lunes, 20 de octubre de 2008

"EL MATRIMONIO EN ALERTA ROJA"


Foto por: Down Town Kelly Brown


¡¡¡ Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral !!!.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Hebreos 13: 4

"HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO, Y EL LECHO SIN MANCILLA; PERO A LOS FORNICARIOS Y A LOS ADÚLTEROS LOS JUZGARÁ DIOS"

El objetivo principal del enemigo de las almas es destruir.

El matrimonio es la base de la sociedad, y si el diablo destruye el matrimonio, obviamente destruye la sociedad.

Matrimonios destruidos implicarán hijos desequilibrados emocionalmente y esto es terreno fértil para que satanás siembre odio, rencor y sobre todo que busquen sus propios caminos totalmente alejados de Dios.

Las estadísticas de los divorcios y de matrimonios separados son escalofriantes,

son alarmantes.

Existen incontables causas por las cuales un matrimonio puede colapsar.

Cuando una pareja decide unirse en matrimonio contrae un compromiso con Dios y formarán una sola carne.

Esta unión matrimonial en principio es muy linda, mucho amor, todo es color de rosa,

pero a través del tiempo comienzan a surgir las dificultades y los problemas.

La intolerancia, la incomprensión, la infidelidad y la falta de comunicación constituyen armas poderosas que el diablo usa para atacar los matrimonios,

para que se llegue al extremo de que por cualquier situación adversa, la mujer quiera separarse del hombre ó que éste quiera abandonar a su mujer, "PERO A LOS QUE ESTÁN UNIDOS EN MATRIMONIO, MANDO, NO YO, SINO EL SEÑOR: QUE LA MUJER NO SE SEPARE DEL MARIDO; Y SI SE SEPARA, QUÉDESE SIN CASAR, O RECONCÍLIESE CON SU MARIDO; Y QUE EL MARIDO NO ABANDONE A SU MUJER" 1ra. Corintios 7: 10

Esto es lo que la Biblia establece en el caso de que la pareja quiera separarse,

Dios no permite el divorcio,

Dios no permite que la mujer se separe de su marido ni que el hombre abandone su mujer.

Pero estamos muy alejados de lo que Dios nos manda,

el panorama es bastante desolador,

millones de matrimonios en crisis en toda la faz de la tierra.

Pero en esta hora vengo a decirte, que no importan las circunstancias, no importan los problemas, es tiempo de que el matrimonio se fortalezca,

es tiempo de que Jesucristo sea el eje principal del matrimonio,

es tiempo de obedecer la voluntad de Dios para con los matrimonios, "ASÍ QUE, COMO LA IGLESIA ESTÁ SUJETA A CRISTO, ASÍ TAMBIÉN LAS CASADAS LO ESTÉN A SUS MARIDOS EN TODO. MARIDOS, AMAD A VUESTRAS MUJERES, ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA" Efesios 5: 24-25.

En toda relación humana existen diferencias, y el matrimonio no escapa a esto.

Son dos personas diferentes las que están unidas, familias diferentes, caracteres diferentes, costumbres diferentes, pareceres diferentes.

Obviamente van a venir las diferencias de criterios, pero déjame decirte que tú como esposo, como esposa, debes de tener tu escala de valores hacia tu pareja.

Si tu pareja tiene 95% de fortalezas y un 5% de debilidades es una escala muy buena, pues debes de tener en cuenta que siempre van a existir debilidades en el ser humano pues no somos perfectos.

Inmediatamente se basa la relación en el 5% de las debilidades obviamente el matrimonio va a colapsar.

Se debe basar la relación del matrimonio en el 95% de las fortalezas y orar a Dios por el 5% de las debilidades para que el Espíritu Santo obre en esas debilidades de tu pareja y el matrimonio pueda funcionar adecuadamente, como Dios manda.

Pero siempre teniendo a Cristo como el centro de su relación, "EN PAZ ME ACOSTÉ, Y ASÍ MISMO DORMIRÉ: PORQUE SOLO TÚ, JEHOVÁ, ME HACES VIVIR CONFIADO" Salmo 4: 8.

de otro modo no va a funcionar, aunque vengan los terapeutas familiares, aunque vengan los psicólogos, aunque vengan los consejeros,

solo Cristo puede unir, cohesionar, unificar el matrimonio y los ataques del diablo tendrán que alejarse para otro lado, "AUNQUE UN EJÉRCITO ACAMPE CONTRA MI, NO TEMERÁ MI CORAZÓN; AUNQUE CONTRA MI SE LEVANTE GUERRA, YO ESTARÉ CONFIADO" Salmo 27: 3

Si ustedes buscan de Cristo en espíritu y en verdad, tendrán la cobertura de Dios y el Espíritu Santo peleará por ustedes, "EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE" Salmo 34: 7.

Es una realidad que tenemos

"EL MATRIMONIO EN ALERTA ROJA"

Pero en Cristo Jesús tu matrimonio será más que vencedor.

¡¡¡ Dios mío bendice los matrimonios, sobre todo los que leen este blog, obra en su relación, Espíritu Santo y que todo problema que se presente sepan clamarte, Dios mío para que ellos te lo entreguen, pelea por ellos Dios mío por todas las dificultados que les lleguen, para que salgan victoriosos y que la Paz de Jesucristo abunde y sobre abunde en cada matrimonio !!!.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: