viernes, 10 de octubre de 2008

"EL ARROZ SUPER SELECTO"

Dios les bendiga mis hermanos y amigos.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 3: 12

"SU AVENTADOR ESTÁ EN SU MANO, Y LIMPIARÁ SU ERA; Y RECOGERÁ SU TRIGO EN EL GRANERO, Y QUEMARÁ LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARÁ"

Luego de sembrado el arroz, nace, crece y llega el momento de la siega. Es llevado a la factoría donde es separada la paja del grano.

Luego el arroz es sometido a un proceso de selección y tamizado donde se separan los granos rotos y debiluchos quedando finalmente el grano super selecto.

La paja es quemada y los granos rotos y debiluchos no entran a la categoría de super selecto.

Vamos a ver la relación de esto con nuestra lectura bíblica de hoy.

"SU AVENTADOR ESTÁ EN SU MANO, Y LIMPIARÁ SU ERA; Y RECOGERÁ SU TRIGO EN EL GRANERO, Y QUEMARÁ LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARÁ" Mat. 3: 12

El término "AVENTADOR" es una especie de soplador utilizado para separar la paja del grano de trigo.

"SU AVENTADOR ESTÁ EN SU MANO"`, representa el juicio ineludible a toda la humanidad, "PORQUE ES NECESARIO QUE TODOS NOSOTROS COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGÚN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO" 2da. Corintios 5: 10.

"Y LIMPIARÁ SU ERA", nos separará de los granos rotos, nos limpiará como la plata y nos afinará como el oro, "Y SE SENTARÁ PARA AFINAR Y LIMPIAR LA PLATA; PORQUE LIMPIARÁ A LOS HIJOS DE LEVÍ, LOS AFINARÁ COMO A ORO Y COMO A PLATA" Malaquías 3: 3.

El trigo representa a los que hemos creído en Jesús y lo hemos aceptado en nuestros corazones, separándonos de la mundanalidad.

"Y RECOGERÁ SU TRIGO EN EL GRANERO", queriendo decir que solo seleccionará a los que hemos guardado su Palabra,

a los que con paciencia hemos creído y esperado sus promesas, despojándonos del lodo senagoso del mundo, "POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA", Apoc. 3: 10.

Obviamente la paja representa al resto de la humanidad que no ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador y que viven una vida totalmente alejada de los preceptos y ordenanzas de Dios.

"Y QUEMARÁ LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARÁ", Esto será el gran juicio del trono blanco, donde los que no han recibido a Cristo,

los que han decidido llevar sus vidas de acuerdo a los cánones religiosos y mundanos, entre el deleite, las ocupaciones, los estudios, la música, los entretenimientos, los placeres de la carne, las bebidas, las fiestas,

éstos serán los que serán quemados en ese día inevitablemente cuando estarán de frente a Jesucristo y tendrán que escuchar del Señor el por qué estaban en el infierno

y entonces serán quemados como la paja en el fuego que nunca se apagará, "Y EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO", Apoc. 20: 15.

Por eso es que te predicamos ahora, porque tu fuiste creado para ser salvo, fuiste creado para ir al cielo, pero en esos caminos que transitas no tendrás oportunidad de salvación si pereces sin Cristo, es hora de tomar tu decisión.

Dios es claro en su palabra, y por eso te la traigo tal y como Él te la revela en este momento, "SU AVENTADOR ESTÁ EN SU MANO, Y LIMPIARÁ SU ERA; Y RECOGERÁ SU TRIGO EN EL GRANERO, Y QUEMARÁ LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARÁ" Mateo 3: 12

Es preferible estar en la clasificación de selecto, tal y como

"EL ARROZ SUPER SELECTO"

Y no estar clasificado como la paja que será quemada,

Cristo te llama en este momento y te pide que seas del super selecto grupo de valientes que nos hemos decidido a transitar por los caminos de salvación

El tiempo se termina, las cosas empeoran,

Escapa por tu vida,

Cristo te ama, ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: