viernes, 17 de octubre de 2008

"UN ASNO DICIÉNDOLE OREJUDO..."


Foto por: supersuus


¡¡¡ Dios les prosiga bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 7: 3

¿Y POR QUÉ MIRAS LA PAJA QUE ESTÁ EN EL OJO DE TU HERMANO, Y NO ECHAS DE VER LA VIGA QUE ESTÁ EN TU PROPIO OJO?

Es una paradoja que un asno le diga orejudo a un conejo.

Es como si un alcohólico le reprochara a un borracho que está ebrio

ó que un fumador le pregunte a otra persona que fuma: "¿por qué fumas?"

El buscar los defectos del otro se ha convertido en una pandemia.

A veces exigimos cosas a nuestros hijos ó a nuestra pareja que nosotros mismos no cumplimos.

Los escribas y fariseos le llevaron la mujer adúltera a Jesús y le dijeron que había sido sorprendida en el acto mismo del adulterio, por lo que debería morir apedreada según la ley mosaica.

Le insistían al Maestro para tentarlo, pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo, "Y COMO INSISTIERAN EN PREGUNTARLE, SE ENDEREZÓ Y LES DIJO: EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA", Mat. 8: 7.

Así que todos se fueron pues todos eran pecadores.

Y esto lo vemos a diario, juzgamos a priori, somos a veces despiadados acusando a los demás, enjuiciando y no nos damos cuenta de nuestros defectos, "NO JUZGUÉIS, PARA QUE NO SEÁIS JUZGADOS, PORQUE CON EL JUICIO QUE JUZGÁIS, SERÉIS JUZGADOS, Y CON LA MEDIDA CON QUE MEDÍS, OS SERÁ MEDIDO", Mat. 7: 1-2

El Señor nos exhorta a que nos revisemos, a que estemos agradables a los ojos de Dios, nos dice que primero veamos nuestras vidas antes de ver las demás, "¡HIPÓCRITA! SACA PRIMERO LA VIGA DE TU PROPIO OJO, Y ENTONCES VERÁS BIEN PARA SACAR LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO" Mat. 7: 5

Es de mucha actualidad este gran defecto de nosotros los seres humanos: despedazar a los demás, mientras nosotros mismos no cumplimos lo que estamos exigiendo, juzgamos y juzgamos.

Solo Dios nos puede juzgar, solo Él tiene la potestad de juzgarnos, por eso el salmista David se lo solicitaba, "JÚZGAME CONFORME A TU JUSTICIA, JEHOVÁ DIOS MÍO, Y NO SE ALEGREN DE MÍ" Salmo 35: 24.

Por eso es indudable la soberanía inconmensurable de Dios para juzgar a los pueblos y naciones, "JEHOVÁ ESTÁ EN PIE PARA LITIGAR, Y ESTÁ PARA JUZGAR A LOS PUEBLOS" Isaías 3: 13.

No estamos para juzgar, nosotros no podemos juzgar, el ser humilde es una virtud, Dios se agrada de nosotros cuando nos humillamos, la tierra sería otra cosa si no fuéramos tan despiadados juzgando a los demás y no nos ocupamos de superarnos para reconocer nuestras debilides.

El Señor está muy preocupado por el curso que lleva la humanidad, tal y como lo estaba en las anteriores dispensaciones,

pero en esta hora te digo que en este tiempo de la gracia, en que Cristo vendrá muy pronto, tenemos esa Palabra de poder, esa Palabra que cambia y transforma,

y es esa Palabra que nos dice como debemos comportarnos, "DIGO, PUES, POR LA GRACIA QUE ME ES DADA, A CADA CUAL QUE ESTÁ ENTRE VOSOTROS, QUE NO TENGA MÁS ALTO CONCEPTO DE SÍ MISMO QUE EL QUE DEBE TENER, SINO QUE PIENSE DE SÍ CON CORDURA, CONFORME A LA MEDIDA DE FE QUE DIOS REPARTIÓ A CADA UNO", Romanos 12: 3.

Hermanos, hermanas, amigos y amigas, es hora de reencontrarnos, es hora de darle la oportunidad al Espíritu Santo de que ministre nuestras vidas, y dejemos el yo, dejemos el ego, para que podamos recibir todas las promesas que Dios nos tiene.

El tiempo está muy difícil, es un momento histórico-profético que vive la humanidad, y por tanto vamos a comenzar por nosotros mismos,

no despedacemos a los demás,

vamos a ser más humildes, paremos de juzgar a los demás, "¿Y POR QUÉ MIRAS LA PAJA QUE ESTÁ EN EL OJO DE TU HERMANO, Y NO ECHAS DE VER LA VIGA QUE ESTÁ EN TU PROPIO OJO?" Mat. 7: 3.

No vaya a ser cosa que te pase como

"UN ASNO DICIÉNDOLE OREJUDO..."

a un conejo que no se mira sus propias orejas.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: