miércoles, 8 de octubre de 2008

"HAY AMORES QUE MATAN"

Dios les bendiga ricamente.

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Juan 2: 15

"NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL"

En las noticias a diario vemos hechos que consternan.

Personas asesinadas porque se resistieron a ser asaltados. Me indignó el asesinato de un estudiante de una Universidad el cual se resistió a que le robaran su laptop.

Es posible que este pobre muchacho amara tanto esa laptop al punto de que se resistió ante vulgares asesinos. Lo más recomendable era que le entregara la computadora y así preservaría su vida, pero por amor a la misma le fue arrebatada su valiosa vida.

Otra noticia fue un señor que había perdido las acciones en el Wall Street y quedó en bancarrota, por lo que decidió matar a su suegra, su esposa, sus tres hijos y su vida propia, pues el amor al dinero era tan ciego que se perdieron estas vidas innecesariamente.

Así hemos visto gran cantidad de noticias de hombres que se han matado por el amor de una mujer.

Una vez conocí un ingeniero que retó a un empresario en la ciudad de Azua para ir a la playa a un duelo al estilo del oeste americano para matarse por el amor de una mujer.

En definitiva hay amores que matan.

Pero las muertes que hemos visto ha sido muertes físicas.

Quiero hablarte de una muerte espiritual por un amor que la gente no se da cuenta en su discurrir por esta vida terrenal. Y es la muerte por el amor a las cosas del mundo.

Cristo murió en un cruz para llevar nuestros pecados y otorgarnos por ese sacrificio y por esa sangre preciosa el derecho a la vida eterna en el cielo.

Tan pronto recibimos a Cristo como nuestro único y suficiente salvador recibimos la promesa de la salvación, por tanto, la muerte no puede tocar nuestras almas, pues Cristo le quitó las llaves de la muerte y del infierno al diablo, "Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN. Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES" Apoc. 1: 18.

Dios nos exhorta a no amar las cosas del mundo "¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE EN ENEMIGO DE DIOS" Santiago 4: 4

Las cosas del mundo perecen, terminan, pasan y también el amor al mundo, los deseos del mundo se van, mueren, pero tener a Cristo nos asegura vida eterna en el cielo, "Y EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE". 1ra. Juan 2: 17

No dejes que el amor a las cosas materiales te maten espiritualmente, las cosas materiales son importantes, pero esclavizarse a ellas, amar esas cosas del mundo, esos placeres, esos deleites nos alejan de Dios

y por tanto nos separan de su gracia y de su cobertura, quedando a merced de la muerte espiritual, "NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL", 1ra, Juan 2: 15.

No temas si no sabes como dejar las cosas del mundo, el Espíritu Santo obrará directamente en tu vida y será Él mismo que se encargará de alejar todo lo que hasta ahora te ha impedido acercarte a Cristo, pero tienes que darte la oportunidad de aceptar a Cristo.

Ven a Cristo, para que te alejes de las cosas del mundo y por tanto de las cosas del maligno, "SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO ESTÁ BAJO EL MALIGNO", 1ra. Juan 5: 19.

Sabemos que,

"HAY AMORES QUE MATAN",

Pero en este momento Dios te ha hablado para que no te dejes matar por el amor a las cosas del mundo.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: