lunes, 16 de noviembre de 2009

"TAN SOLO UN CLAMOR"


Foto por: mcccm.org

*****************************

COMENTARIO MAHANAIM:

MOTICIA:

PANDILLAS EN BRASIL ATACAN A POLICÍA CON GRANADA Y DISPAROS.The Associated Press.
RIO DE JANEIRO -- Miembros de pandillas callejeras lanzaron una granada y le dispararon a la policía el domingo, provocando daños en dos comisarías y un vehículo patrulla, informaron las autoridades brasileñas.


COMENTARIO:

Tenemos en toda nuestra latinoamérica un panorama difícil, borrascoso y con un futuro incierto. Las pandillas se han apoderado de las calles, campos, escuelas, ciudades, parajes, montañas. No existe un lugar seguro en ninguna parte.

Estas gangas ó bandas se han organizado y han desatado el terror, la anarquía, la delincuencia, los atracos, violaciones, robos y asesinatos. Creo sin temor a exagerar que la situación se le ha ido de las manos a las autoridades.

Pero el asunto es muy profundo, si buscamos las causas reales, las encontramos en los mismos hogares. Se Crían a los niños a su alberdrío, malcriados, en la calle, si saber con quienes se juntan, desobedientes a los padres y sobre todo sin temor de Dios.

Les inyectan en los hogares bachata, merengue, reguetón, televisión, violencia, pleitos, peladas calientes, aretes a los varones, en fin se van formando como machotes y lo que se están creando son esos monstruos que nos han arropado con una delincuencia incontrolable.

La realidad es espantosa y escalofriante. Los adolescentes y jovenes se pierden en los vicios, por mejor educación que usted le dé, en la calle y en la escuela se lo sonsacan.

La única esperanza que usted puede tener con sus niños es enviándolos a una iglesia pentecostal de doctrina sana, donde se predique el bautismo del Espíritu Santo y fuego.

No perdamos las esperanzas, si usted no cría sus hijos con el temor de Dios, no piense que le va a ir bien. Solo si tienen el temor de Dios en sus vidas podrán tener la cobertura y la protección del Espíritu Santo.

************************

Nuestra lectura bíblica de hoy: Nehemías 9: 27, "ENTONCES LOS ENTREGASTE EN MANO DE SUS ENEMIGOS, LOS CUALES LOS AFLIGIERON. PERO EN EL TIEMPO DE SU TRIBULACIÓN CLAMARON A TI, Y TÚ DESDE LOS CIELOS LOS OÍSTE; SEGÚN TU GRAN MISERICORDIA LES ENVIASTE LIBERTADORES PARA QUE LOS SALVASEN DE MANO DE SUS ENEMIGOS"

El pueblo de Israel acostumbraba a desobedecer el mandato de Dios a través de los Profetas. Ellos provocaban a ira a Jehová y se rebelaban en muchas ocasiones contra Él, echando su ley tras sus espaldas y matando a los profetas que protestaban contra ellos, "PERO TE PROVOCARON A IRA, Y SE REBELARON CONTRA TÍ, Y ECHARON TU LEY TRAS SUS ESPALDAS, Y MATARON A TUS PROFETAS QUE PROTESTABAN CONTRA ELLOS PARA CONVERTIRLOS A TÍ, E HICIERON GRANDES ABOMINACIONES", Nehemías 9: 26

Hoy el escenario es el mismo, con la diferencia de que en vez de matar a los profetas, hoy lo que hace la gente es burlar a los evangélicos que predicamos, que advertimos, que pregonamos que difundimos la palabra tal y como Jonás pregonaba en Nínive.

La gente de hoy está haciendo caso omiso a la voz de Dios que nosotros los ministros esparcimos por diferentes medios.

No quieren convertirse a Cristo, y se vive en una constante abominación adorando vírgenes, adorando santos, adorando rosarios, adorando grandes templos, pero des-oyendo los mandatos y preceptos establecidos claramente en la Biblia y viviendo una vida acomodada.

Han acondicionado la Biblia a su manera de vivir, pero no han acondicionado su manera de vivir a la Biblia y esto realmente ha provocado también la ira de Dios.

Anteriormente Dios enviaba pueblos enemigos para atacar a Israel, "ENTONCES LOS ENTREGASTE EN MANO DE LOS ENEMIGOS, LOS CUALES LOS AFLIGIERON". Nehemías 9: 27a

Pero hoy Dios permite que el enemigo de las almas, satanás, el Señor lo reprenda, ataque con sus huestes espirituales de maldad, con sus gobernadores de las tinieblas, con sus principados, con sus potestades, con sus demonios a los que desobedecen la Palabra de Dios.

No busques respuestas cuando la aflicción te embargue.

Cuando la tribulación te toque.

Cuando la prueba te llegue.

Pero te tengo una buena noticia. Este es un blog de esperanza, un blog para salvación por medio de la Palabra de Dios. Este no es un blog de condenación. Aquí se predica lo que al Espíritu Santo le parezca, para edificación y para bendición.

Hoy Dios te está pidiendo tan solo un clamor, para Él oir ese clamor tuyo y mío, "PERO EN EL TIEMPO DE SU TRIBULACIÓN CLAMARON A TÍ, Y TÚ DESDE LOS CIELOS LOS OÍSTE";, Nehemías 9: 27b.

Para Dios no hay nada imposible.

Muchas veces los problemas nos llegan a desesperar, nos angustian, nos provocan grandes tribulaciones, pero es tiempo de clamar a Dios, tal y como el salmista lo hizo, "EN MI ANGUSTIA INVOQUÉ A JEHOVÁ, Y CLAMÉ A MI DIOS. EL OYÓ MI VOZ DESDE SU TEMPLO, Y MI CLAMOR LLEGÓ DELANTE DE ÉL", Salmo 18: 6.

Son tiempos difíciles y duros los que vivimos.

Pero, Dios nos está exhortando a clamarle, Él espera ese tiempo de humillación a su magnificencia, a su misericordia, y en medio de ese gran problema, te va a responder a su tiempo,"CLAMA A MÍ, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES", Jeremías 33: 3.

Esa es la gran promesa.

Clama a Dios y verás los resultados, pero tienes que hacerlo con fe.

En aquel tiempo, Dios enviaba libertadores por misericordia, para que salvasen a los israelitas de sus enemigos,"Y SEGÚN TU GRAN MISERICORDIA LES ENVIASTE LIBERTADORES PARA QUE LOS SALVASEN DE MANO DE SUS ENEMIGOS", Nehemías 9: 27c.

pero hoy nos dejó la sangre de Jesucristo, la sangre del Cordero para combatir a esos enemigos espirituales de maldad

y nos dejó el Espíritu Santo y los ángeles guerreros que pelean por nosotros los que hemos creído.

Ven a Cristo, clama a Dios, no te dejes vencer, no te dejes derrotar, no te dejes derribar.

Dios quiere de tí y de mí

"TAN SOLO UN CLAMOR".

En medio de tantas dificultades, en medio de tantas enfermedades, en medio del dolor, en medio de tanta violencia y delincuencia es necesario clamar a Dios.

Dios escudriña nuestros corazones y puede oír nuestro clamor.

Él espera por tu clamor, por mi clamor.

Se termina el tiempo de la gracia.

Las puertas casi se cierran.

No vayas a quedarte fuera.

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: