viernes, 30 de marzo de 2018

"DEL PADECIMIENTO A LO PERFECTO"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


1ra. Pedro 5: 10, “MAS EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMÓ A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUÉS QUE HAYÁIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, ÉL MISMO OS PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por ese sacrificio de tu Hijo Amado Jesús en la cruz, quien llevó nuestros pecados a ella, gracias por la Sangre de Cristo, el Cordero Perfecto , derramada en el monte Calvario, y por el significado redentor para nosotros alcanzar salvación, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Cuando Jesús fue crucificado, ya había pasado por un terrible proceso de padecimiento, el cual consistió en latigazos, golpeo, escupido, humillado hasta lo sumo, vejado, maltratado, insultado, escarnecido y llevando a cuestas el peso de una enorme cruz.

La crucifixión, el derramamiento de su Sangre y su muerte fueron la culminación de todo ese viacrucis que el Maestro tuvo que padecer, para que se cumpliese su misión redentora y luego ocurriera lo perfecto: La Resurrección.

Dios dispuso esa misión para tú salvación, para mí salvación, por tus pecados, por mis pecados, porque Dios tuvo compasión de este mundo y por amor a esa creación, su Unigénito Hijo vino a cumplir lo que ya se había profetizado, para que el hombre y la mujer no perdieran la salvación de sus almas.

Hoy en día vemos una humanidad, en su gran mayoría, ajena a ese acontecimiento, que en muchos lugares se conmemora este viernes santo, el día en que se recuerda la crucifixión y muerte en la cruz de Jesús.

Y Dios nos retrotrae a la vida de cada uno de nosotros el proceso tan doloroso y angustiante que Jesús tuvo que pasar, para que de una vez y por todas, el mundo sepa la importancia capital de venir a los pies de Jesús.

Los cristianos padecemos en el mundo por el mismo hecho de recibir a Cristo en nuestros corazones y la aflicción nos visita sin llamarla, llevándonos muy frecuentemente la paz, pero Jesús nos da la respuesta, “ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ. EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO”, Juan 16: 33.

Por eso, no tengas temor, padecemos, pero tenemos la promesa de que pasaremos

“DEL PADECIMIENTO A LO PERFECTO”

Así como Jesús padeció, lo crucificaron, lo mataron y lo enterraron, todo eso fue temporal, porque este proceso que Él tuvo que pasar, culminó con lo perfecto: La Resurrección al tercer día. 

Tienes que acudir al llamado que Dios te hace en esta hora, es un llamado a su gloria eterna en Jesucristo, el cual también nos resucitará en el día postrero.

Dios te dice que vas a padecer, pero solo por un poco de tiempo, y Dios no miente, no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Pero también te dice que será el mismo Jesús te va a perfeccionar, te va a afirmar, te va a fortalecer y te va a establecer,  “MAS EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMÓ A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUÉS QUE HAYÁIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, ÉL MISMO OS PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA”, 1ra. Pedro 5: 10.

Y es que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús estará reflejada en tu vida, en mi vida.

Esto que estás pasando hoy, sólo será parte de ese proceso temporal que Dios quiere controlar en tu vida y llevarlo del padecimiento a lo perfecto.

Si vienes a los pies de Cristo, esa carga pasará a Él , aunque estés trabajado y cargado, y serás hijo de la promesa, porque tu proceso, mi proceso Dios lo guiará hacia lo perfecto, que es una vida cristiana fuera de todo temor y la salvación de nuestras almas.

Sólo entrégate a Jesús y verás su gloria manifestada en tu vida y en tu casa.

Cristo te ama y te llama!!!
 Ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: