viernes, 12 de junio de 2009

"LA SABIDURÍA QUE SE DESPLOMA"


Foto por: Shutterite

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente hermanos y amigos lectores !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Corintios 1: 26-29, "PUES MIRAD, HERMANOS, VUESTRA VOCACIÓN, QUE NO SOIS MUCHOS SABIOS SEGÚN LA CARNE, NI MUCHOS PODEROSOS, NI MUCHOS NOBLES; SINO QUE LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS; Y LO DÉBIL DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LO FUERTE; Y LO VIL DEL MUNDO Y LO MENOSPRECIADO ESCOGIÓ DIOS, Y LO QUE NO ES, PARA DESHACER LO QUE ES, A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA".

Antes de convertirme a Cristo, yo me creía la última coca cola del desierto. Era una persona sumamente arrogante y me gustaba alardear mis capacidades y mi yo.

Veamos a continuación una panorámica de lo que existe en la actualidad.

Observamos una humanidad en su gran mayoría engreída en su sabiduría, en su standard de vida, en su status social, en el cumplimiento de sus metas.

Lo que nos enseñan desde que tenemos uso de razón es: "el que nada tiene, nada vale", eso lo escuché de labios de mi madre en muchas ocasiones. Nos dicen y enseñan desde pequeñitos que el hombre y la mujer tienen que realizarse, tienen que graduarse, tienen que ser "alguien en la vida".

Hay que mantener las apariencias, hay que escalar a la alta sociedad.

Nos pasamos la vida capacitándonos para enfrentar la competencia profesional, comercial, industrial, deportiva, etc.

Cursos de esto, entrenamientos de aquello, seminarios de esto, talleres de lo otro.

Esto es lo que se llama una vida moderna, globalizada, llena de internet, de televisión por cable, de wi-fi, de computadora, de supercomunicaciones, de celulares, de autos de lujo.

En fin la vida actual persigue el conocimiento, la preparación y la sabiduría humanas, haciendo de las personas pequeños dioses inmersos en su propia vida y en sus propios principios. Lo que abunda es la altivez y el orgullo.

Pero Dios tiene su plan diseñado para esta humanidad. Dios sabe que la mayoría anda en estos caminos peligrosos. Y dentro de ese plan, Dios envió a su Hijo al mundo a morir por nosotros y el que cree en Él será salvo.

Dios se ha reservado un remanente que se ha separado para Cristo, un remanente que aceptó a Cristo y se ha apartado del lodo senagoso del mundo. Un remanente que se ha humillado y ha renunciado a la altivez, "PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS", Salmo 138: 6.

Dios observó que había mucha sabiduría, muchos sabios, según la carne, hay muchos poderosos y muchos nobles, pero Él nos separó a los cristianos de esos sabios, poderosos y nobles, "PUES, MIRAD, HERMANOS, VUESTRA VOCACIÓN, QUE NO SOIS MUCHOS SABIOS SEGÚN LA CARNE, NI MUCHOS PODEROSOS, NI MUCHOS NOBLES", 1ra. Corintios 1: 26.

Siendo nosotros apartados de la sociedad, siendo nosotros rechazados de la alta alcurnia, siendo nosotros lo necio del mundo, Dios nos escogió para avergonzar a los sabios, y siendo nosotros lo débil del mundo Dios nos esogió para avergonzar a lo fuerte, a los sabihondos, "SINO QUE LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS; Y LO DÉBIL DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR LO FUERTE", 1ra. Corintios 1: 27.

Hay un círculo de la alta sociedad al cual es difícil entrar. En Santiago por ejemplo, la clase rica es muy drástica, no todo el mundo puede penetrar a ese círculo herméticamente cerrado. Por ejemplo para entrar al colegio Carol Morgan hay que ser rico de cuna, ahí no puede entrar cualquier rico, tiene que tener su pedigree de ricos. Lo mismo en los clubes sociales de la alta sociedad, Santo Domingo Country Club, Club Naco, Club Arroyo Hondo, Casa de España, etc.

Siendo nosotros los desechados de la sociedad, siendo nosotros lo vil del mundo y lo menospreciado, siendo nosotros la nada, siendo nosotros lo que no es, Dios nos escogió para deshacer lo que es, "Y LO VIL DEL MUNDO Y LO MENOSPRECIADO ESCOGIÓ DIOS, Y LO QUE NO ES, PARA DESHACER LO QUE ES" 1ra. Corintios 1: 28.

Somos los que tenemos la herencia del Rey, somos capaces de orar por los enfermos en el nombre de Jesús y la enfermedad irse, somos capaces de reprender los demonios en el nombre de Jesús y los demonios tienen que irse, somos capaces de creerle a Jehova y Jehová defendernos bajo la cobertura del Espíritu Santo, aunque usted nos vea como unos fanáticos, aleluyas, aunque nos vean como unos legalistas, como unos pobrecitos infelices mal vestidos y mal montados o a pie, pero tenemos la herencia de la vida eterna en Cristo Jesús.

Lo que abunda es la jactancia, muchos tienen templos con muñecos, con mucho oro, con muchos cáliz, con muchas sotanas y quieren jactarse ante la presencia de Dios exhibiendo sus poseciones, sus riquezas, sus fornicaciones, "A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA", 1ra. Corintios 1: 28.

Te exhorto en esta hora a que asimiles este mensaje y vengas a humillarte ante la presencia de Jesús.

Ahora hay una fiebre de cristianos que todo el mundo quiere llamarse cristiano. Este blog no está para juzgar, lo que estoy diciendo es que hay un boom de ser cristiano, pero hay una diferencia establecida.

Si no estás dentro de lo que te dice Dios en su Palabra en este mensaje, no te vistas que no vas. Recuerda que dice la Palabra en Mateo 7: 21 "NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS".

El mensaje que te trae el Espíritu Santo en esta hora es para alertarte, para que comprendas que el ser cristiano no es un jueguito de religión, esto es muy serio lo que el Espíritu Santo nos quiere enseñar a tí y a mí.

Hay que hacer la voluntad de Dios, hay que buscar la sabiduría de Dios, hay que humillarse ante la presencia de Dios, hay que separarse del mundo, hay que buscar el rostro de Jesús, hay que ser cristiano en todo momento, para que en aquel día Jesús no te declare, no me declare que no nos conoce, esto es muy serio, "Y ENTONCES LES DECLARARÉ: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD", Mateo 7:23.

La sabiduría humana es importante, pero es perecedera, es

"LA SABIDURÍA QUE SE DESPLOMA".

Pero la sabiduría de Jehová es para vida eterna, no te gloríes de la sabiduría humana, "PARA QUE, COMO ESTÁ ESCRITO: EL QUE SE GLORÍE, GLORÍESE EN EL SEÑOR", 1ra. Corintios 1: 31.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él de todo corazón,

El tiempo se termina,

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

No hay comentarios: