viernes, 27 de noviembre de 2009

"TIEMPO DE VALIENTES"


Foto por: noelcelis afpphoto


***************

COMENTARIO MAHANAIM:

NOTICIA: GRAN PARTE DEL CONO SUR BAJO EL AGUA. Veronica Smink, BBC Mundo, Cono Sur. Al menos tres personas murieron y más de 10.000 debieron ser evacuadas en Argentina como consecuencia de una fuerte tormenta que azotó el norte del país.

COMENTARIO:

Noticia muy triste y lamentable. Nos unimos al dolor de esas familias y pedimos a Dios que fortalezca todos los hermanos del cono sur. Estas tragedias ocurren en todo el planeta. Hemos hablado de que son tiempos difíciles y peligrosos, pues no solo es la crisis financiera global, sino que también los fenómenos naturales han provocado este tipo de tragedias. Vimos ayer el terremoto en el Salvador, que gracias a Dios no cobró vidas. Es tiempo de gran reflexión, pues todo este estado de cosas no es coincidencia, Dios está hablando con su lenguaje y lo que ocurre en todo el planeta es solo una muestra de las grandes cosas que vienen. Solo me resta decirles que mediten bien y piensen que solo hay una sola vía de escape: JESUCRISTO.

***************


MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TEMA DEL MENSAJE: "TIEMPO DE VALIENTES"

LECTURA BÍBLICA: 1ra. Corintios 10: 12, "ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA".

Hemos visto muchas crisis en este siglo que finalizó.

Obviamente este siglo ha comenzado en medio de grandes crisis.

No voy a hablar de la crisis financiera mundial, no voy a hablar de las crisis en los hogares, ni de la descomposición moral y espiritual de la mayoría de estas sociedades, en gran parte adúlteros, pecadores y amantes de los deleites y del dinero, ni voy a hablar de los atracos, robos, delincuencia, violencia, jóvenes y adolescentes fuera de control, nada de eso voy a referir.

Tampoco voy a referirme al giro que ha dado el planeta, ni voy a referirme al calentamiento global, ni a los fenómenos naturales que azotan gran parte del mundo, ni tampoco voy a referirme a las distorsiones climáticas.

El panorama actual pinta oscuro, desolador y desordenado.

Esto está sencillamente para valientes, y la iglesia evangélica no escapa a la crisis.

Ser cristiano hoy en día no es cualquier cosa. Un evangelista, profeta de Dios, decía en una campaña que yo estuve la semana pasada, que cualquiera puede ser evangélico, pero no cualquiera puede ser cristiano.

Sí, porque ahora existe una moda de ser evangélico, pero consagrarse para Jesucristo es algo muy escaso, por eso la Palabra dice en Mateo 7: 21, "NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS".

Ahora te hago las siguientes preguntas, y me las hago a mi mismo también: ¿Estamos haciendo la voluntad del Padre?, ¿Estamos cumpliendo con lo que establece la Biblia?, ¿Ó estamos viviendo un evangelio adaptado y acomodado a deleites, a idolatrías y a la prosperidad?

Te las dejo de tarea.

Podemos engañar a una congregación, podemos engañar al pastor, podemos engañar al hermano, podemos engañar a los padres, pero a Dios no podemos engañar.

Estos tiempos de valientes que vivimos requieren de nosotros una profunda reflexión y deternernos a pensar de donde vinimos, de donde Dios nos sacó.

Debemos pensar en como está nuestra vida espiritual, debemos de hacer un alto en el camino, examinarnos internamente y preguntarnos si lo que hacemos le agrada a Dios.

Debemos de meditar en nuestras actuaciones, en nuestro hablar, en nuestro caminar, porque muchas veces entramos en un evangelio de rutina, en un evangelio religioso y se nos va la unción, se nos va el bautismo del Espíritu Santo y ya nuestros frutos no son dignos de un genuino arrepentimiento.

Dios quiere en estos tiempos duros y peligrosos que nuestra fe esté en alto, que nuestros pensamientos estén fijos en Jesús y no en las cosas mundanas.

Nuestro fundamento debe ser sobre la Roca, sobre la Biblia, sobre Jesucristo.

Por eso es que la Palabra de la lectura de hoy nos alerta, Dios no quiere que en medio de estos tiempos ni tú ni yo caigamos, "ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA", 1ra. Corintios 10: 12.

He visto caer hombres y mujeres que aparentaban ser de Dios.

Se dejaron convencer del diablo, porque le abrieron puertas, y el diablo no pregunta, si tu le abres una sola brechita, él se va a meter y te va a robar tu salvación.

He visto hombres y mujeres que aparentaban tener el poder de Dios, pero estaban con un pie en la iglesia y el otro en el mundo, engañando a todo el mundo, aparentando ser cristianos, pero en el fondo sus pensamientos estaban fuera de la iglesia.

Este mensaje es un mensaje de alerta.

Por más fuerte que creamos que somos, no podríamos permanecer como verdaderos cristianos si no estamos fundamentados en Jesucristo.

La iglesia está pasando por una guerra espiritual, pero de proporciones alarmantes, y mucha gente no se da cuenta, porque se está dejando arrastrar sutilmente de lo mundano y poco a poco van callendo y mermando en la fe.

Este es un

"TIEMPO DE VALIENTES",

Y solamente los valientes arrebataran el reino de los cielos, pero no los valientes carnales, sino los valientes espirituales que estemos dispuestos a que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas y vivamos una vida cristiana apegada a los preceptos y mandatos que Dios tiene en su Palabra Santa y Perfecta.

Es un tiempo para estar caminando los caminos estrechos de la salvación y no los caminos anchos de la perdición.

Ven a Cristo en esta hora si no eres cristiano.

El tiempo se termina.

El círculo se estrecha.

Las puertas casi se están cerrando.

Cristo te ama.

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: