viernes, 13 de noviembre de 2009

"EL EVANGELIO ES REGENERACIÓN"



Foto superior por: marcioporto.wordpress.com
Foto inferior por: www.montanismo.org

*********************


COMENTARIO MAHANAIM:

NOTICIA: CUATRO PERSONAS HERIDAS AL CHOCAR AUTOBÚS CON UNA JEEPETA. Según testigos el incidente se produjo cuando el autobús de Caribe Tours no pudo frenar a tiempo chocando la jeepeta y a sus ocupantes.

COMENTARIO: Ha llegado la hora de que se enfrente el terrible problema del tránsito en nuestro país. Las noticias de accidentes son interminables, y a veces uno se pregunta si seremos la próxima víctima. Solamente podemos salir a las calles con la protección de Dios, pues definitivamente nos encontramos en un tránsito selvático, con la ley del más fuerte, con la ley del sálvese quien pueda, con la ley del galión.

Tenemos unos choferes de autobuses que son criminales con licencia para matar. Y esta compañía, Caribe Tours encabeza la lista de los autobuses cuyos choferes son unos asesinos en potencia.

Señores, si usted ve por el espejo retrovisor un autobús de Caribe Tours, yo le recomiendo que inmediatamente se tire al paseo, pues fácilmente se lo lleva a usted de encuentro. No hay manera de controlar a esta gente.

Y si hablamos de los fenatrano y otras asociaciones de criminales al volante es que la cosa es más seria. Estos guagueros no respetan nada, no respetan los carriles contrarios, no respetan los semáforos en rojo.

Y yo me pregunto, ¿hasta cuando será esta situación?, ¿Es que no hay autoridad que enfrente estos incontrolables al volante?, y no se quedan atrás los taxistas, los motoristas, las voladoras, las patanas, los camiones, los conductores desaprensivos que manejan zig-zageando e irrespetando todas las leyes de tránsito.

Por favor autoridades de la AMET, la Policía Nacional, La OTTT, El Ejército, La Marina, La Fuerza Aérea, por favor vamos a ejercer la autoridad, vamos a meter presos a los que se van en rojo, a los que andan sin control en las calles. Nos sentimos impotentes al ver tantas violaciones y tanto irrespeto a los demás en este cavernario tránsito que tenemos que vivir día a día.

Yo se que ustedes pueden.

Vamos a encarcelar a mucha gente que no puede tener un guía en la mano. Hay que controlar este caótico tránsito, ó estaremos compelidos a ser arrollados por estos atuobuses y demás hierbas malas.

*******************

Nuestra lectura bíblica de hoy: Efesios 4: 22-24, "EN CUANTO A LA PASADA MANERA DE VIVIR, DESPOJAOS DEL VIEJO HOMBRE, QUE ESTÁ VICIADO CONFORME A LOS DESEOS ENGAÑOSOS, Y RENOVAOS EN EL ESPÍRITU DE VUESTRA MENTE, Y VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD".

MENSAJE:

No existe nada sobre la tierra capaz de transformar al hombre y a la mujer como el evangelio de Jesucristo.

Usted ve instituciones que internan jóvenes con problemas de vicios y cuando estos jóvenes salen, solo experimentan un cambio momentáneo, pero indefectiblemente caen de nuevo.

Lo mismo pasa con los presos en las cárceles, que cuando salen de ellas siguen delinquiendo, salvo muy contadas excepciones que solo están ligadas al impacto del evangelio.

Podríamos seguir enumerando y no se encuentra nada capaz de transformar profundamente al hombre como lo hace el Espíritu Santo de Dios cuando un ser humano se convierte a Jesucristo.

Cuando Cristo entra en la vida del ser humano se produce una transformación, se transforma en una nueva criatura, donde se dejan enterradas las cosas viejas y todas pasan a ser nuevas, "DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS", 2da. Corintios 5: 17.

He visto personas que han sido delincuentes ó drogadictos, ó brujos ó sicarios y todo tipo de deformaciones conductuales que han venido a los pies de Jesucristo y han tenido una transformación verdadera y profunda.

Dios se ha placido sacar de lo más vil de la tierra a personas que estaban arrastradas en el alcohol, los vicios y las drogas y los ha traído a su redil para avergonzar a los que se creen sabios y poderosos.

Usted ve hermanitos bautizados con el Espíritu Santo con el poder de Dios dentro de sus venas y con señales y prodigios, con la unción del Dios todopoderoso y usted dice, ese es un cristiano de verdad.

Usted ve de lejos la transformación, la regeneración, ya no habla como antes, ya no camina como antes, ya no hace lo que hacía antes, ya solo habla de Jesucristo, ya solo tiene su Biblia en sus manos, ya usted lo ve predicando y dando tratados ó usted lo ve con un megáfono en la mano predicando a tiempo y fuera de tiempo.

Esos hermanitos han sido lavados con la sangre redentora que cambia, que transforma.

Por eso Dios nos está exhortando a cambiar, a despojarnos del viejo hombre que está viciado.

Dios nos está exhortando a renovarnos en el espíritu de nuestra mente, osea en lo más interno de nuestro ser.

Dios nos está exhortando a vestirnos del nuevo hombre,"EN CUANTO A LA PASADA MANERA DE VIVIR, DESPOJAOS DEL VIEJO HOMBRE, QUE ESTÁ VICIADO CONFORME A LOS DESEOS ENGAÑOSOS, Y RENOVAOS EN EL ESPÍRITU DE VUESTRA MENTE, Y VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD", Efesios 4: 22-24.

Por eso es que el evangelio no es religión,

"EL EVANGELIO ES REGENERACIÓN",

Si no experimentamos un cambio de nuestra pasada manera de vivir, entonces todavía no hemos sido regenerados, transformados por el evangelio.

Es necesario un cambio radical en la persona que se convierte a Jesucristo, obviamente esto es un proceso que solo Dios puede lograr por su gracia y su misericordia, así como el alfarero va moldeando el barro en una hermosa pieza regenerada y transformada.

Cristo quiere cambiar tu vida.

Ven a Él en esta hora.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: