. Guíanos con el poder de tu presencia, hacia toda verdad y justicia, fortalécenos cada día más y aumenta nuestra fe a la altura que tú quieres de cada uno de nosotros, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El descuido casi siempre trae consecuencias nefastas.

Es tan así, que en mi país existen unos ladroncitos que se autoproclaman “descuidistas”, para robar a las personas que se descuidan con las cosas.

El descuido es destructor, devastador y avasallante, arrasando a su paso lo que nos costó años de esfuerzo.

¿Usted quiere saber si el descuido es demoledor? Descuídese con su pareja y verá que en el tiempo menos esperado, ese descuido significará el colapso de su relación.

En lo espiritual sucede lo mismo.

Si el cristiano, la cristiana se descuidan en la oración, el maligno los devorará, “SED SOBRIOS Y VELAD; PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIÉN DEVORAR”, 1ra. Pedro 5: 8.

Y lo grande del caso es que con el descuido, nos exponemos a sufrir efectos irreversibles y convertirse en un

“DESCUIDO SIN RETORNO”

Dios está muy pendiente de tí y de mí, por eso nos envió a su Hijo Amado Jesús, para poder alcanzar esta Salvación tan grande.

Y no podemos descuidarnos en ella, porque es lo único que podremos llevarnos cuando partamos de este mundo, o cuando Cristo venga, cualquiera de las dos situaciones.

Pero vemos un descuido alarmante en el pueblo de Dios, y no lo digo por criticar, es que Dios nos está amonestando, nos está corrigiendo, porque lamentablemente es verdad que nos descuidamos con nuestra Salvación.

Y en esta hora Dios nos lo advierte, y nos lo dice de una manera dramática y persuasiva, “¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON”, Hebreos 2: 3.

No podemos arriesgarnos con el descuido espiritual, no podemos caminar al filo de la navaja, no podemos estar jugando con fuego, no podemos coquetear con el pecado.

Por algo Dios nos trajo este mensaje, vamos a pedirle a Dios que su Espíritu Santo nos esté dando fuerzas en la oración, nos unja nuestras rodillas y nos dé la templanza para ayunar más.

Es tiempo de orar más. 

Nos estamos descuidando con la oración, porque aparte de nuestras labores y estudios, ahora se suman las redes sociales y el internet, para quitarnos el tiempo de Dios.

Dios nos dice que Basta Yá !! 

Tenemos que sentir en lo más profundo de nuestra vida espiritual el gozo de la Salvación, y pedirle a Dios que nos dé ese gozo de la Salvación, el salmista no dudó en pedírselo, “VUÉLVEME EL GOZO DE LA SALVACIÓN, Y ESPÍRITU NOBLE ME SUSTENTE”, Salmos 51: 12.

No descuidemos esta Salvación tan grande que nos fue otorgada a precio de Sangre, de la Sangre de Jesús.

Si no conoces a Jesús, debo decirte que aún estás a tiempo de venir a sus pies !!!

Cristo te ama y te llama!!!
Ven a Él !!!
Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 26 de marzo de 2018

"SOLEMNIDAD DE UN PACTO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 9: 15, “ASÍ QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIÓN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABÍA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, ministra sus vidas, toma dominio y control de sus pensamientos, obra milagros en cada uno de ellos y ellas, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Estamos en lo que se denomina la semana santa.

Este blog no emite juicios acerca de si se debe o nó celebrar esta semana, que muchos la llaman la semana mayor.

Lo que sí me llama poderosamente la atención es el poco impacto que ella provoca en la vida espiritual de aquellos y aquellas que en su mayoría la celebran, porque lo que abunda en esta semana mayor es todo, menos santo.

Vemos vacaciones, playas, fiestas, drinks, bebidas, en fin todo un despliegue de entretenciones.

A propósito, les quiero recordar que lo que se conmemora es el significado profundo de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, derramando su preciosa Sangre, la cual es el nuevo Pacto para remisión de nuestros pecados, “PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS”, Mateo 26: 28.
Así que, todo lo relativo a esta celebración debe reducirse a la

“SOLEMNIDAD DE UN PACTO”

Y es que esa Sangre que Jesús derramó en el Calvario no es más que la consolidación de todas nuestras transgresiones y Él se constituye en el mediador del nuevo pacto que ya sustituiría el primer pacto de la ley.

Entonces Jesús tuvo que intervenir a muerte y derramamiento de sangre, para convertirse en el Cordero Perfecto y quitarnos el peso del pecado, Juan el bautista lo dijo, cuando vio que Jesús se acercaba a él a orillas del Jordán, “EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.

Este nuevo Pacto, y Jesús como el Mediador, significa para tí y para mí, que podamos ahora recibir la promesa de la herencia eterna, “ASÍ QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIÓN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABÍA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA”, Hebreos 9: 15.

Vamos a buscar este significado, y no solo en esta semana, vamos a ver esa Sangre Preciosa e Inmaculada que Jesús derramó por nosotros y verla como el nuevo Pacto sempiterno.

En todo Pacto existe un fiador, un garante, Jesús se hizo nuestro garante, nuestro fiador en este Pacto, “POR TANTO, JESÚS ES HECHO FIADOR DE UN MEJOR PACTO”, Hebreos 7: 22.

Esa es la más grande solemnidad que podemos tributar en nuestra vida espiritual, vamos a aferrarnos a esa solemnidad de este nuevo Pacto, no golpeemos ni le demos latigazos a Jesús con nuestras transgresiones.

Esta semana y siempre, llevemos en nuestras vidas este pacto de Sangre que Jesús nos garantizó ante el Padre Celestial , para que por medio de ella alcancemos redención y vida eterna.

Si no conoces a Jesús, es una hermosa ocasión de venir a su redil, no lo rechaces más !!!

Cristo te ama y te llama!!!

 Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 23 de marzo de 2018

"ESFUERZO Y VALENTÍA UNIDOS "



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Josué 1: 9, “MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDE QUIERA QUE VAYAS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, no importa mi condición, sólo se que te alabo, te adoro y te doy toda la honra, aunque pase por momentos difíciles, Tú estás conmigo. Bendice los lectores y lectoras de una manera especial, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El esfuerzo y la valentía deben de ir agarrados de la mano.

Usted puede ser valiente, pero si no hace el esfuerzo, la valentía queda sepultada, apalastrada.

David es un ejemplo viviente de lo que les estoy hablando, tuvo la valentía para poder enfrentar a Goliat, pero esa valentía la acompañó con el esfuerzo de tomar la honda y la piedra y lograr que el Espíritu Santo dirigiera esa piedra a la frente del gigante.

Cualquiera puede pensar que esa piedra que impactó al monstruo fue por puntería ó por coincidencia, no, la fe sobre natural que caracterizaba a David, el cual llegó a enfrentar leones, esa fe sobre natural movió al Espíritu Santo, provocó al Espíritu Santo y el resultado fue el desplome, muerte y decapitación del filisteo.

Dios nos está demandando hoy

 “ESFUERZO Y VALENTÍA UNIDOS”

Se lo dijo a Josué, “MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDE QUIERA QUE VAYAS”,  Josué 1: 9.

Y nos lo dice a tí y a mí, pero no simplemente nos lo dice, sino que nos manda, nos ordena a que nos esforcemos y seamos valientes.

Si ejercemos esa fe sobre natural que Dios nos quiere dar, nos quiere otorgar, entonces el Espíritu Santo va a derrotar, a destruir los gigantes que hoy nos agobian.

Vamos a enfrentar todos las circunstancias con valentía y esfuerzo unidos, es la parte que nos corresponde, Dios hará el resto si lo hacemos con fe, creyéndole en espíritu y en verdad, no creyéndole a medias o en migajas, Dios quiere que le creamos con creces.

No importa lo que se presente, no importan las circunstancias, Dios nos está revistiendo de una autoridad contundente a través del esfuerzo y la valentía que tú y yo debemos ejercer.

Entonces recibiremos la promesa de que Dios estará con nosotros a donde quiera que vayamos.  

Y no solamente que Dios estará con nosotros, sino que estará con nosotros como Poderoso Gigante, "MÁS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA", Jeremías 20: 11

Si no conoces a Jesús, aprovecha ahora que respiras, corre a Él !!!

Cristo te ama y te llama!!! 

 Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 21 de marzo de 2018

"EXTRANJEROS FUGACES"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Pedro 2: 11, “AMADOS, YO OS RUEGO COMO A EXTRANJEROS Y PEREGRINOS, QUE OS ABSTENGÁIS DE LOS DESEOS CARNALES QUE BATALLAN CONTRA EL ALMA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Recibe nuestra alabanza y adoración, porque eres digno de toda honra y todo loor. Gracias por el privilegio que nos das de poder respirar aún. Gracias por la Sangre Preciosa de tu Hijo Amado y gracias por la oportunidad de recibirlo en nuestros corazones, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Ser un extranjero en una tierra que no es la nuestra, constituye un gran reto y la apertura de nuevas esperanzas de una vida mejor.

Todos los que hemos vivido en otro país podemos tener una idea clara y precisa de lo que significa ser un extranjero.

Tuve la oportunidad de serlo en una ocasión y estuve un tiempo significativo en otro país.

El cambio a otro país es algo que es difícil de explicar si usted no ha pasado por esa experiencia, lo que sí puedo decirles es que es una sensación de grandes expectativas, de alegría espontánea, donde todo es nuevo, es diferente y se apodera de uno el más noble de los sentimientos.

Dios ha querido tomar con pinzas este sentimiento de lo que es un extranjero y unirlo al concepto de peregrino, porque, cuando uno es extranjero en un país, se convierte también en un peregrino, porque sólo estará de paso en ese país.

Es entonces que Dios nos transforma por su Gracia y Misericordia en Peregrinos  y Extranjeros en esta tierra, “AMADOS, YO OS RUEGO COMO A EXTRANJEROS Y PEREGRINOS, QUE OS ABSTENGÁIS DE LOS DESEOS CARNALES QUE BATALLAN CONTRA EL ALMA”, 1ra. Pedro 2: 11.

Jesús nos lleva a esa dimensión, porque esto no es cualquier cosa, la Sangre de Cristo es la que nos transforma en Peregrinos y Extranjeros en este mundo lleno de maldad e hipocresía.
En Cristo somos verdaderos

“EXTRANJEROS FUGACES”

Estamos de paso en esta tierra, eso es lo que todo cristiano, toda cristiana debe de entender, estamos en el mundo, pero no somos del mundo, “SI FUERAIS DEL MUNDO, EL MUNDO AMARÍA LO SUYO; PERO PORQUE NO SOIS DEL MUNDO, ANTES YO OS ELEGÍ DEL MUNDO, POR ESO EL MUNDO OS ABORRECE”, Juan 15: 19.

Los cristianos debemos de sentir en lo más interno de las fibras de nuestro corazón que nuestra condición es de Peregrinos y Extranjeros en esta tierra, si usted no se siente de esa manera, tengo que decirle con todo mi respeto y consideración que tiene que pedirle a Dios que lo coloque a esa estatura espiritual de sentirse un peregrino y extranjero en esta tierra.

Nuestra ciudadanía no es de esta tierra dice el Señor, “MÁS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO”, Filipenses 3: 20

Somos Peregrinos y Extranjeros en esta tierra, esa debe ser nuestra meta, así como los profetas y los hombres de Dios lo confesaron, aún sin haber recibido lo prometido, y lo confesaron por fe, “CONFORME A LA FE MURIERON TODOS ÉSTOS SIN HABER RECIBIDO LO PROMETIDO, SINO MIRÁNDOLO DE LEJOS, Y CREYÉNDOLO, Y SALUDÁNDOLO, Y CONFESANDO QUE ERAN EXTRAJEROS Y PEREGRINOS SOBRE LA TIERRA”, Hebreos 11: 13.

Si no conoces a Jesús, Él te espera con paciencia, no lo pienses más !!!

Cristo te ama y te llama!!!

 Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 19 de marzo de 2018

"REBELIONES DESBORDADAS"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 3: 22, “CONVERTÍOS, HIJOS REBELDES, Y SANARÉ VUESTRAS REBELIONES. HE AQUÍ NOSOTROS VENIMOS A TI, PORQUE TÚ ERES JEHOVÁ NUESTRO DIOS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, porque sin ella no estuviéramos respirando. Perdona nuestras iniquidades, nuestras debilidades, llévate toda escoria, toda inmundicia y quita toda piedra de tropiezo de nuestro camino, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La rebeldía del hombre es tan antigua como la misma creación.

Dios ha venido tratando con el hombre en las diferentes dispensaciones, tuvo que mandar el Diluvio, arder a Sodoma y Gomorra, en fin ha sido una lucha encarnizada que Dios ha tenido que llevar con el hombre y su rebeldía.

De hecho lidió con la rebeldía de Israel, su pueblo escogido, la niña de sus ojos, y al final pospuso la redención de Israel.

Le permitió a Israel endurecimiento en parte hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, que es donde nos encontramos ahora en esta dispensación de la Gracia, “PORQUE NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO, PARA QUE NO SEÁIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES”, Romanos 11: 25

La rebeldía continúa su rumbo desenfrenado, sigue tan campante como el comercial aquel, sigue en sus fueros indetenible, creciendo como bola de nieve.

Dios está dando los toques finales de su diseño divino, tiene su estrategia bien definida en la Biblia y está usando su lenguaje profético y claro, como una advertencia casi final acerca de las

“REBELIONES DESBORDADAS”

Dios quiere sanar nuestras rebeliones, tanto dentro, como fuera de la iglesia, “CONVERTÍOS, HIJOS REBELDES, Y SANARÉ VUESTRAS REBELIONES. HE AQUÍ NOSOTROS VENIMOS A TI, PORQUE TÚ ERES JEHOVÁ NUESTRO DIOS”, Jeremías 3: 22.

Es un llamado dramático que Dios nos hace, porque somos muchos los que caemos en la rebeldía, en menor o en mayor grado.

No es suficiente rasgar nuestros vestidos, Dios quiere que rasguemos nuestros corazones, porque quiere que nuestra conversión sea genuinamente interna.

Tenemos que convertirnos de corazón, no como un ritual, ni una religión, Dios quiere una conversión profunda, y es así cómo Él será misericordioso y clemente con cada uno de nosotros.

Vamos a revisarnos interiormente, y ver en qué estamos siendo rebeldes, porque Cristo está a las puertas y Dios nos quiere preparados, para que no nos  tome en rebeldía ese glorioso día  en que la final trompeta sonará, “RASGAD VUESTRO CORAZÓN, Y NO VUESTROS VESTIDOS, Y CONVERTÍOS A JEHOVÁ VUESTRO DIOS; PORQUE MISERICORDIOSO ES Y CLEMENTE, TARDO PARA LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA, Y QUE SE DUELE DEL CASTIGO”, Joel 2: 13.

Vamos a pedirle fuerzas a Dios, porque con las nuestras no podemos erradicar nuestras rebeliones.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, ven a sus pies !!!

Cristo te ama y te llama!!!

 Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 16 de marzo de 2018

"MODERNIZARSE"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 13: 8, “JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Intercedo ahora por los lectores y lectoras, dales un espíritu de búsqueda a los que no te conocen, muéstrales tus sendas, sé tú con ellos y ellas, mira sus necesidades y glorifícate de una manera especial, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Estamos en la era de lo contemporáneo, el tiempo digital, el internet, la globalización, en fin los nuevos tiempos que no son más que el preludio de lo que va a ser el Nuevo Orden Mundial, sobre el cuál gobernará el anticristo.

El mundo ha avanzado a pasos agigantados en todos los órdenes, la ciencia, la tecnología, el automovilismo, el armamentismo nuclear, la música, el cine, las artes, la moda.

Existe un boom de lo actual, de lo moderno, de las nuevas modas que imponen los diseñadores y creativos.

La iglesia, en su mayoría, no ha estado ajena a ese proceso y estamos viendo una gran transformación acorde a estos nuevos tiempos.

Esa situación de la iglesia en sentido general es preocupante, porque la iglesia nunca debe de

“MODERNIZARSE”

Obviamente, existe todavía una iglesia remanente que no ha doblado sus rodillas a los baales del modernismo y la tecnología.

En Dios no hay mudanza, ni sombra de variación, la iglesia no debe alterar su estructura doctrinal, “TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO, DEL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN”, Santiago 1: 7

Esto es controversial, porque la gran mayoría de las iglesias han pasado por un proceso de modernización muy notable.

Por ejemplo, en Puerto Rico, la otrora Isla del Cordero, hace más de 20 años las iglesias, casi todas eran de la senda antigua, de la primera iglesia,  pero hoy el panorama ha cambiado, y la mayoría ha dejado la sana doctrina a un lado y se ha ido en pos del modernismo.

Eso no me lo contaron, eso lo he vivido, lo he visto con mis ojos y miren los resultados que han generado el haber dejado el primer amor, pero Dios la va a restaurar de nuevo, amo a Puerto Rico.

La iglesia tiene que retomar el primer amor, tiene que ir de nuevo a  la sana doctrina y sacar ese modernismo masivo que ha permeado gran parte de las iglesias en la actualidad, “PERO TENGO CONTRA TÍ, QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR”, Apocalipsis 2: 4.

Es tiempo de entender lo que Dios nos habla en su Palabra, Jesús no ha cambiado, la iglesia no puede cambiar, “JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS”, Hebreos 13: 8.

Todavía estamos a tiempo, la iglesia somos cada uno de nosotros, el mensaje va también para mí y para tí.

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas en esta hora.

Si no conoces a Jesús, corre a Él, no pierdas más tiempo, mañana puede ser tarde !!!

Cristo te ama y te llama!!!

 Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 14 de marzo de 2018

"EL ELEMENTO SORPRESA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Tesalonicenses 5: 2, “PORQUE VOSOTROS SABÉIS PERFECTAMENTE QUE EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE;”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, guíalos hacia toda verdad y justicia, cúbrelos con tu manto protector, líbralos de todo mal. Envía ángeles guerreros y que tu Santo Espíritu pueda convencerlos de pecado, juicio y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Cuando se habla de “El Elemento Sorpresa” en los organismos de seguridad militar y policial se está refiriendo a una gran estrategia consistente en atacar al infractor o delincuente o secuestrador de una manera inesperada.

En nuestra cotidianidad estamos también a expensas de eventos indeseados, que llegan sin llamarlos y se constituyen indefectiblemente cada uno en

“EL ELEMENTO SORPRESA”

Ese elemento sorpresa no avisa, llega en el momento que menos imaginamos, no nos envía un correo o un mensaje de texto para decirnos que nos va a visitar y lo grande es que nos atrapa desapercibidos.

Dios ha querido que entendamos su diseño  y ha establecido que su Hijo Amado volverá por segunda vez a la tierra y lo hará con el elemento sorpresa.

No viene con relación al pecado, Él ya vino hace más de dos mil años por mis pecados, por tus pecados, ahora vendrá a juicio.

Dios lo dice de una manera clara, precisa y concisa, para que nadie se confunda ni tenga dudas, “PORQUE VOSOTROS SABÉIS PERFECTAMENTE QUE EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE;”, 1ra. Tesalonicenses 5: 2.

El ladrón no avisa, llega en el momento que menos lo esperamos, y nos aplica el elemento sorpresa, por eso Dios nos da ese ejemplo tan expresivo y explicativo, porque Jesús vendrá repentinamente.

Si les hubiera dado este mensaje hace 20 años, usted dudaría de lo que Dios le quiere decir, pero ahora, en estos tiempos que vivimos en la actualidad, evidentemente tiene que colegir que no son tiempos normales los que vivimos.

Ya casi todo está cumplido, Cristo está a las puertas de venir, la final trompeta está a punto de sonar.

Tenemos que velar, estar atentos, buscar nuestra salvación, porque no sabemos a qué hora ha de venir nuestro Señor Jesucristo, lo que sí sabemos es que viene yá.

No podemos arriesgarnos a recibir el elemento sorpresa de su segunda venida fuera de su Gracia, “VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS A QUÉ HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR”, Mateo 24: 42.

Vamos a apercibirnos, vamos a clamar, vamos a orar por nuevas fuerzas y por la fe sobre natural de Dios, que nos garantizarán el perseverar hasta el fin y estar preparados para ese elemento sorpresa del Arrebatamiento de la Iglesia.

Si no conoces a Jesús, no lo rechaces más !!!
Cristo te ama y te llama!!!
 Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios