miércoles, 29 de octubre de 2008

"A MAL TIEMPO..."


Foto por: Photographynewbie

!!! Dios les prosiga bendiciendo hermanos y amigos !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Habacuc 3: 17-18

"AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS, AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO, Y LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN"

A mal tiempo buena cara decían mis abuelos.

Me enseñaron que aunque las cosas estuvieran difíciles teníamos que sentirnos contentos, con esa gran vivencia que tenían mis abuelos doña Adriana y Pedrito allá en Puerto Plata, ciudad al norte de mi país.

Ellos siempre estaban trabajando, mi abuelo, uno de los sastres más conocidos que había en Puerto Plata y mi abuela una modista que casi siempre estaba en una máquina de coser y recuerdo que por más fuerte que estuviera la situación ellos siempre estaban con mucho ánimo.

Cuando Esteban era apedreado, no sentía pena por él mismo, no se conmovió ni se puso a llorar,

solo pudo pedirle al Señor que recibiera su espíritu y que perdonara a los que le apedreaban, "Y APEDREABAN A ESTEBAN, MIENTRAS ÉL INVOCABA Y DECÍA: SEÑOR JESÚS, RECIBE MI ESPÍRITU. Y PUESTO DE RODILLAS, CLAMÓ A GRAN VOZ: SEÑOR, NO LES TOMES EN CUENTA ESTE PECADO. Y HABIENDO DICHO ESTO, DURMIÓ" Hechos 7: 59-60.

Estamos presenciando una de las crisis financieras más grande, como nunca antes.

Los mercados bursátiles se han desplomado, se habla de otra moneda que prácticamente va a sustituir al dólar, los gobiernos del grupo 8 están alarmados, lo mismo que toda la Unión Europea.

Existe una tensión y un stress que agobian a la mayoría, andamos a la velocidad de un tren bala,

los productos y servicios se han tornado casi inaccesibles, la crisis hipotecaria, bancaria y financiera nos está tocando casi directamente

En medio de este panorama Dios está haciendo un llamado dramático a la humanidad,

es tiempo de buscar a Dios.

Muchos dicen que los cristianos somos muy fanáticos y que todo lo relacionamos al fin del mundo, este no es el caso que les presento en este mensaje,

solo he tomado lo que ocurre y lo llevo a lo que Dios ha establecido en su palabra.

Todo lo que ocurre, está totalmente dentro del plan de Dios para que su palabra se cumpla, tal y como se cumplió en el pasado, se cumple en el presente y obviamente se cumplirá en el futuro.

En medio de la escasez, en medio de la tempestad, tenemos que clamar a Dios, "CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES" Jer. 33: 3.

No importa cuan grandes sean las dificultades, no importa cuan grandes sean tus pruebas, para Dios no hay nada imposible, "ÉL LES DIJO: LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES, ES POSIBLE PARA DIOS" Lucas 18: 27.

El ministerio de las tinieblas está arropando casi todo el planeta y se ha desencadenado una serie de hechos y acontecimientos que dejan excéptico al más fuerte,

pero en esta hora vengo a decirte que le entreguemos nuestras cargas al Señor y Él te promete la paz, "VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS Y YO OS HARÉ DESCANSAR" Mat. 11: 28.

Aunque el refrigerador esté vacío, aunque esa enfermedad te esté agobiando, aunque hayas perdido el empleo, aunque las cosas no estén marchando bien, aunque tu pareja te haya abandonado,

aunque la energía eléctrica escasee, hoy es el día que hizo Jehová, alégrate, "ESTE ES EL DÍA QUE HIZO JEHOVÁ; NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL" Salmo 118: 24.

Por eso, al profeta Habacuc no le importaron las circunstancias, no le importó la escasez, él solo quería alegrarse en medio de las pruebas, "AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS, AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO, Y LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN", Habacuc 3: 17-18

Cristo te ama, Cristo te llama

No importa la situación, como decían mis abuelos,

"A MAL TIEMPO..."

buena cara.

En la escasez, en la tribulación, alégrate en el Señor, clama a Él con fe, y las puertas se abrirán.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: