lunes, 15 de junio de 2009
"¡POBRE CAPERUCITA ROJA!"
Foto por: jogorman
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo en este comienzo de semana laboral !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 7: 15, "GUARDÁOS DE LOS FALSOS PROFETAS, QUE VIENEN A VOSOTROS CON VESTIDOS DE OVEJAS, PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES".
Todos sabemos la fábula de la caperucita roja. Esta jovencita debía llevar los alimentos a su abuela y pasar por el bosque. El lobo se enteró de esto, y fue a comerse la abuelita.
Entónces se disfraza de abuelita a esperar a la caperucita roja. Cuando esta niña llega y ve a su abuela tan diferente le dice, "¿abuelita, y esos ojos tan grandes?" "son para verte mejor" le contesta el lobo disfrazado.
Luego le pregunta, "¿abuelita, y esa boca tan grande?", a seguidas el lobo le contesta: ", ¿para comerte mejor?" y se le avalanzó arriba, tragándosela.
Un cazador que estaba cerca, pudo salvar a la caperucita y a la abuela, sacándolas del vientre del lobo al cual pudo derribar.
Tenemos que ver dos tipos de caperucita roja en la vida real.
El primer tipo de caperucita roja, es la humanidad pecadora que no tiene a Cristo. Esta humanidad pecadora es semejante a la caperucita roja. Ella tenía una misión que cumplir, una meta terrenal de llevar los frutos a la abuelita,
y así mismo la humanidad pecadora tiene sus metas terrenales y tienen que atravesar el bosque de la vida, el bosque de las dificultades y obviamente un terrible lobo llamado satanás está al acecho disfrazado de abuelita, para poder tragarse tantas caperucitas, "Y NO ES MARAVILLA, PORQUE EL MISMO SATANÁS SE DISFRAZA COMO ANGEL DE LUZ", 2 Corintios 11: 14.
Así es que este lobo actúa, se disfraza de alcohol, de cigarrillo, de bachata, de merengue, de diversiones, de reguetón, de bonches, de juegos, de vicios, de pornografía.
Es un lobo astuto que tiene cauterizada la mente y los corazones de millones de almas en el mundo entero, queriendo que se vayan de este mundo sin salvación.
Pero déjame decirte que tal y como en la fábula de la caperucita roja, tenemos un cazador que derrotó a ese lobo en la cruz del calvario, y que hoy quiere advertirte para que no llegues a ser tragado por el lobo llamado diablo, la serpiente anitigua el cual vino a matar, a hurtar y a destruir.
Este cazador se llama Jesús de Nazaret que en este momento te dice lo importante que eres para Él y quiere liberarte del acecho del lobo.
Cristo vino a darte vida, mientras que el lobo ladrón vino a matarte y a destruirte, "EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA", Juan 10: 10.
El segundo tipo de caperucita roja es la iglesia de Jesucristo.
Hoy tenemos, lamentablemente, muchas iglesias como las caperucitas rojas.
Han ido en pos de metas, de prosperidad económica, de muchos miembros, de grandes templos, y han atravesado un bosque cargado de lobos.
No se trata de un lobo, se trata de principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes de maldad en las regiones celestes y todo tipo de demonios y entidades de las tinieblas que no descansan a fin de que mis hermanos en Cristo y yo caigamos de la gracia de Dios, "ID; HE AQUÍ YO OS ENVÍO COMO CORDERITOS EN MEDIO DE LOBOS", Lucas 10: 3.
La mayoría de las iglesias están pasando por un proceso muy delicado, pues se han dejado permear por muchos lobos que se han disfrazado, no de abuelita, sino de mansas ovejitas, "GUARDÁOS DE LOS FALSOS PROFETAS, QUE VIENEN A VOSOTROS CON VESTIDOS DE OVEJAS, PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES", Mateo 2: 15.
Es lamentable decirlo por aquí, pero este blog tiene la misión de expandir la Palabra de Dios sin ningún tipo de compromisos con hombres, el único y valedero compromiso que este blog tiene es con el Espíritu Santo de Dios, aquí ni siquiera la opinión humana del pastor Héctor Paula es valedera, aquí lo único importante es la Palabra de Dios.
Estamos ante la presencia de una cantidad enorme de ministros que se han disfrazado de mansas ovejitas, y están introduciendo doctrinas falsas a muchas iglesias, al extremo de que ya la iglesia que quiere conservarse en santidad, la critican.
Ahora lo que vemos es mucho modernismo, mujeres con pantalones, peinados ostentosos y cabellos desrizados, ropa super apretada en las mujeres y en muchos jóvenes, mucha música de merengue, bachata, reguetón, salsa dizque con letras cristianas, muchos aretes, muchas cadenas, mucha danza, muchos dramas, mucha pantomima.
Y el lobo ahí, buscando a quien devorar, hemos visto muchos cristianos que en el fondo no son cristianos nada, algunos pastores que no son pastores nada, como han caído en pasiones carnales y sexuales, porque el diablo los devoró, "SED SOBRIOS, Y VELAD; PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIÉN DEVORAR", 1ra. Pedro 5: 8.
Iglesia de Jesucristo, vamos a cuidarnos, estos son tiempos difíciles, la guerra espiritual no viene con tiros ni bombas, es una guerra sutil, es una guerra en que nuestro enemigo utiliza armas seductoras, armas silenciosas, armas de vanagloria, de deseos de los ojos, de orgullo, de arrogancia.
Se han introducido muchos lobos rapaces, y están en los altares, "PORQUE YO SÉ QUE DESPUÉS DE MI PARTIDA ENTRARÁN EN MEDIO DE VOSOTROS LOBOS RAPACES, QUE NO PERDONARÁN AL REBAÑO", Hechos 20: 29.
Vamos a pedir discernimiento de espíritu, vamos a pedir revelación de Dios, vamos a buscar el primer amor, vamos a buscar la senda antigua, vamos a buscar la santidad. Vamos a pedirle a nuestro Dios que nos dé la fortaleza de lo alto para poder resistir, para poder combatir estos lobos rapaces que se han levantado en estos tiempos postreros.
La iglesia no puede ser una caperucita roja, Jesús nos compró a precio de sangre, no permitamos que un diablo derrotado nos deje caer de la gracia de Dios, vamos a reprender al lobo en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret, vamos a sacar de nuestras vidas todo lo que nos impida llegar al trono de la gracia en nuestras oraciones.
Dios nos está alertando, para que el lobo no nos vaya a tragar, no somos como la
"¡POBRE CAPERUCITA ROJA!"
Somos la Iglesia de Jesucristo lavada con la preciosa Sangre de Jesús, somos la novia de Jesucristo, somos la iglesia con suficiente aceite en nuestras lámparas, somos la Iglesia victoriosa, somos la iglesia bautizada con el Espíritu Santo y fuego,
somos la iglesia que va a escuchar muy pronto la final trompeta y ser levantados a las nubes para recibir a nuestro Señor Jesús en los aires, somos más que vencedoress por medio de aquel que nos amó, esta es la iglesia que Dios quiere en estos los tiempos postreros.
Dios te bendiga hermano, hermana en Cristo. Dios te bendiga hermano pastor, hermana pastora, Dios te bendiga hermano ministro, hermanos misioneros, hermanos maestros, hermanos apóstoles, hermanos profetas, hermanos evangelístas, hermanos adoradores, vamos hacia adelante "PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS", Hebreos 12: 2.
¡¡¡ Cristo viene yá !!!
Dios les guarde,
Pastor Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario