lunes, 12 de marzo de 2018

"UN CAMINO TRAZADO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Mateo 3: 3, “PUES ÉSTE ES AQUEL DE QUIEN HABLÓ EL PROFETA ISAÍAS, CUANDO DIJO: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, ENDEREZAD SUS SENDAS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Glorifícate en la vida de los lectores y lectoras. Establece tu orden sobre las circunstancias de cada uno de ellos y ellas. Háblales en el silencio apacible de la noche, ablanda los corazones de piedra e imprégnalos de tu inmenso amor, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:       

Cuando nos desplazamos por las autopistas, en ocasiones nos encontramos con importantes reparaciones de la vía, letreros de precaución, equipos pesados y una gran cantidad de hombres trabajando.

Muchas veces las reparaciones de un determinado tramo requieren el total de los carriles y entonces proceden a trazar otro camino alterno, por lo regular más estrecho, mas angosto, lo que se conoce en Ingeniería como “abrir una trocha”, para que los vehículos transiten por esa senda, en lo que se reconstruye el tramo de la autopista o avenida.

He podido ver los Bulldozers (Tractores) cuando van rompiendo y preparando el camino, debido a que una vez era Gerente de Servicios de los equipos pesados Komatsu en mi país.

Es muy interesante observar cómo esos equipos van trazando este nuevo camino, el cual constituye una gran esperanza para los conductores que se verán obligados a tomarlo para poder llegar a su destino.

Es impresionante ver 

“UN CAMINO TRAZADO”

Eso pasó con Juan el Bautista, quien tenía que abrir, preparar el camino para cuando Jesús viniera ya ese camino estuviese trazado, “PUES ÉSTE ES AQUEL DE QUIEN HABLÓ EL PROFETA ISAÍAS, CUANDO DIJO: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, ENDEREZAD SUS SENDAS”, Mateo 3: 3.

Hoy, ya Dios nos ha trazado el  camino a seguir, el camino del evangelio de Jesucristo, es un camino estrecho, angosto, pero que nos lleva a la vida, “PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA, Y ANGOSTO EL CAMINO QUE  LLEVA LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN”, Mateo 7: 14.

La vida agitada que llevamos hoy en día, lamentablemente ha desviado grandemente el camino que Dios nos trazó, y la gran mayoría ha tomado su propio camino.

La rebeldía y la desobediencia han traspasado todos los límites y vemos un mundo convulsionado, violento, escaso de amor y de espaldas a todo lo que Dios nos ha establecido en la Biblia.

El panorama es desalentador, obviamente quedamos un remanente, que aún dentro de nuestras imperfecciones tratamos de transitar el camino que Dios nos traza.

El camino que lleva la gran mayoría es un camino que a ellos le parece derecho, dentro de su ignorancia, pero que el fin puede ser camino de muerte, “HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE”, Proverbios 14: 12.

Dios nos habla claramente y en esta hora nos dice que debemos encomendar nuestro camino a Él, si queremos que el actúe en nuestras vidas, el salmista no dudó en decirlo y proclamarlo, “ENSÉÑAME, OH JEHOVÁ, TU CAMINO, Y GUÍAME POR SENDA DE RECTITUD A CAUSA DE MIS ENEMIGOS”, Salmos 27: 11

El tiempo se termina, el círculo se cierra, la dispensación de la Gracia casi termina, el reloj profético casi marca las 12: 00, no te quedes fuera del Arca, porque las puertas casi se cierran.

Cristo te ama y te llama!!!
 Ven a Él !!!
Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: