lunes, 22 de junio de 2009

"UNA CONSERVA PARA VIDA"


Foto por: bitful

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo en este comienzo de semana laboral y en este comienzo de este caluroso verano !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: San Judas 1: 22-23, "PERO VOSOTROS, AMADOS, EDIFICÁNDOOS SOBRE VUESTRA SANTÍSIMA FE, ORANDO EN EL ESPÍRITU SANTO, CONSERVAOS EN EL AMOR DE DIOS, ESPERANDO LA MISERICORDIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA VIDA ETERNA".

Todos sabemos lo que es una conserva.

Es un alimento que ha sido enlatado ó envasado bajo un procedimiento de calentamiento y enfriamiento.

Napoleón Bonaparte fue el precursor del alimento enlatado, pues los alimentos perecían al poco tiempo y había que buscar la manera de que duraran más a fin de que al enemigo se le dañaran primero y tuvieran que perder y retroceder por dañárseles los alimentos.

El procedimiento era calentar el alimento ya enlatado y enfriarlo inmediatamente. Esto hacía que las bacterias aerobias que resistían la alta temperatura se destruyesen por la falta de oxígeno,

pues cuando se enfría bruscamente el alimento enlatado y ya previamente calentado, se produce un vacío en la parte superior entre el producto y la tapa, el cual a su vez provoca falta de oxígeno, lo cual mata las bacteria aerobias.

Cuando usted abre un enlatado, verá que se rompe un vacío, esto es para que estas bacterias aerobias no se puedan desarrollar, pues las bacterias anaerobias se destruyen con la temperatura alta.

Y esto es lo que asegura que el alimento durará meses sin dañarse. Esto es lo que se llama un conserva y le dio mucho éxito a Napoleón, pues sus alimentos duraban mucho y le daba una ventaja que el enemigo no tenía.

Hoy Dios nos habla de que los cristianos nos conservemos en el amor de Dios.

Pero, nos da el método para que esa conserva sea efectiva y se puedan erradicar no las bacterias, sino que se puedan erradicar los demonios que nos asedian a diario en sus diferentes manifestaciones.

Lo primero que el Señor nos dice es que edifiquemos sobre nuestra santísima fe, "PERO VOSOTROS, AMADOS, EDIFICÁNDOOS EN LA SANTÍSIMA FE", Judas 20a.

Tenemos que asirnos de la fe, hermanos y hermanas. En medio de estos tiempos duros y peligrosos se hace necesario acudir a la fe, "PERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS", Hebreos 11: 6.

Debemos pedir la fe sobrenatural de Dios a fin de poder salir victorios ante los embates del enemigo. El Señor quiere que le pidamos esa fe sobrenatural, se lo dijo a los discípulos, "VINIENDO ENTONCES LOS DISCÍPULOS A JESÚS, APARTE, DIJERON: ¿POR QUÉ NOSOTROS NO PUDIMOS ECHARLO FUERA? JESÚS LES DIJO: POR VUESTRA POCA FE; PORQUE DE CIERTO OS DIGO, QUE SI TUVIEREIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, DIRÉIS A ESE MONTE: PÁSATE DE AQUÍ ALLÁ, Y SE PASARÁ; Y NADA OS SERÁ IMPOSIBLE", Mateo 17: 19-20.

Lo segundo que Dios quiere para que nos conservemos en el amor de Dios es que oremos en el Espíritu Santo.

Muchas veces oramos superficialmente y obviamente nuestras oraciones no llegan al tercer cielo, no llegan a Dios porque no oramos en el Espíritu Santo.

Cuando usted ora, se produce inmediatamente una guerra con el mismo infierno, y esto tenemos que manejarlo espiritualmente, reprendiendo las oposiciones del enemigo, y orando en el Espíritu, despojándonos de todo pensamiento, de toda distracción y de toda pereza.

El enemigo sabe que un cristiano que no ora es un cristiano que es una presa fácil de sus maquinaciones y lo hace caer fácilmente,

pero también sabe que un cristiano que ora en el Espíritu Santo no hay demonio que le pueda entrar, por eso es que Dios quiere que oremos en el Espíritu, "ORANDO EN EL ESPÍRITU SANTO", Judas 20b.

De esta manera nos podemos conservar en el amor de Dios que es otro mandato del Señor,

que nos conservemos,

no libres de bacterias,

sino libres de toda contaminación mundana, libres de toda escoria, libres de toda inmundicia.

El Señor nos quiere conservados en el amor de Dios y obviamente obtendremos nuestra bendición, "PERO VOSOTROS, AMADOS, EDIFICÁNDOOS SOBRE VUESTRA SANTÍSIMA FE, ORANDO EN EL ESPÍRITU SANTO, CONSERVAOS EN EL AMOR DE DIOS, ESPERANDO LA MISERICORDIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA VIDA ETERNA".

Esta es

"UNA CONSERVA PARA VIDA"

Y es que Cristo viene pronto, las señales lo indican, los acontecimientos mundiales lo confirman.

No pierdas más tiempo amigo, amiga. Ven a Cristo, el tiempo se termina.

No hay escapatoria sin Cristo,

Él te ama y te llama en esta hora.

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

No hay comentarios: