viernes, 23 de marzo de 2018

"ESFUERZO Y VALENTÍA UNIDOS "



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Josué 1: 9, “MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDE QUIERA QUE VAYAS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, no importa mi condición, sólo se que te alabo, te adoro y te doy toda la honra, aunque pase por momentos difíciles, Tú estás conmigo. Bendice los lectores y lectoras de una manera especial, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El esfuerzo y la valentía deben de ir agarrados de la mano.

Usted puede ser valiente, pero si no hace el esfuerzo, la valentía queda sepultada, apalastrada.

David es un ejemplo viviente de lo que les estoy hablando, tuvo la valentía para poder enfrentar a Goliat, pero esa valentía la acompañó con el esfuerzo de tomar la honda y la piedra y lograr que el Espíritu Santo dirigiera esa piedra a la frente del gigante.

Cualquiera puede pensar que esa piedra que impactó al monstruo fue por puntería ó por coincidencia, no, la fe sobre natural que caracterizaba a David, el cual llegó a enfrentar leones, esa fe sobre natural movió al Espíritu Santo, provocó al Espíritu Santo y el resultado fue el desplome, muerte y decapitación del filisteo.

Dios nos está demandando hoy

 “ESFUERZO Y VALENTÍA UNIDOS”

Se lo dijo a Josué, “MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDE QUIERA QUE VAYAS”,  Josué 1: 9.

Y nos lo dice a tí y a mí, pero no simplemente nos lo dice, sino que nos manda, nos ordena a que nos esforcemos y seamos valientes.

Si ejercemos esa fe sobre natural que Dios nos quiere dar, nos quiere otorgar, entonces el Espíritu Santo va a derrotar, a destruir los gigantes que hoy nos agobian.

Vamos a enfrentar todos las circunstancias con valentía y esfuerzo unidos, es la parte que nos corresponde, Dios hará el resto si lo hacemos con fe, creyéndole en espíritu y en verdad, no creyéndole a medias o en migajas, Dios quiere que le creamos con creces.

No importa lo que se presente, no importan las circunstancias, Dios nos está revistiendo de una autoridad contundente a través del esfuerzo y la valentía que tú y yo debemos ejercer.

Entonces recibiremos la promesa de que Dios estará con nosotros a donde quiera que vayamos.  

Y no solamente que Dios estará con nosotros, sino que estará con nosotros como Poderoso Gigante, "MÁS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA", Jeremías 20: 11

Si no conoces a Jesús, aprovecha ahora que respiras, corre a Él !!!

Cristo te ama y te llama!!! 

 Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: