miércoles, 28 de marzo de 2018

"DESCUIDO SIN RETORNO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 2: 3, “¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por tus Misericordias que son nuevas cada mañana. Guíanos con el poder de tu presencia, hacia toda verdad y justicia, fortalécenos cada día más y aumenta nuestra fe a la altura que tú quieres de cada uno de nosotros, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El descuido casi siempre trae consecuencias nefastas.

Es tan así, que en mi país existen unos ladroncitos que se autoproclaman “descuidistas”, para robar a las personas que se descuidan con las cosas.

El descuido es destructor, devastador y avasallante, arrasando a su paso lo que nos costó años de esfuerzo.

¿Usted quiere saber si el descuido es demoledor? Descuídese con su pareja y verá que en el tiempo menos esperado, ese descuido significará el colapso de su relación.

En lo espiritual sucede lo mismo.

Si el cristiano, la cristiana se descuidan en la oración, el maligno los devorará, “SED SOBRIOS Y VELAD; PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIÉN DEVORAR”, 1ra. Pedro 5: 8.

Y lo grande del caso es que con el descuido, nos exponemos a sufrir efectos irreversibles y convertirse en un

“DESCUIDO SIN RETORNO”

Dios está muy pendiente de tí y de mí, por eso nos envió a su Hijo Amado Jesús, para poder alcanzar esta Salvación tan grande.

Y no podemos descuidarnos en ella, porque es lo único que podremos llevarnos cuando partamos de este mundo, o cuando Cristo venga, cualquiera de las dos situaciones.

Pero vemos un descuido alarmante en el pueblo de Dios, y no lo digo por criticar, es que Dios nos está amonestando, nos está corrigiendo, porque lamentablemente es verdad que nos descuidamos con nuestra Salvación.

Y en esta hora Dios nos lo advierte, y nos lo dice de una manera dramática y persuasiva, “¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON”, Hebreos 2: 3.

No podemos arriesgarnos con el descuido espiritual, no podemos caminar al filo de la navaja, no podemos estar jugando con fuego, no podemos coquetear con el pecado.

Por algo Dios nos trajo este mensaje, vamos a pedirle a Dios que su Espíritu Santo nos esté dando fuerzas en la oración, nos unja nuestras rodillas y nos dé la templanza para ayunar más.

Es tiempo de orar más. 

Nos estamos descuidando con la oración, porque aparte de nuestras labores y estudios, ahora se suman las redes sociales y el internet, para quitarnos el tiempo de Dios.

Dios nos dice que Basta Yá !! 

Tenemos que sentir en lo más profundo de nuestra vida espiritual el gozo de la Salvación, y pedirle a Dios que nos dé ese gozo de la Salvación, el salmista no dudó en pedírselo, “VUÉLVEME EL GOZO DE LA SALVACIÓN, Y ESPÍRITU NOBLE ME SUSTENTE”, Salmos 51: 12.

No descuidemos esta Salvación tan grande que nos fue otorgada a precio de Sangre, de la Sangre de Jesús.

Si no conoces a Jesús, debo decirte que aún estás a tiempo de venir a sus pies !!!

Cristo te ama y te llama!!!
Ven a Él !!!
Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: