miércoles, 12 de septiembre de 2018

"EL ESPLENDOR DE LA LUZ"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 9: 2, “EL PUEBLO QUE ANDABA EN TINIEBLAS VIO GRAN LUZ; LOS QUE MORABAN EN TIERRA DE SOMBRA DE MUERTE, LUZ RESPLANDECIÓ SOBRE ELLOS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, mira sus necesidades, atiende sus peticiones, cúbrelos en alas de tu Santo Espíritu Santo. Háblales en el silencio de la noche, convéncelos de pecado, juicio y justicia, no permitas que ninguno se pierda, pon tu Gracia salvadora sobre cada uno de ellos, en el nombre de Jesús. Amén.    

MENSAJE:  

Es impresionante ver el efecto que logra un pequeño haz de luz en medio de una total oscuridad.

En un mensaje de hace años referí que estaba en un cine, el cine Naco de la Av. Tiradentes en los años 90, y esa noche que veía la película “EL GRAN JEFE”, con Bruce Lee, la energía eléctrica se cortó, la sala de cine quedó totalmente oscura, alguien prendió una encendedora y esa pequeña llama iluminó prácticamente todo.

Las tinieblas no quieren saber de la luz, porque la presencia de la luz elimina toda tiniebla, y eso es lo que ocurre cuando venimos a los pies de Cristo, en ese momento nos transformamos en luz, y las tinieblas del maligno tienen que huir

Pero esa luz de Cristo en nuestras vidas tiene que ser con    
     
“EL ESPLENDOR DE LA LUZ”

No una luz apagada, Dios no quiere cristianos apagados del Espíritu Santo, Él está buscando hombres y mujeres valientes, dispuestos a que la luz de Cristo brille con su testimonio y la gente pueda ver esa luz en la vida cotidiana.

Ya en Isaías, Dios estaba profetizando que esa luz vendría, resplandecería, “EL PUEBLO QUE ANDABA EN TINIEBLAS VIO GRAN LUZ; LOS QUE MORABAN EN TIERRA DE SOMBRA DE MUERTE, LUZ RESPLANDECIÓ SOBRE ELLOS”, Isaías 9: 2.

Y esa luz profetizada, es Jesús, la luz que el mundo necesita hoy, “OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA”, Juan 8: 12.

Vamos a ser luz, a eso nos manda el Señor, vamos a orar, a clamar para que Dios nos quite toda piedra de tropiezo de nuestros caminos, para que podamos ser luz por la Gracia de Dios.

Sobre todo en estos tiempos que nos ha tocado vivir, donde ya casi todo está cumplido, Cristo está a las puertas de venir y la final trompeta a punto de sonar.

Tenemos que ser luz, esa es la gran exhortación que Dios nos hace en esta hora.

Si no conoces a Jesús, Él quiere hacerte luz en medio de las tinieblas de este mundo, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!  
         
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: