viernes, 28 de septiembre de 2018

"EL YUGO QUE ESCLAVIZA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Gálatas 5: 1, “ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE LA ESCLAVITUD”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras, háblales en el silencio apacible de la noche, obra milagros en sus vidas, te presento sus peticiones para que tomes el dominio y el control de sus necesidades, abre puertas de bendición, suple en sus finanzas y llévate todo espíritu de depresión, en el nombre de Jesús. Amén.  
  
MENSAJE:  

Anteriormente existía la esclavitud expresada en diversas formas, el hombre, la mujer eran propensos a esclavizarse de alguna bebida, se esclavizaban del cigarrillo, de las drogas, de la música y de las más variadas maneras, aunque todavía subsiste ese tipo de esclavitud.

Hoy tenemos la esclavitud de las redes sociales y la internet, esto ha sido como una pandemia mundial de esclavitud virtual principalmente con el celular.

Y es que la naturaleza de Adán fue heredada por la humanidad, pasando el pecado a los hombres y mujeres por la desobediencia de Adán y Eva, produciéndose lo que llamamos el pecado original.

Dios observaba el comportamiento de la humanidad y ésta iba de continuo al mal. El pecado no se extirpaba con el sacrificio ni con la sangre de animalitos o corderos que el sumo sacerdote efectuaba una vez al año.

Jesús es enviado a la tierra por Dios para convertirse en el Cordero Perfecto cuya Sangre nos quitaría el pecado, Juan el bautista lo arengó a orillas del Jordán, “EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, YU DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.

El pecado nos esclaviza, Jesús se lo dijo a los fariseos, “JESÚS LES RESPONDIÓ: DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE TODO AQUEL QUE HACE PECADO, ESCLAVO ES DEL PECADO”, Juan 8: 34.

Es por eso que tenemos que buscar esa Sangre de Jesús, venir a sus pies, aceptarlo en tu corazón, para que  puedas ser libertado del pecado, “ASÍ QUE, SI EL HIJO OS LIBERTARE, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES”, Juan 8: 36.

Dios nos hace la exhortación de que estemos firmes con esa libertad con que Cristo nos hace libres, para no estar confinado en

“EL YUGO QUE ESCLAVIZA”

En estos tiempos duros y peligrosos, vamos a estar firmes en Cristo, “ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE LA ESCLAVITUD”, Gálatas 5: 1.

El enemigo de las almas nos quiere mantener esclavizados, en Cristo somos más que vencedores y todo yugo se pudre en el nombre poderoso de Jesús.

Si no conoces a Jesús, es el tiempo precioso que Dios te brinda en esta hora, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 26 de septiembre de 2018

"GANANCIA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Filipenses 3: 7, “PERO CUÁNTAS COSAS ERAN PARA MÍ GANANCIA, LAS HE ESTIMADO COMO PÉRDIDA POR AMOR DE CRISTO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias que son nuevas todas las mañanas, gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por todo lo que nos has dado, como también te damos las gracias por las cosas que no hemos recibido. Te presento los lectores y lectoras, toma dominio y control de sus vidas, establece tu orden Padre amado en cada uno de ellos y ellas, en el nombre de Jesús. Amén.    

MENSAJE:  

Los afanes diarios nos han hecho pequeños esclavos del trabajo y del tiempo, debido a que las responsabilidades financieras posan encima de nuestros hombros y obviamente son ineludibles, tenemos que producir para poder subsistir.

Dios nos ha mandado a trabajar, esa es una de las actividades inherentes a todos nosotros, si no trabajamos no comemos, pero vemos muchas personas en un desenfreno por ganar y ganar, no se conforman con lo que les da para vivir holgadamente, sino que entra lo que se llama la codicia y el amor al dinero.

Se transforman en verdaderos esclavos del dinero, y toda su vida gira en torno al dinero, ven al dinero como su dios mamón.

En eso existen importantes segmentos de la población en todos los estamentos, y no logran entender que no todo es

“GANANCIA”

En mi caso, cómo en el caso de muchos, tuve mis momentos dorados de superabundancia económica, tuve al mismo tiempo el carro deportivo descapotable, la camioneta doble cabina nueva, una casa de tres niveles con 7 habitaciones, tres baños, piscina, patio español, viajes a los Estados Unidos por lo  menos tres veces al año, fiestas, bebidas caras, comidas exquisitas, discotecas, no sólo en mi país también en Puerto Rico.

Recuerdo que en Miami compré el DVD Collection de los Carpenters (Karen Carpenter) por la suma de 35 dólares y cuántos lujos usted pueda imaginarse.

Pero cuando vengo a Jesús me doy cuenta que todo eso era pérdida, y creía que para mí era ganancia y lo que hacían esas cosas, era que me separaban del amor de Cristo, Pablo lo estableció muy claro, “PERO CUÁNTAS COSAS ERAN PARA MÍ GANANCIA, LAS HE ESTIMADO COMO PÉRDIDA POR AMOR DE CRISTO”, Filipenses 3: 7.

Jesús llenó mi vida, me quitó ese mundo de vanidad que vivía y me hizo ver que aunque me gane el mundo no me aprovecharía en nada si pierdo mi alma, y a eso Él vino a salvar mi alma, a salvar tú alma, “PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA ¿ ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?”, Mateo 16: 26.

Esa es la exhortación que Dios nos da en esta hora, busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás te será añadido, diciéndolo parafreadamente de la Biblia, todo se queda, lo único que podemos llevarnos es nuestra salvación.

Si no conoces a Jesús, estás a tiempo, aún respiras, no lo pienses más, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!     
      
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 24 de septiembre de 2018

"OÍR LA PALABRA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Amós 8: 11, “HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR, EN LOS CUALES ENVIARÉ HAMBRE A LA TIERRA, NO HAMBRE DE PAN, NI SED DE AGUA, SINO DE OÍR LA PALABRA DE JEHOVÁ”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Esta palabra nos conduce a la salvación, ayúdanos a ser hacedores de ella y no oídores olvidadizos, necesitamos de tus fuerzas, perdona nuestras transgresiones, nuestras ofensas y danos un espíritu de humildad, llévate toda arrogancia, todo orgullo, haznos propicios ante tu presencia, para poder alcanzar tu oportuno socorro, en el nombre de Jesús. Amén.
    
MENSAJE: 

Hay una gran bendición cuando se esparce la Palabra de Dios, cuando predicamos, cuando llevamos las buenas nuevas de salvación.

Con mucho pesar tengo que decir, que escucho a muchos en las calles predicando, y lo que predican es condenación, mencionan más el infierno que a Jesús, y esto no debe ser.

Nosotros hemos sido llamados a llevar la Palabra de esperanza, la Palabra de redención, Jesús nos mandó a predicar este evangelio a toda criatura, no nos mandó a predicar de la condenación.

Ahora bien, cuando ya la persona es impactada por la Palabra y viene al evangelio, entonces en el proceso de discipulado, es donde se le enseña todo lo relativo a los caminos que Dios nos ha puesto, y se les advierte de los peligros que Dios nos ha pautado en su Palabra si se desvían de este evangelio.

Pero no puede ser que usted, quiera convencer a una persona que no es cristiana hablándole del infierno y de que va a ser condenado, eso no puede ser.

Nosotros estamos llamados a esparcir la Palabra, a sembrar la semilla, tal y como lo dice la parábola del sembrador, entonces esa Palabra, esa semilla penetra en los corazones y es el Espíritu Santo el que convence, no somos nosotros, ese es el error de muchos, que quieren convencer rabiosamente, y no es así, solamente es el Espíritu Santo el que va a convencer al oyente.

Si quieres que tu Ministerio crezca y que las almas vengan a los pies de Cristo, tienes que saber lo que significa para la gente el

“OÍR LA PALABRA”

Cuando el oyente escucha la Palabra salvadora, la buena nueva, entonces la fe comienza a brotar por medio al Espíritu Santo, “ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS”, Romanos 10: 17.

Vamos a esparcir esta Palabra, vamos a llevar a la gente el Sacrificio de Jesús en la Cruz y lo que significa la Sangre derramada, y es entonces que podremos llevar el impacto de esta fe, de este evangelio, a los corazones, para que el Espíritu Santo haga su trabajo.

El tiempo se termina, ya casi todo está cumplido, aprovechemos ahora que estamos a tiempo, nosotros los evangélicos llevando la Palabra redentora y las personas que no conocen a Jesús a escucharla, porque luego no habrá la oportunidad de oír esa Palabra de Jehová.

Dios enviará una sed inmensa de la Palabra a la tierra, pero no la podrán escuchar, cuando ya sea tarde, “HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR, EN LOS CUALES ENVIARÉ HAMBRE A LA TIERRA, NO HAMBRE DE PAN, NI SED DE AGUA, SINO DE OÍR LA PALABRA DE JEHOVÁ”, Amós 8: 11.

Si no conoces a Jesús, aprovecha este tiempo de la Gracia en que estamos, corre a Él, mañana puede ser tarde !!!

Dios te bendiga !!!  
         
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 21 de septiembre de 2018

"EL PELIGRO DEL DOBLE ÁNIMO"




LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Santiago 4: 8, “ACERCÁOS A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A VOSOTROS. PECADORES, LIMPIAD LAS MANOS; Y VOSOTROS LOS DE DOBLE ÁNIMO, PURIFICAD VUESTROS CORAZONES”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, llévate toda depresión, todo malestar físico y espiritual, rompe las cadenas, fortalece al débil, pudre todo yugo de las tinieblas, reprende todo espíritu de miseria, abre puertas Padre amado y suple las necesidades de tu pueblo, en el nombre de Jesús. Amén.   
 
MENSAJE: 

Debemos establecer primeramente lo que es una persona de doble ánimo, el término viene de la palabra griega dipsuchos, que significa “una persona con dos mentes o dos almas”

Es una persona que no sabe lo que quiere, fácilmente cambia de personalidad, es muy inestable y normalmente no tiene un norte definido.

Pero Santiago utilizaba el término "doble ánimo" para definir a las personas que estaban en el evangelio, pero que no eran constantes, entraban y salían, hoy los tenemos por montones.

De hecho Santiago le da su definición directa, sin maquillar mucho, él es así en su mensaje, no le gustan los rodeos y por eso la Epístola de Santiago es tan contundente, de hecho él daba el mensaje directamente a las personas, incluso iba a las casas de los hermanos, para que nadie pudiese ignorar su prédica.

Santiago nos da la voz de alerta acerca de

“EL PELIGRO DEL DOBLE ÁNIMO”

Y miren cómo él define al hombre de doble ánimo: "EL HOMBRE DE DOBLE ÁNIMO ES INCONSTANTE EN TODOS SUS CAMINOS", Santiago 1: 8

Así que, Dios nos está haciendo una revelación de extrema importancia, porque muchas veces, sin darnos cuenta, nos volvemos de doble ánimo en términos espirituales, osea que nos alejamos y volvemos.

Dios nos ha dado las bendiciones y ha permitido las pruebas, pero Él no quiere que seamos inconstantes, tenemos que ser firmes, tenemos que perseverar hasta el fin en este evangelio de Jesucristo, no con nuestras fuerzas propias, sino con las fuerzas de Dios.

Vamos a acercarnos a Dios cada vez más, vamos a limpiar nuestras manos y los de doble ánimo purificar los corazones,  “ACERCÁOS A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A VOSOTROS. PECADORES, LIMPIAD LAS MANOS; Y VOSOTROS LOS DE DOBLE ÁNIMO, PURIFICAD VUESTROS CORAZONES”, Santiago 4: 8.

Si no conoces a Jesús,  ven a sus pies, ven a su Redil, Él te espera con los brazos abiertos, ahora que estás a tiempo !!!
Dios te bendiga !!!    
       
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 19 de septiembre de 2018

"NO MÁS LÁGRIMAS"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 25: 8, “DESTRUIRÁ A LA MUERTE PARA SIEMPRE; Y ENJUGARÁ JEHOVÁ EL SEÑOR TODA LÁGRIMA DE TODOS LOS ROSTROS; Y QUITARÁ LA AFRENTA DE SU PUEBLO DE TODA LA TIERRA; PORQUE JEHOVÁ LO HA DICHO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún nos permites respirar, danos fuerzas de lo alto, mira los lectores y lectoras, intercedo por ellos y ellas, líbralos de todo mal, ayúdanos a continuar, levanta al caído, obra milagros en la vida de cada lector y lectora, glorifícate de una manera especial, el nombre de Jesús. Amén.    

MENSAJE:  

Las noticias nacionales e internacionales le dan grima a cualquiera, el estado de cosas que vemos a diario entra en una especie de barril sin fondo.

La situación global se convulsiona en muchas partes y ella no pregunta por el grado de desarrollo que posea determinado país, sino que la violencia y las dificultades sociales pueden producirse en cualquier momento y en el lugar que sea.

En una parte importante de la humanidad, la gente reclama justicia, existe mucho dolor, existe mucho pesar, existe mucha frustración, hogares destruídos, familias desintegradas, falta de amor y un aumento significativo de la maldad.

Alguien me comentaba que Dios debe de estar triste con lo que vemos a diario, y le dije, que al contrario, Dios está complacido, porque todo lo que ocurre, ya Él lo había profetizado y que por tanto Él está conforme con estos resultados, pues es su diseño divino, para que la humanidad pueda entender que estamos a las puertas de que Cristo viene.

Y lo grande es que la mayoría no entiende o no quiere entender que en Cristo hay libertad, en Cristo hay felicidad, en Cristo hay salvación, es un Dios de poder y vive.

Es por eso que Dios te está ofreciendo la antítesis de lo que ocurre en el mundo.

Lo más importante es que Dios te promete que no tendrás depresión ni angustia, es decir

“NO MÁS LÁGRIMAS”

Dios destruirá la muerte para siempre en aquel día de la promesa y toda afrenta será quitada, “DESTRUIRÁ A LA MUERTE PARA SIEMPRE; Y ENJUGARÁ JEHOVÁ EL SEÑOR TODA LÁGRIMA DE TODOS LOS ROSTROS; Y QUITARÁ LA AFRENTA DE SU PUEBLO DE TODA LA TIERRA; PORQUE JEHOVÁ LO HA DICHO”, Isaías 25: 8.

Vamos a apercibirnos, vamos a orar más, vamos a sumergirnos más en este maravilloso evangelio de Jesucristo.

Todas esas promesas son para tí y para mí a través de la Sangre del Cordero Perfecto, Jesús de Nazaret.

Si no conoces a Jesús,  corre a Él, el tiempo se termina, Jesús te ama y te llama !!!

Dios te bendiga !!!         
  
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 17 de septiembre de 2018

"PRECIO DE LA ENTRADA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 5: 2, “POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras de una manera especial, toma dominio y control de sus dificultades, ten misericordia, establece tu orden en la vida de ellos y ellas. Háblales en el silencio apacible de la noche, guíalos a puerto seguro y convéncelos de pecado, juicio y justicia, en el nombre de Jesús. Amén. 
   
MENSAJE:  

En el orden divino tenemos las diferentes dispensaciones, osea las interpretaciones de la historia que divide la obra y los propósitos de Dios hacia la humanidad, en diferentes períodos de tiempo.

Comenzamos con la dispensación de la inocencia de Adán y Eva en el Edén, donde no habían existido la transgresión ni la desobediencia.

Obviamente sería muy largo enumerar todas las dispensaciones, lo que sí quiero que tengan bien claro, los que no tienen el conocimiento del tema, es que nos encontramos en la dispensación de la gracia, es decir, en el período del nuevo pacto en la Sangre de Cristo, “DE IGUAL MANERA, DESPUÉS QUE HUBO CENADO, TOMÓ LA COPA, DICIENDO: ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE, QUE POR VOSOTROS SE DERRAMA”, Lucas 22: 20

Esta dispensación de la gracia es la última en el diseño de Dios, es el tiempo en que estamos ahora, con la gran oportunidad de entrar a la Gracia.

Es en este período trascendental de la Gracia, que podemos alcanzar la salvación por medio de la Sangre de Cristo.

Aquí no es cómo en el mundo, que para entrar a un evento importante tienes que pagar el

“PRECIO DE LA ENTRADA”

Aquí sólo se paga un precio, y Cristo lo pagó, para que tú y yo podamos tener acceso a nuestra redención, esa Sangre Preciosa e Inmaculada que Él derramó en la cruz del Calvario, es el precio inconmensurable que ya Jesús pagó por nosotros.

Ahora ya no necesitamos al sumo sacerdote para entrar al lugar santísimo, Jesús nos dejó su sangre para que, al ser lavados por ella, podamos tener entrada por la fe a esta dispensación de la Gracia en la que nos encontramos, “POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS”, Romanos 5: 2.

Si te entregas a Cristo, ya tienes entrada a esta Gracia, a esta salvación tan grande que no puedes descuidar, "¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON”, Hebreos 2: 3.

Si no conoces a Jesús,  aprovecha esta dispensación de la Gracia y ven, sube al Arca  que es Jesús, no lo pienses más, ven a Jesús  !!!

Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 14 de septiembre de 2018

"TODO EN SUS MANOS"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Nehemías 2: 4, “ME DIJO EL REY: ¿QUÉ COSA PIDES? ENTONCES ORÉ AL DIOS DE LOS CIELOS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades, nuestras transgresiones. Guíanos hacia toda verdad y justicia, ilumina la senda por donde caminamos, sé nuestra lumbrera siempre, fortalécenos cada día, aumenta nuestra fe y no permitas que ninguno de nosotros nos perdamos,  en el nombre de Jesús. Amén.   
 
MENSAJE: 

Nehemías era el copero del rey, en Susa, capital del reino, él tenía que ver con todo lo que el rey bebía, siendo un puesto privilegiado.

Pero Nehemías había sido informado que Jerusalén estaba prácticamente destruída, el muro derribado y sus puertas quemadas al fuego, lo que provocó en él una gran tristeza en su semblante.

El rey se dio cuenta cuando Nehemías había bebido el vino y le había servido la copa, y le preguntó que por qué estaba triste su rostro, a lo que Nehemías le contestó que su casa, osea Jerusalén estaba desierta y sus puertas consumidas por el fuego.

El alma de Nehemías estaba compungida, abatida y es cuando el rey le pregunta que qué cosa pediría, “ME DIJO EL REY: ¿QUÉ COSA PIDES? ENTONCES ORÉ AL DIOS DE LOS CIELOS”, Nehemías 2: 4.

Esto fue un gran acontecimiento en el orden espiritual, ¿usted puede imaginarse que el presidente de su país, le pregunte qué usted quiere?, eso es algo que en nuestra naturaleza humana, en seguida le decimos al presidente la necesidad más grande que podamos tener.

Pero, Nehemías no se precipitó a contestarle al rey lo primero que se le ocurriera, a pesar del gran problema que significaba para Él, la situación por la que Jerusalén estaba pasando.

Nehemías, en vez de contestarle seguido al rey cuando le preguntó qué cosa pediría, decidió orarle a Dios.

Esa es la gran revelación que Dios nos da en esta hora, para que no nos precipitemos ante las circunstancias, favorables o desfavorables.

Hay que pornerlo

“TODO EN SUS MANOS”

Antes de nosotros decidir, vamos a orar a Dios, vamos a ponernos en sus manos y si lo hacemos con fe sobrenatural, veremos la gloria de Dios manifestarse en todas y cada una de nuestras decisiones.

Sabemos que las cosas se tornan difíciles, y que muchas veces nos encontramos en una especie de callejón sin salida, pero si le entregamos todo a Dios, si ponemos nuestras batallas en sus manos, el triunfo estará asegurado.

Si no conoces a Jesús, el tiempo actual es propicio para que tomes la decisión más importante de tu vida, ven a Cristo, sólo sé valiente !!!

Dios te bendiga !!!      
     
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 12 de septiembre de 2018

"EL ESPLENDOR DE LA LUZ"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 9: 2, “EL PUEBLO QUE ANDABA EN TINIEBLAS VIO GRAN LUZ; LOS QUE MORABAN EN TIERRA DE SOMBRA DE MUERTE, LUZ RESPLANDECIÓ SOBRE ELLOS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, mira sus necesidades, atiende sus peticiones, cúbrelos en alas de tu Santo Espíritu Santo. Háblales en el silencio de la noche, convéncelos de pecado, juicio y justicia, no permitas que ninguno se pierda, pon tu Gracia salvadora sobre cada uno de ellos, en el nombre de Jesús. Amén.    

MENSAJE:  

Es impresionante ver el efecto que logra un pequeño haz de luz en medio de una total oscuridad.

En un mensaje de hace años referí que estaba en un cine, el cine Naco de la Av. Tiradentes en los años 90, y esa noche que veía la película “EL GRAN JEFE”, con Bruce Lee, la energía eléctrica se cortó, la sala de cine quedó totalmente oscura, alguien prendió una encendedora y esa pequeña llama iluminó prácticamente todo.

Las tinieblas no quieren saber de la luz, porque la presencia de la luz elimina toda tiniebla, y eso es lo que ocurre cuando venimos a los pies de Cristo, en ese momento nos transformamos en luz, y las tinieblas del maligno tienen que huir

Pero esa luz de Cristo en nuestras vidas tiene que ser con    
     
“EL ESPLENDOR DE LA LUZ”

No una luz apagada, Dios no quiere cristianos apagados del Espíritu Santo, Él está buscando hombres y mujeres valientes, dispuestos a que la luz de Cristo brille con su testimonio y la gente pueda ver esa luz en la vida cotidiana.

Ya en Isaías, Dios estaba profetizando que esa luz vendría, resplandecería, “EL PUEBLO QUE ANDABA EN TINIEBLAS VIO GRAN LUZ; LOS QUE MORABAN EN TIERRA DE SOMBRA DE MUERTE, LUZ RESPLANDECIÓ SOBRE ELLOS”, Isaías 9: 2.

Y esa luz profetizada, es Jesús, la luz que el mundo necesita hoy, “OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA”, Juan 8: 12.

Vamos a ser luz, a eso nos manda el Señor, vamos a orar, a clamar para que Dios nos quite toda piedra de tropiezo de nuestros caminos, para que podamos ser luz por la Gracia de Dios.

Sobre todo en estos tiempos que nos ha tocado vivir, donde ya casi todo está cumplido, Cristo está a las puertas de venir y la final trompeta a punto de sonar.

Tenemos que ser luz, esa es la gran exhortación que Dios nos hace en esta hora.

Si no conoces a Jesús, Él quiere hacerte luz en medio de las tinieblas de este mundo, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!  
         
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 10 de septiembre de 2018

"EL QUERER Y EL HACER"

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Filipenses 2: 13, “PORQUE DIOS ES EL QUE EN VOSOTROS PRODUCE ASÍ EL QUERER COMO EL HACER, POR SU BUENA VOLUNTAD”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana, te damos gracias por el aire que aún podemos respirar, ayúdanos a continuar, a perseverar hasta el fin, la guerra es grande, pero tomados de tu mano somos vencedores, guíanos hacia toda verdad y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.
    
MENSAJE:  

La Biblia no es un simple libro, o conjunto de libros, es lo primero que quiero aclarar a aquellas personas que creen eso.

La Biblia es la revelación de Dios, en ella se expresa su voluntad y obviamente ella constituye el carácter de Dios, lo que usted lee en la Biblia no es simplemente algo literal, es lo que Dios quiere revelar por medio de la persona del Espíritu Santo. Esto es muy serio lo que estoy diciendo.

Con ese preámbulo vamos a ver lo que Dios quiere darnos en su revelación, en su Palabra.

Nosotros estamos conduciendo nuestras vidas en base a estas dos palabras

“EL QUERER Y EL HACER”

Es por eso que Dios nos quiere hablar a profundidad con relación a esas dos palabras que fundamentan nuestro accionar en este discurrir por la vida.

Lo primero es el querer, es algo que he preguntado en ocasiones, ¿QUÉ ES LO QUE TU QUIERES?, ¿QUÉ ES LO QUE YO QUIERO?  Esa es la interrogante básica, que es lo que queremos en esta vida. Y Dios nos la hace en esta hora, ¿qué es lo que quiero, qué es lo que quieres?

Ya estando claros en esta pregunta, es que nos encausamos en nuestro accionar.

Si usted lo que quiere es ser un comerciante, bueno, pues usted se desarrollará cómo un comerciante.

Si lo que quiere es ser un militar, obviamente será un militar.

Y la segunda palabra es el hacer, cómo una consecuencia de la primera, usted hace de acuerdo a lo que usted quiere.

En el sentido espiritual, Dios nos está dando un mensaje espectacular.

Y es que Él envió a su Hijo Amado Jesús al mundo para que todo aquel que en Él crea sea salvo.

Así que, si usted quiere la salvación, es obvio que tiene que hacer la voluntad de Dios, ahí está el por qué habemos tantos cristianos, porque hemos querido la salvación.

Y nuestro actuar, lo que hacemos, debe de estar regido por la cosas de Dios, y ahí es donde Dios nos da su gran exhortación y mensaje, “PORQUE DIOS ES EL QUE EN VOSOTROS PRODUCE ASÍ EL QUERER COMO EL HACER, POR SU BUENA VOLUNTAD”, Filipenses 2: 13.

Si lo que quieres es estar en las cosas del mundo, Dios respeta eso, pero te dice que sólo vas a obtener tu salvación por medio de la Sangre de Cristo, que es lo único que puedes llevarte de este mundo, todo se queda.

Ahí está el gran mensaje, vamos a revisar nuestro querer y nuestro hacer, Dios nos lo acaba de ordenar.

Si no conoces a Jesús, el tiempo apremia, y se te puede hacer tarde, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!           

Héctor Paula.

Para la Gloria de Dios