viernes, 26 de junio de 2009

"MUY DIFÍCILES LAS RELACIONES PADRES-HIJOS"


Foto por: aka-girl

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Efesios 6: 1-4, "HIJOS, OBEDECED EN EL SEÑOR A VUESTROS PADRES, PORQUE ESTO ES JUSTO. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, QUE ES EL PRIMER MANDAMIENTO CON PROMESA; PARA QUE TE VAYA BIEN, Y SEAS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA, Y VOSOTROS PADRES, NO PROVOQUÉIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACIÓN DEL SEÑOR"

En estos tiempos tan difíciles y peligrosos que vivimos, existe una terrible situación entre padres e hijos y viceversa.

El enemigo de las almas se ha ensañado para dividir a padres y a hijos. Conozco muchos casos de padres que son enemigos de hijos e hijos enemigos de su padre.

Hemos visto muchos casos de pleitos entre padres e hijos, ya sea en la televisión, ya sea en el vecindario, ya sea dentro de nuestros propios hogares.

El problema se agrava, pues es frecuente que veamos también implicadas a suegras y nueras.

Y todo este panorama ya había sido profetizado como parte de los tiempos finales, "ESTARÁ DIVIDIDO EL PADRE CONTRA EL HIJO, Y EL HIJO CONTRA EL PADRE; LA MADRE CONTRA LA HIJA, Y LA HIJA CONTRA LA MADRE; LA SUEGRA CONTRA SU NUERA, Y LA NUERA CONTRA SU SUEGRA", Mateo 12: 53.

Por eso en esta hora el Espíritu Santo le dice a todo lector, a toda lectora de este blog que meditemos en esta Palabra que Dios nos ha traído en este mensaje.

No podemos seguir en esta situación, si existe este problema de enemistades entre la familia, es tiempo de romper esas cadenas, pues son cadenas espirituales de maldad que el enemigo de las almas ha tendido sobre la familia y sobre los hogares a fin de destruir, de matar y de hurtar.

Cristo quiere entrar a tu hogar, y ser el eje central de tu familia. El Señor quiere ministrar en esas relaciones que parecen imposible de subsanar. No podremos llegar al cielo si existe enemistad, rencor y pleito.

En esta hora el Señor Jesucristo quiere hacer una obra preciosa en tu hogar, pero tienes que dejarlo entrar, "HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO", Apocalipsis 3: 20.

Es hora de escuchar la voz de Dios que nos exhorta, tanto a hijos como a padres, "HIJOS, OBEDECED EN EL SEÑOR A VUESTROS PADRES, PORQUE ESTO ES JUSTO. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, QUE ES EL PRIMER MANDAMIENTO CON PROMESA; PARA QUE TE VAYA BIEN, Y SEAS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA, Y VOSOTROS PADRES, NO PROVOQUÉIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACIÓN DEL SEÑOR". Efesios 6: 1-4

Hay que darle un ¡basta yá! al diablo y tomar la decisión de entrar a Jesucristo en tu hogar, en tu corazón, en tu familia.

No podemos negar que están

"MUY DIFÍCILES LAS RELACIONES PADRES-HIJOS"

No todo está perdido. Cristo es la única, efectiva y real esperanza que actuará en esas relaciones para que el gozo, la paz y la alegría reine en tu vida y en la de los tuyos.

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

No hay comentarios: