lunes, 17 de septiembre de 2018

"PRECIO DE LA ENTRADA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 5: 2, “POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras de una manera especial, toma dominio y control de sus dificultades, ten misericordia, establece tu orden en la vida de ellos y ellas. Háblales en el silencio apacible de la noche, guíalos a puerto seguro y convéncelos de pecado, juicio y justicia, en el nombre de Jesús. Amén. 
   
MENSAJE:  

En el orden divino tenemos las diferentes dispensaciones, osea las interpretaciones de la historia que divide la obra y los propósitos de Dios hacia la humanidad, en diferentes períodos de tiempo.

Comenzamos con la dispensación de la inocencia de Adán y Eva en el Edén, donde no habían existido la transgresión ni la desobediencia.

Obviamente sería muy largo enumerar todas las dispensaciones, lo que sí quiero que tengan bien claro, los que no tienen el conocimiento del tema, es que nos encontramos en la dispensación de la gracia, es decir, en el período del nuevo pacto en la Sangre de Cristo, “DE IGUAL MANERA, DESPUÉS QUE HUBO CENADO, TOMÓ LA COPA, DICIENDO: ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE, QUE POR VOSOTROS SE DERRAMA”, Lucas 22: 20

Esta dispensación de la gracia es la última en el diseño de Dios, es el tiempo en que estamos ahora, con la gran oportunidad de entrar a la Gracia.

Es en este período trascendental de la Gracia, que podemos alcanzar la salvación por medio de la Sangre de Cristo.

Aquí no es cómo en el mundo, que para entrar a un evento importante tienes que pagar el

“PRECIO DE LA ENTRADA”

Aquí sólo se paga un precio, y Cristo lo pagó, para que tú y yo podamos tener acceso a nuestra redención, esa Sangre Preciosa e Inmaculada que Él derramó en la cruz del Calvario, es el precio inconmensurable que ya Jesús pagó por nosotros.

Ahora ya no necesitamos al sumo sacerdote para entrar al lugar santísimo, Jesús nos dejó su sangre para que, al ser lavados por ella, podamos tener entrada por la fe a esta dispensación de la Gracia en la que nos encontramos, “POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS”, Romanos 5: 2.

Si te entregas a Cristo, ya tienes entrada a esta Gracia, a esta salvación tan grande que no puedes descuidar, "¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON”, Hebreos 2: 3.

Si no conoces a Jesús,  aprovecha esta dispensación de la Gracia y ven, sube al Arca  que es Jesús, no lo pienses más, ven a Jesús  !!!

Dios te bendiga !!!   
        
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: