miércoles, 3 de junio de 2009

"LA GUERRA IMPLICA TOMAR TU SACRIFICIO"


Foto por: salemonz

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Marcos 8: 34, "Y LLAMANDO A LA GENTE Y A SUS DISCÍPULOS, LES DIJO: SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, Y TOME SU CRUZ, Y SÍGAME"

Cuando un joven alegre, extrovertido, entusiasta ingresa a la academia militar, tiene en su mente trillar un camino de gran sacrificio para llegar a ser un oficial militar de carrera.

Pude ver en mi hermano Tony esta realidad cuando ingresó a la academia Naval de Sans Sousí. Pero cuando salen de allí, salen totalmente transformados, son una especie de máquinas. La milicia tiene una educación férrea que moldea el carácter y el comportamiento de la persona, llegando a tener una super-disciplina militar a toda vista impresionante, y haciéndolos totalmente diferentes a lo que eran antes de ingresar.

Cuando tienen que ir a un servicio militar, a una misión, a una guerra, tienen que llevar su equipaje, sus armas y sobre todo tienen que negarse a sí mismo y tomar su sacrificio, tomar el riesgo, tomar la responsabilidad de dar hasta su vida por la causa asignada.

De esta misma forma cuando el hombre ó la mujer viene a Cristo, tiene que transformarse, tiene que diferenciarse de lo que era antes, "DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS", 2 Corintios 5: 17.

El cristiano verdadero se diferencia del cristiano enganchado en que el verdadero tiene frutos dignos de arrepentimiento y su comportamiento es representativo de que el Espíritu Santo mora dentro de él o de ella.

Inmediatamente usted ingresa al ejército de Jesucristo, usted entra en una especie de guerra espiritual cuya intensidad dependerá de su entrega a Jesús y del fruto del Espíritu que abunde en su corazón.

Si usted ingresa como un cristiano espiritual, sentirá el peso de la guerra espiritual.

Si usted ingresa como un cristiano carnal, obviamente no sentirá la guerra espiritual.

Lo que pasa es que Dios busca hombres y mujeres dispuestos a enfrentar el reto de ser un cristiano espiritual y dispuesto a enfrentarse de tú a tú con el diablo y sus demonios.

Si usted le tiene miedo a la guerra espiritual, entonces será un soldado de escritorio.

Si usted ingresa al campo de batalla, enfrentando al enemigo, usted tiene garantizada la victoria, siempre y cuando usted sepa entregar esa guerra, esa batalla, ese problema, esa enfermedad al Comandante en jefe, Jehová de los Ejércitos y se deja conducir por el Capitán de los soldados, Jesús de Nazaret y deja que la fuerza motriz que moverá todo su accionar sea guiada por el Espíritu Santo, entonces usted será un ganador de muchos galardones, "ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ", Romanos 8: 37.

En Cristo somos más que vencedores, esta es la gran promesa.

Por más grande que sea tu problema, por más grande que sea tu dificultad, no temas, en Cristo serás más que un vencedor.

Es necesario que entendamos lo que el Espíritu nos dice en este mensaje.

En nuestra lectura bíblica de hoy, Jesús le está hablando a la gente inconversa y a los cristianos, por eso comienza la lectura diciendo: "Y LLAMANDO A LA GENTE Y A SUS DISCÍPULOS, LES DIJO", Marcos 8: 34a.

Esta lectura es para tí amigo, amiga que lees este blog, esta lectura es para tí hermano en Cristo, hermana en Cristo que lees este blog, y el Señor nos exhorta con un sí condicional, esto quiere decir que obtendremos un resultado, si y solo si cumplimos con una condición.

"SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI", Marcos 8: 34b.

¿Usted se imagina lo que significa ir en pos de Jesús?,

esto no es cualquier cosa.

Usted puede ir en pos de un lider, en pos de un cantante, en pos de un deportista, en pos de una meta terrenal, en pos de una pareja, de un trabajo, pero usted pude imaginarse lo que significa ir en pos del Maestro.

Eso es lo más grande que le pueda pasar a un ser humano y si no lo cree pregútele a la mujer del flujo de sangre que fue en pos de tocar el manto de Jesús, solo el manto de Jesús, y por este acto de fe, ella recibió su bendición.

Hoy Dios quiere darte esa bendición, Dios quiere premiarte con la corona de vida, con la corona de justicia, con tan solo ir en pos de Jesús.

Pero para ir en pos de Jesús, la palabra impone tres condiciones.

La primera es "NIÉGUESE A SÍ MISMO", Marcos 8: 34c, Helloow!!!, aloo!!!

Bueno!!!, esto es duro para mucha gente. Imagínense,desde que nacemos nos enseñan a que somos pequeños dioses, a que somos los papaupas de la matica, como dicen en mi país.

Pero la Palabra es clara, Niéguese a sí mismo!!!, hay que renunciar al yo, hay que despojarse de lo carnal, hay que entregarse a Jesús en espíritu y en verdad, hay que santificarse, hay que eliminar las escorias de nuestras vidas, hay que erradicar las pocas vergüenzas y los vicios, hay que nacer de nuevo, hay que despojarse de lo mundano. Hellooow!!!.

Pero te tengo una buena noticia. Si vienes a Cristo, no será el pastor que te irá transformando en una nueva criatura, no será el hermano ó la hermana, no será el evangelista ó el predicador, no será el diácono ni el lider que te van a transformar en un cristiano de frutos, tengo para decirte que será el mismo Espíritu Santo el que irá llevando este proceso de transformación de tu vida.

Lo segundo es tomar su cruz, "Y TOME SU CRUZ", Marcos 8: 34d, lo que hablábamos de la guerra espiritual, vas a tener luchas, vas a tener tropiezos, porque el diablo no se va a quedar de brazos cruzados, porque ya no vas a ser de su grupo, ya eres del grupo de Jesucristo y te va a lanzar dardos de fuego, pero con la fe en Cristo como tu Capitán, esos dardos no te podrán tocar, ni a tí ni a tu familia, "SOBRE TODO TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO", Efesios 6: 16., por eso no temas en tomar tu cruz, el Señor te va a respaldar, sin importar las circunstancias.

Y por último el Señor nos condiciona a que le sigamos, a sabiendas de que Él es el único camino en el cual podremos llegar al Padre, a sabiendas de que Él es la verdad que nos conducirá hacia toda verdad y Justicia, a sabiendas de que Él es la vida que nos conducirá hacia la vida eterna, porque Él vino a darnos vida, y vida en abundancia, "Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ", Juan 14: 6.

Es hora de negarnos a nosotros mismos, es hora de tomar nuestra cruz, es hora de seguir al Maestro, es hora de no jugarnos con nuestra salvación.

Así como,

"LA GUERRA IMPLICA TOMAR TU SACRIFICO",

Seguir a Jesús implica tomar nuestra cruz, negándonos a nosotros mismos y siguiendo a Jesús, "Y LLAMANDO A LA GENTE Y A SUS DISCÍPULOS, LES DIJO: SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, Y TOME SU CRUZ, Y SÍGAME", Marcos 8: 34.

Dios te guarde en esta hora,

Héctor Paula

No hay comentarios: