lunes, 8 de junio de 2009

"CUIDADO CON ESOS MAICITOS"



Foto superior por: The Black Rabbit
Foto inferior por: IST Photo Club

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente en este comienzo de semana laboral !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 26: 41, "VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL"

Aunque he mencionado este ejemplo hace un tiempo atrás, el Apóstol Pablo decía que no le era molesto escribir las mismas cosas.

En una ocasión, estando yo sentado en el patio de la casa de mis suegros, en un campo de Ocoa, llegó mi cuñado(Eca) diciendo que se iba a llevar una gallina que estaba suelta en el patio.

Esta era una gallina bronca, que para usted atraparla tiene que buscar un ejército de personas y aún así vuela y no hay manera de agarrarla. Me sentí muy curioso de saber como él solo iba a atrapar la gallina y me quedé a la expectativa, un poco incrédulo de tal acción.

Eca entró al almacén de mi suegro y salió con un puñado de maíz y levantó un rejón(Caja de malla metálica donde se encierran las gallinas ó gallos), echándole granitos de maíz a la pobre gallina.

Los granitos de maíz hacían un caminito directo al rejón, donde él echo la última cantidad de maíz que le quedaba en la mano.

La infeliz gallina fue, engañadamente, comiendo los granitos de maíz, hasta que llegó justo debajo del rejón, e inmediatamente Eca lo soltó y aquella gallina quedaba atrapada y sin salida, producto de la tentación que le produjo aquel maiz. Llegó justamente al final de su existencia, pues obviamente le esperaba ser la protagonista de un rico arroz con gallina criolla.

De esta misma forma actúa satanás, principalmente sobre el pueblo cristiano-evangélico, y todavía más profundamene sobre los ministros, líderes, pastores, evangelistas y misioneros.

La tentación llegó al mismo Jesús, "ENTONCES JESÚS FUE LLEVADO POR EL ESPÍRITU AL DESIERTO, PARA SER TENTADO POR EL DIABLO", Mateo 4: 1.

Y si el Señor fue tentado por el diablo, yo te pregunto a tí que eres un ministro, ¿no te va a tentar a tí, porque eres un ministro, un reverendo, un evangelista, un cantante, un líder, un pastor?, claro que te va a tentar, claro que me va a tentar.

Por eso en esta hora traigo este mensaje especialmente para los ministros, líderes, pastores, evangelistas, cantantes, misioneros.

La guerra hacia nosotros es crucial, es una guerra sin cuartel, por lo que es importantísimo este mensaje que el Espíritu Santo nos trae en este tu blog cristiano.

Hay una tendencia, en estos tiempos postreros de andar en búsqueda de beneficios económicos de parte de muchos, pero muchos ministros.

Tenemos que ponernos las pilas espirituales hermano ministro, hermano pastor. Son tiempos postreros los que vivimos.

Sin darnos cuenta nos estamos comiendo los maicitos que el diablo nos está tirando.

Hay un peligro latente, y Dios quiere que nos santifiquemos.

Las noticias se están llenando de pastores que están cayendo en pasiones desordenadas, en violaciones de niños y niñas, y otras aberraciones que tienen que ver con lo sexual.

Lo que está pasando es que se está dejando entrar a los altares las cosas del mundo. Algunos dicen "eso no es nada", y se está dejando contaminar el altar sagrado, se han dejado entrar las cosas mundanas, el merengue, la bachata, el reguetón, el rock, y demás ritmos mundanos, aún tengan letras cristianas.

Da pena como se ha dejado permear lo mundano en el culto de Jehová, y solo tenemos muchos coritos, mucha danza hebrea, mucha pantomima, mucho drama, en fin no hay límite para lo mundano, "NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL. PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO. Y EL MUNDO PASA, Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE", 1ra. Juan 2: 15-17

La tentación nos va a llegar en el momento que menos esperamos, el éxito está en huir de la tentación, así como José huyo de la mujer de Potifar cuando quiso tentarlo, él no se quedó ahí, huyó de la tentación, y ese es el reto, huir, soportar y resistir en el nombre de Jesús, "BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE SOPORTA LA TENTACIÓN; PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRÁ LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN", Santiago 1: 12.

A veces se quiere justificar la debilidad de caer, muchos quieren justificar lo ijustificable, lo que pasa es que muchos están llevando un evangelio acomodado, un evangelio modernista, un evangelio mundano, un evangelio carnal, eso es lo que se ve, eso no lo estoy diciendo yo, esto no lo estoy juzgando yo, se ha relegado el bautismo del Espíritu Santo y fuego y se ha cambiado por todas estas cosas mundanas.

Obviamente todavía existimos sietemil que no hemos doblado nuestras rodillas a esos baales. Nos dicen legalistas, nos dicen aleluyitas, nos dicen fanáticos porque no compartimos lo mundano, no negociamos con lo que choque con la Biblia.

Dios nos da la fuerza para resistir la tentación en el nombre del Señor, "SABE EL SEÑOR LIBRAR DE TENTACIÓN A LOS PIADOSOS Y RESERVAR A LOS INJUSTOS PARA SER CASTIGADOS EN EL DÍA DEL JUICIO", 2 Pedro 2: 9.

Esos mega-ministros se han aperturado a tener grandes templos, con muchos miembros que les den muy buenas ofrendas y muy buenos diezmos, con sus buenos vehículos de lujo, sus grandes mansiones, sus grandes poseciones, sus grandes banquetes, sus grandes entretenimientos, pero que están a expensas de las tentaciones.

Esto no se puede ocultar, esto es bíblico, la fe está mermando, porque el amor por las cosas materiales se ha apoderado de muchos ministros, "PORQUE LOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE CAEN EN TENTACIÓN Y LAZO, Y EN MUCHAS CODICIAS NECIAS Y DAÑOSAS, QUE HUNDEN A LOS HOMBRES EN DESTRUCCIÓN Y PERDICIÓN, PORQUE RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES". 1ra. Timoteo 6: 9-10.

Son muchos los maicitos que el diablo está esparciendo en el pueblo de Dios, son muchos los que están cayendo y sin darse cuenta están picando esos maicitos.

Mira a ver amado hermano en Cristo, amada hermana en Cristo cual es el maicito que te está quitando la comunión,

el maicito que no te deja sentir la presencia del Espíritu Santo como ríos de aguas vivas y al contrario lo que ves es un pequeño chorrito apagado de agua, "MAS TÚ, OH HOMBRE DE DIOS, HUYE DE ESTAS COSAS, Y SIGUE LA JUSTICIA, LA PIEDAD, LA FE, EL AMOR, LA PACIENCIA, LA MANSEDUMBRE", 1ra. Timoteo 6: 11.

Es hora de levantarnos, es hora de buscar la senda antigua, el primer amor y dejar lo mundano que ha traspasado los altares de Jehová.

Es hora de reprender al diablo, es hora de no claudicar con lo moderno, es hora de santificarnos.

El Espíritu Santo nos está exhortando a velar y orar, a buscar la santidad, a pedirle a Dios que nos aumente nuestra fe y nos otorgue la fe sobrenatural, "VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO AL CARNE ES DÉBIL", Mateo 26: 41.

Este es un mensaje de alerta, hermano, hermana. Estamos ya en las postrimerías de la gracia, las puertas se están cerrando y Dios no quiere que tú ni yo nos perdamos.

Por eso en esta hora Dios nos alerta y nos dice,

"CUIDADO CON ESOS MAICITOS"

"Dios mío, fortalécenos, no nos dejes meter en tentación, auméntanos nuestra fe, danos la fe sobrenatural mi Dios, no permitas que ningún hermano se quede en el Rapto, guíanos Espíritu Santo para que no caigamos en las garras del enemigo, líbranos de todo mal, en el nombre de Jesús. Amén".

Amigo, amiga que no conoces a Jesús, es hora de tomar la decisión más importante de tu vida,

es hora de venir a los pies de Cristo.

Mañana puede ser tarde.

Cristo te ama, ven a Él.

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

No hay comentarios: