lunes, 10 de septiembre de 2018

"EL QUERER Y EL HACER"

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Filipenses 2: 13, “PORQUE DIOS ES EL QUE EN VOSOTROS PRODUCE ASÍ EL QUERER COMO EL HACER, POR SU BUENA VOLUNTAD”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana, te damos gracias por el aire que aún podemos respirar, ayúdanos a continuar, a perseverar hasta el fin, la guerra es grande, pero tomados de tu mano somos vencedores, guíanos hacia toda verdad y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.
    
MENSAJE:  

La Biblia no es un simple libro, o conjunto de libros, es lo primero que quiero aclarar a aquellas personas que creen eso.

La Biblia es la revelación de Dios, en ella se expresa su voluntad y obviamente ella constituye el carácter de Dios, lo que usted lee en la Biblia no es simplemente algo literal, es lo que Dios quiere revelar por medio de la persona del Espíritu Santo. Esto es muy serio lo que estoy diciendo.

Con ese preámbulo vamos a ver lo que Dios quiere darnos en su revelación, en su Palabra.

Nosotros estamos conduciendo nuestras vidas en base a estas dos palabras

“EL QUERER Y EL HACER”

Es por eso que Dios nos quiere hablar a profundidad con relación a esas dos palabras que fundamentan nuestro accionar en este discurrir por la vida.

Lo primero es el querer, es algo que he preguntado en ocasiones, ¿QUÉ ES LO QUE TU QUIERES?, ¿QUÉ ES LO QUE YO QUIERO?  Esa es la interrogante básica, que es lo que queremos en esta vida. Y Dios nos la hace en esta hora, ¿qué es lo que quiero, qué es lo que quieres?

Ya estando claros en esta pregunta, es que nos encausamos en nuestro accionar.

Si usted lo que quiere es ser un comerciante, bueno, pues usted se desarrollará cómo un comerciante.

Si lo que quiere es ser un militar, obviamente será un militar.

Y la segunda palabra es el hacer, cómo una consecuencia de la primera, usted hace de acuerdo a lo que usted quiere.

En el sentido espiritual, Dios nos está dando un mensaje espectacular.

Y es que Él envió a su Hijo Amado Jesús al mundo para que todo aquel que en Él crea sea salvo.

Así que, si usted quiere la salvación, es obvio que tiene que hacer la voluntad de Dios, ahí está el por qué habemos tantos cristianos, porque hemos querido la salvación.

Y nuestro actuar, lo que hacemos, debe de estar regido por la cosas de Dios, y ahí es donde Dios nos da su gran exhortación y mensaje, “PORQUE DIOS ES EL QUE EN VOSOTROS PRODUCE ASÍ EL QUERER COMO EL HACER, POR SU BUENA VOLUNTAD”, Filipenses 2: 13.

Si lo que quieres es estar en las cosas del mundo, Dios respeta eso, pero te dice que sólo vas a obtener tu salvación por medio de la Sangre de Cristo, que es lo único que puedes llevarte de este mundo, todo se queda.

Ahí está el gran mensaje, vamos a revisar nuestro querer y nuestro hacer, Dios nos lo acaba de ordenar.

Si no conoces a Jesús, el tiempo apremia, y se te puede hacer tarde, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!           

Héctor Paula.

Para la Gloria de Dios


No hay comentarios: