lunes, 27 de octubre de 2008

"NO DEJES CAMINO REAL..."


Foto por: Paul (England)

¡¡¡ Dios les prosiga bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Isaías 59: 8

"NO CONOCIERON CAMINO DE PAZ, NI HAY JUSTICIA EN SUS CAMINOS; SUS VEREDAS SON TORCIDAS; CUALQUIERA QUE POR ELLAS FUERE, NO CONOCERÁ PAZ"

Un sabio refrán dice "No dejes camino real por vereda" y el mismo encierra mucha sabiduría, si tomas el camino definido no tienes por qué buscar otro camino, pues te puedes perder, no dejes lo seguro por lo que está en el aire.

El camino es una vía rural de comunicación, natural o construído. Por lo regular, en los campos existen muchos caminos utilizados según las necesidades de comunicación vial de sus moradores.

En Nizao, precioso campo de San José de Ocoa al centro de mi país, hay varios caminos que conducen al río, y son caminos bien trazados que nos llevan inequívocamente al hermoso río Nizao.

En cambio las veredas son muy estrechas y poco definidas, por lo regular confusas y que se entrecruzan produciendo fácilmente el que usted se extravíe o se pierda.

Nunca se me olvida el caso del Ingeniero Morillo, ex-profesor de la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, el cual se extravió, se perdió en las veredas del pico Duarte y jamás apareció, yo lo llegué a conocer personalmente,

muchos se han perdido en esta zona boscosa de esa montaña, la más alta del país.

Espiritualmente el hombre y la mujer disponen únicamente de dos caminos perfectamente definidos, los cuales Dios nos ha dejado en libre alberdrío.

No existen caminos intermedios, el ser humano dispone solo de dos caminos, "ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA; PORQUE ANCHA ES LA PUERTA, Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA, Y ANGOSTO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN". Mat. 7: 13

Dos caminos, uno, el de satanás, lleva a la perdición en el cual muchos, muchos van por ese camino, el otro, el de Jesús, lleva a la vida y pocos somos los que andamos en él.

Dios le ha permitido a la humanidad escoger, pero al mismo tiempo nuestro Señor se enoja por los que han elegido el camino espacioso del mundo, incluso Dios lo define como abominación, "ABOMINACIÓN ES A JEHOVÁ EL CAMINO DEL IMPÍO; MAS ÉL AMA AL QUE SIGUE JUSTICIA" Prov. 14: 9

No me gusta usar la palabra impío, pero mi Dios es categórico y no le gusta pasar agua tibia, Él te dice que eres o no eres, para Él si no le sirves a Dios eres impío, yo se que la palabra es dura, pero las cosas de Dios son así de claras.


Por eso el Salmista en el Salmo 1: 1 define muy bien al cristiano, "BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE NO ANDUVO EN CONSEJO DE MALOS, NI ESTUVO EN CAMINO DE PECADORES, NI EN SILLA DE ESCARNECEDORES SE HA SENTADO"

El camino angosto del evangelio es un camino seguro, que nos conduce a la vida, viene siendo el camino real que menciona el refrán, no es un camino fácil, pero su recompensa es vida eterna en Cristo.

por lo que no podemos dejar el camino real por vereda,

la vereda representa el camino de perdición, así como se perdió el Ingeniero Morillo en la montaña,

espiritualmente estás muerto en esa vereda, por eso en esta hora te digo que dejes ese camino en que transitas, el cual es seguro que te llevará a la muerte, "HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE" Prov. 14: 2.

Cristo quiere que tu conozcas el camino de la vida, con tan solo hacerlo tu Señor y Salvador, convirtiéndote de tus malos caminos, para que, inmediatamente vengas a sus pies sientas el gozo de su presencia, "ME HICISTE CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA; ME LLENARÁS DE GOZO CON TU PRESENCIA" Hechos 2: 28.

Ya te has dado cuenta el curso que lleva el mundo, todo se encamina a crear un nuevo orden mundial el cual no es más que la plataforma sobre la que gobernará el anticristo al mundo,

esperando este sistema actual, que surja como el salvador, como el nuevo mesías,

pero la Iglesia será arrebatado por el mismo Señor Jesucristo, antes de que el ministerio del anticristo comience a gobernar a los que se van a quedar y obviamente sellados por la marca de la bestia.

No quieras pensar lo que esto significa espiritualmente, por eso te traemos este mensaje, para que vengas a los caminos justos y verdaderos de Jesucristo, "JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LOS SANTOS", Apocalipsis 15:3b

Ya no hay alternativa, hay que escapar de las terribles cosas que se acercan, lo que ves ahora es solo el principio, y por favor no pienses que te estoy asustando, es la gran y bíblica realidad.

En esta hora te digo,

"NO DEJES CAMINO REAL..."

por vereda,

no dejes los caminos de salvación de Jesús, por los caminos de perdición del enemigo de las almas.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: