miércoles, 11 de noviembre de 2009

"LA VIRTUD DE LA PACIENCIA"


Foto por:www.skyscrapercity.com

********************************

COMENTARIO MAHANAIM:

NOTICIA: SENADORES HAITÍ GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO POR COMPATRIOTAS ASESINADOS EN REPÚBLICA DOMINICANA.Puerto Príncipe.- Los senadores haitianos guardaron un minuto de silencio en memoria de sus compatriotas "masacrados en la República Dominicana"

COMENTARIO: A lo mejor si leemos esta noticia no nos llama tanto la atención, pero cuando usted la une a otras noticias, entonces sí hay un ambiente creado que es peligroso. En esta misma noticia se cita lo siguiente: "La pasada semana, un grupo de políticos, intelectuales y comunicadores haitianos expresó en una carta pública dirigida al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, su "preocupación por la seguridad" de los haitianos en este último país" (termina la cita). Estas declaraciones son temerarias, peligrosas y atrevidas.

Todo esto sumado a los últimos acontecimientos de violencia acaecidos en Pedernales nos mueve a entender que la situación entre los dos países ha llegado a un nivel tenso y delicado. Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que se nos vaya de la mano este problema.

La hermana República de Haití necesita de la mano amiga de los dominicanos, obviamente nuestro país no tiene la capaciad económica de alojar a los miles de hermanos haitianos que nos han invadido pacíficamente.

Esto ha acarreado enormes problemas, pues nuestros hermanos haitianos tienen costumbres diferentes a nosotros, tienen idioma diferente al de nosotros, tienen creencias religiosas diferentes a las de nosotros y obviamente esto trae un roce que no conviene y que a la vez hace imposible el cohabitar con nostros.

Lamentamos profundamente los maltratos a nuestros hermanos haitianos. Es hora de que toda la comunidad internacional asuma el rol que le corresponde con respecto a Haití, y no nos dejen a nosotros la solución a sus problemas.

He dicho en reiteradas ocasiones que las soluciones a los problemas de Haití deben de realizarse del lado haitiano, nosotros no podemos con un problema que es de todo el continente y más allá.

Respetemos a los haitianos que pueden vivir aquí, son seres humanos y desempeñan funciones en nuestro país que la mayoría de los dominicanos no hacen.

Pero hay que enfrentar esta inmigración alarmante y frenarla cuanto antes. Abogamos porque los problemas en Haití se resuelvan y estos hermanos haitianos que deambulan por las calles puedan irse voluntariamente hacia la tierra que los vio nacer.

Nuestra soberanía pende peligrosamente de un hilo en este momento, debido a este gran problema haitiano.

Pedimos a Dios para que la relación entre los dos países recobre la normalidad que todos anhelamos, y que podamos ver los haitianos en Haití, y los dominicanos en República Dominicana, como es en todos los países del mundo. Cada país tiene su soberanía inviolable y sus regulaciones migratorias.

*****************************

Nuestra lectura bíblica de hoy: Salmo 40: 1, "PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MÍ, Y OYÓ MI CLAMOR"

MENSAJE:

Es innegable que estamos en la época de la velocidad.

Sencillamente no alcanza el tiempo.

Vivimos acorde a la prisa, todo es rápido.

Hay que prepararse en toda actividad que nos desenvolvemos, sino, te quedas atrás. Es como si la vida fuese un tren, te descuidas y te deja.

Pero, en medio de este mundo convulsionado y violento, Dios nos está exhortando a que corramos con paciencia, "POR TANTO, NOSOTROS TAMBIÉN, TENIENDO EN DERREDOR NUESTRO TAN GRANDE NUBE DE TESTIGOS, DESPOJÉMONOS DE TODO PESO Y DEL PECADO QUE NOS ASEDIA, Y CORRAMOS CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE", Hebreos 12: 1.

Y no es para menos, pues ya Dios había profetizado este tiempo de corre y corre en el libro de Daniel, "PERO TÚ, DANIEL, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN. MUCHOS CORRERÁN DE AQUÍ PARA ALLÁ, Y LA CIENCIA AUMENTARÁ", Daniel 12: 4.

Necesitamos la paciencia, pero no la paciencia que viene de los yogas, ni de los esotéricos, ni de los gurús, necesitamos la paciencia del Dios de la paciencia, de Jehová de los ejércitos, "PERO EL DIOS DE LA PACIENCIA Y DE LA CONSOLACIÓN OS DÉ ENTRE VOSOTROS UN MISMO SENTIR SEGÚN CRISTO JESÚS", Romanos 15: 5.

Esta es la paciencia que el mundo necesita, es la paciencia que Dios nos muestra a nosotros los seres humanos, que aún siendo pecadores Él es paciente para con nosotros, para que no veamos sus promesas como tardanza, "EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO", 2da. Pedro 3: 9.

Esa promesa yo la espero con paciencia, y es la venida de Cristo, primero a buscar a los que nos hemos apartado para Él y luego todo ojo le verá.

Dios te está haciendo un llamado ferviente, pues la paciencia para Él tiene un límite, lo dejó muy claro cuando el diluvio, permitiendo que solamente Noé, su familia, los animales y aves en pareja se salvasen.

Dios demostró el límite de su paciencia en Sodoma y en Gomorra, permitiendo que solamente Lot y su familia se salvasen.

Dios demostró el límite de su paciencia en la tierra de Canaán permitiendo que solamente Rahab y su familia se salvasen.

Hoy Dios nos está tolerando, nos ha dado libre alberdrío para que podamos recibir la promesa de la salvación a través del sacrificio de Jesús en la cruz y su sangre redentora.

Sabemos que hay muchas ataduras, sabemos que hay muchos impedimentos para aceptar a Jesús, pero hoy Dios te está dando a lo mejor la última oportunidad de recibir a Cristo en tu corazón.

No desperdicies la oportunidad. No importan los problemas, no importa el tamaño de tus pecados, el salmista David esperó con paciencia, y Jehová oyó su clamor, "PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MÍ, Y OYÓ MI CLAMOR", Salmo 40: 1.

Dios quiere que tú entiendas

"LA VIRTUD DE LA PACIENCIA"

Vamos a ejercer la paciencia en nuestras actividades humanas, pero no dejemos de entender que la paciencia de Dios puede agotarse en cualquier momento.

Ven a Cristo en esta hora.

Él te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: