viernes, 9 de marzo de 2018

"HAY PODER EN LA PALABRA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 1: 12, “Y ME DIJO JEHOVÁ: BIEN HAS VISTO; PORQUE YO APRESURO MI PALABRA PARA PONERLA POR OBRA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar por tu Gracia y Misericordia. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, contesta sus peticiones en el tiempo tuyo Padre Amado y líbralos de todo mal, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:   
   
La palabra que sale de nuestra boca tiene un poder que no podemos imaginar.

Esto lo hemos hablado en otras ocasiones, pero Pablo le decía a los filipenses que no importaba escribirles las mismas cosas, “POR LO DEMÁS, HERMANOS, GOZAOS EN EL SEÑOR. A MÍ NO ME ES MOLESTO EL ESCRIBIROS LAS MISMAS COSAS, Y PARA VOSOTROS ES SEGURO”, Filipenses 3: 1.

Usted no tiene idea del efecto que tiene la palabra que dice a los que le rodean.

A los niños las palabras les crean efectos que pueden ser constructivos o destructivos e influirán en lo que será el adulto de mañana.

Debemos de tener mucho cuidado con lo que le decimos a los niños, los podemos marcar para siempre, negativa ó positivamente.

El mundo espiritual de maldad escucha lo que hablamos, recordemos que el enemigo de las almas no es omnisciente ni omnipresente, él se nutre de lo que los demonios le dicen acerca de lo  que hablamos.

Cuando hablamos estamos declarando al mundo espiritual, por eso Dios nos exhorta hoy y nos dice acerca de toda palabra ociosa que hablemos, “MÁS YO OS DIGO QUE DE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES, DE ELLA DARÁN CUENTA EN EL DÍA DEL JUICIO”, Mateo 12: 36.
Es hora de que entendamos, de una vez y por todas que

“HAY PODER EN LA PALABRA”

Es por eso que Dios está apresurando su Palabra para que podamos ponerla por obra, “Y ME DIJO JEHOVÁ: BIEN HAS VISTO; PORQUE YO APRESURO MI PALABRA PARA PONERLA POR OBRA”, Jeremías 1: 12.

Y la obra que podemos tomar de esa Palabra es declararla. 

Vamos a predicar, vamos a declarar la Palabra de Dios, y de esa manera estamos sembrándola en los que nos oyen, “ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS”, Romanos 10: 17.

Tan pronto hablas la Palabra de Dios, ésta impacta los corazones, y entonces debemos orar por esa persona para que el Espíritu Santo de Dios sea el que convenza de pecado, juicio y justicia.

No podemos tratar de convencer a los que nos oyen, quien convence es Dios. A veces los evangélicos cometen el gran error de querer convencer a las personas, incluso tratando de meterles miedo con el infierno y muchas cosas más, que no los van a convencer .

Nuestra misión es declarar la Palabra, llevar el mensaje del evangelio, llevar las buenas nuevas de salvación, y Dios se encargará de convencer.

Es por eso que la Palabra de Dios tiene el poder, no somos nosotros los que estamos llamados a forzar a las personas, es el poder de Dios a través de esa Palabra lo que va a convencer a las vidas.

Y finalmente, vamos a tener muy en cuenta lo que hablamos, todo lo que hablamos tiene poder, poder para restaurar o poder para demoler, poder para bendecir, poder para maldecir, y eso no debe ser así, "DE UNA MISMA BOCA PROCEDEN BENDICIÓN Y MALDICIÓN. HERMANOS MÍOS, ESTO NO DEBE SER ASÍ", Santiago 3: 10.

Si no conoces a Jesús,  Dios te está ofreciendo este hermoso momento para que tomes la decisión más importante de tu vida.

Ven a Él.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: