miércoles, 4 de noviembre de 2009

"LA CRISIS ES REAL"


Foto por: AFP PHOTO


COMENTARIO MAHANAIM:

*PADRE HIERE A TIROS A SU HIJA PORQUE NO QUERÍA PAGAR MANUTENCIÓN. Esto ocurrió en Santiago. Una noticia que nos hace estremecer y nos da una idea del deterioro progresivo que gran parte de esta sociedad va escalando. Las noticias de los diarios son deprimentes, los crímenes continúan, la delincuencia destruyendo todo a su paso, los hogares colapsando, los apagones irritándonos y haciéndonos cada día sufrir en nuestras vidas los embates de la ausencia de energía eléctrica, el país recibiendo miles y miles de deportados, la situación con nuestros hermanos haitianos cada vez más tensa, las enfermedades y los accidentes implacables. Solo si nos humillamos ante la presencia de Dios podremos detener el estado de cosas que nos agobia y que muchos quieren aprovechar para echarle toda la culpa al gobierno. Y no es así, la sociedad en su conjunto tiene su cuota de responsabilidad en todo este panorama, le han dado las espaldas a Dios y lo que vemos es consecuencia directa de como se vive alejado de Dios.

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Pedro 4: 12-13, "AMADOS, NO OS SORPRENDÁIS DEL FUEGO DE PRUEBA QUE OS HA SOBREVENIDO, COMO SI ALGUNA COSA EXTRAÑA OS ACONTECIESE, SINO GOZAOS POR CUANTO SOIS PARTICIPANTES DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO, PARA QUE TAMBIÉN EN LA REVELACIÓN DE SU GLORIA OS GOCÉIS CON GRAN ALEGRÍA"

MENSAJE:

Tenemos problemas reales, tenemos un escenario real, tenemos una crisis real.

Todos los estamentos de las diferentes sociedades de los diferentes países se han estado estremeciendo, producto de la crisis global que, aunque aparentemente ha disminuido, ha dejado toda una secuela de efectos negativos.

No podemos tapar la luz del sol con un dedo, o con una mano como dicen mis hermanos puertorriqueños.

No podemos continuar como el avestruz que esconde la cabeza dentro de un hoyo para no ver la realidad.

Pero esta crisis no solo abarca aspectos económicos y financieros, la crisis llega más allá, pues usted ve personas que, aunque tengan sus problemas económicos resueltos, son embargados por otro tipo de problemas.

Ya vimos el panorama en el comentario Mahanaim, al inicio de nuestro escrito de hoy.

En medio de todo esto hay un pueblo cristiano, un pueblo fiel a Dios que también sufre, me incluyo, sufrimos los efectos, no solo de la crisis, sino de los embates de una terrible guerra espiritual.

Los cristianos lavados con la sangre preciosa de Jesús estamos inmersos en un verdadero momento histórico-profético, preparados para ese gran acontecimiento que ha de estremecer a la humanidad cuando la iglesia verdadera sea levantada al cielo.

Aquí no hablo de religión, ó denominación, ó concilio, estoy hablando de la iglesia que se ha apartado de los placeres del mundo, la iglesia que está apartada para Cristo y no ha negociado su santidad por un plato de lentejas.

Se que estoy entrando en terreno difícil, pero la Palabra me dice: "Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES", Juan 8: 32.

Yo no creo en estos cristianos que viven una vida color de rosa, rodeados de todos los lujos y comodidades.

No estoy diciendo que para ser un cristiano genuinamente lavado por la Sangre del Cordero tenga que vivir empobrecido, lo que estoy diciendo es que muchos han tomado el nombre de Jesucristo para hacerse ricos y poderosos.

Si usted es un cristiano ó cristiana que vive holgadamente, que no tiene ningún problema, que todo es felicidad, que todo es abundancia, que todo es placer, que todo es cantar coritos, que todo es escuchar mucha música, ver mucha televisión y mucho internet, que todo es sentarse en un banco de una iglesia y salir tal y como llegó, le sugiero humildemente que se revise.

Cuando usted está dispuesto a tomar las armas espirituales, que no son carnales, sino poderosas en Dios y enfrentar al mismo diablo, predicando el evangelio a toda criatura y arrebatándole las almas a los demonios, sufrirá los embates del enemigo.

Sentirá lo que es ser un soldado del frente de batalla.

Sentirá los efectos de situaciones que nunca se imaginó, situaciones que usted cree que se va a volver loco, que no sabe en la carne como enfrentar, pero en el espíritu podrá combatir, y ser un cristiano de fuego.

Usted tiene las dos opciones, o se convierte en un soldado de escritorio o se convierte en un soldado del frente de guerra, dispuesto a pelear en la única guerra en la cual usted sabe que será el ganador, porque el Cristo que yo le sirvo es más poderoso que el diablo que se ha dispuesto a combatirnos.

En Cristo somos más que vencedores, óyelo bien, no somos vencedores, somos más que vencedores, y tenemos que estar dispuestos a enfrentar los dardos de fuego del enemigo de las almas, que no va a descansar en querer que caigamos derrotados.

En esta hora te digo que te levantes, en el nombre de Jesús, no importan los fuegos de las pruebas que pasamos, el Señor nos da la fortaleza, "AMADOS, NO OS SORPRENDÁIS DEL FUEGO DE PRUEBA QUE OS HA SOBREVENIDO, COMO SI ALGUNA COSA EXTRAÑA OS ACONTECIESE", 1ra. Pedro 4: 12.

Y es esta Palabra de revelación que nos da la orden de nuestro comandante en Jefe Jehová de los ejércitos para que no estemos tristes, "SINO GOZÁOS POR CUANTO SOIS PARTICIPANTES DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO, PARA QUE TAMBIÉN EN LA REVELACIÓN DE SU GLORIA OS GOCÉIS CON GRAN ALEGRÍA", 1ra. Pedro 4: 13.

Esperamos cielos nuevos y tierras nuevas.

No desmayemos en el camino que nos ha tocado transitar.

El que persevera hasta el fin, este será salvo dice la Palabra.

"LA CRISIS ES REAL",

Pero mi Cristo es real y vive!!!,

No te dejes angustiar de los problemas, de las enfermedades,

Solo confía en Jesús, que nunca te defraudará por encima de toda circunstancia,

"ESTE ES EL DÍA QUE HIZO JEHOVÁ; NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL", Salmo 118: 24.

Cristo te ama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: