lunes, 5 de marzo de 2018

"EL VALIENTE INSISTE"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Génesis 32: 26, “Y DIJO: DÉJAME, PORQUE RAYA EL ALBA. Y JACOB LE RESPONDIÓ: NO TE DEJARÉ, SI NO ME BENDICES”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades. Límpianos de toda inmundicia, llévate toda escoria de nuestras vidas, quita toda piedra de tropiezo, rompe toda cadena y pudre todo yugo, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:      
 
Definitivamente las cosas se han tornado de gris a oscuro, espiritualmente hablando.

En lo terrenal está para valientes, así que, imagínese cómo está en lo espiritual. 

Indiscutiblemente, en general, esto está para valientes, y los valientes casi siempre se imponen, porque no se dan por vencidos, insisten descomunalmente en lo que creen.

Y esa es una de las claves del éxito: Insistir, perseverar, no desmayar.

En el orden espiritual esa es la gran estrategia, insistir, no desmayar, y si queremos ser cristianos exitosos, no podemos desmayar en la oración, Jesús se lo dijo a los discípulos, “TAMBIÉN LES REFIRIÓ JESÚS UNA PARÁBOLA SOBRE LA NECESIDAD DE ORAR SIEMPRE, Y NO DESMAYAR”, Lucas 18: 1

La condición de valientes no es cualquier cosa, va íntimamente ligada a la insistencia, es decir

“EL VALIENTE INSISTE”

Si quieres obtener tu bendición, tienes que insistir.

Jacob estaba consciente de esto, y él no quería dejar ir al ángel que ya tenía que irse, e insistió en que si no lo bendecía no lo dejaría ir, “Y DIJO: DÉJAME, PORQUE RAYA EL ALBA. Y JACOB LE RESPONDIÓ: NO TE DEJARÉ, SI NO ME BENDICES”, Génesis 32: 26.

Hoy por hoy se hace necesario e imprescindible insistir en la oración, insistir en estos caminos sin desmayar, no importan los tropiezos, eso es de valientes.

Son muchos los que se quedan a mitad de camino, pero vamos a pedir fuerzas a Dios, porque el valiente no abandona, el valiente insiste, su convicción espiritual está por encima de toda circunstancia adversa, ese es el llamado.

Si te descuidas en la oración, obviamente sí estarás expuesto a caer, puedes debilitarte en la fe, y eso es mortal.

Es hora de retomar la valentía espiritual que Dios quiere otorgarnos a ti y a mí, vamos a perseverar hasta el fin, “MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO“, Mateo 24 : 13.

Si no conoces a Jesús, es un momento precioso para venir a sus pies. 

Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: