miércoles, 30 de diciembre de 2009

"UN AÑO QUE SE ACABA"


Foto por: elrincondechelo.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA MUNDIAL:

1.-TERRA PERÚ: DEJA GRANADA EN SU CASA PARA EVITAR QUE ESPOSA SE LLEVE LOS MUEBLES.

2.-TRAS ATENTADO: PAKISTÁN LLAMA A LA CALMA; SUMAN 43 LOS MUERTOS POR ATENTADO.

3.-ABRE FRENTE BÉLICO: ESTADOS UNIDOS ARRECIA GUERRA CONTRA AL QUAEDA.

4.-PUTIN ACUSA A EE.UU. POR ESCUDO ANTIMISIL.

5.-CHÁVEZ DENUNCIA QUE EEUU PREPARA ATAQUE CONTRA SU PAÍS UTILIZANDO A COLOMBIA.

6.-TERRORISMO: ESTADOS UNIDOS EMITE ALERTA DE VIAJE A INDIA POR AMENAZA TERRORISTA.

7.-ISRAEL Y EGIPTO ANALIZAN NUEVAS PROPUESTAS EN FAVOR DE LA PAZ.

COMENTARIO:

Estamos a punto de finalizar el año 2009 y comenzar el 2010. Es un privilegio que Dios nos ha otorgado de estar vivos y poder presenciar el inicio de este nuevo año, por lo que debemos de agradecerle su misericordia para todos. Los hechos y acontecimientos que presentamos en estas siete noticias nos siguen motivando a amar los caminos de Dios, pues solamente en estos caminos es que podemos asegurar el escape de todas las terribles cosas que faltan por venir en toda la faz de la tierra.

***************

MENSAJE DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "UN AÑO QUE SE ACABA"

LECTURA BÍBLICA: Salmo 102: 27, "PERO TU ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO SE ACABARÁN"

No solo se acaba el año 2009, también se acaba la primera década de este siglo 21.

Este año que se termina estuvo cargado de afanes, circunstancias, dificultades y obviamente logros.

La crisis financiera global le dió un zarpazo a lo que se esperaba ser un feliz término de la primera década.

Obviamente la humanidad se encaminó más en la búsqueda de sus propios caminos, de sus deleites.

La ciencia y el entretenimiento han logrado radicalizar la dureza de corazón de la gente en su alejamiento de los caminos de Jesucristo.

Dios ha sabido actuar en consecuencia, y hemos visto grandes acontecimientos, impactantes noticias que parecían imposibles.

Estamos ante un panorama que solo nos lo podríamos haber imaginado 20 años atras como algo de película, al extremo de que usted hoy en día no se siente seguro ni siquiera en su propia casa.

Gracias a Dios que existimos un pueblo cristiano que ha podido llevar el mensaje de Jesucristo y predicar su evangelio a toda criatura.

Este evangelio se ha esparcido en todo el planeta, la Palabra de Dios se le ha dado a conocer a la gente, pero solo un pequeño remanente hemos atendido el llamado.

Dios ha trazado los dos caminos.

Uno angosto, de una puerta estrecha pero que nos conduce a la vida, el otro amplio con una puerta ancha, pero que conduce a la perdición.

Al hombre y a la mujer se le dió libre alberdrío y, por la naturaleza pecadora introducida por Adán, ha preferido el camino ancho, trayendo como consecuencia el estado de cosas que vemos.

Hay una hipocresía colectiva, pues la gente sabe que en los caminos de Dios, sus hijos están en caminos seguros, en caminos de moral, en caminos de salvación, pero, aún sabiendo esto prefieren que sus hijos estén en las discotecas, en los colmadones, en los bonches, en las fiestas, en las playas, en los deleites.

¿Y que se puede esperar de tus hijos que están bombardeados continuamente por la maldad, el alcohol, el cigarrillo, las drogas, la iniquidad y todas las cosas que el mismo diablo ofrece al mundo?

No puedes esperar nada bueno.

No te asombres de toda la violencia, de toda la delincuencia, los robos, los adulterios, los asesinatos que estamos viendo.

No te puedes asombrar porque lo que se siembra es mucha bachata, mucha salsa, mucho merengue, mucho reguetón, mucha televisión de sexo y violencia, mucho internet y pornografía, ¿y qué es lo que se puede cosechar?, no hay que ir muy lejos, solo hay que mirar a nuestro alrededor.

En esta hora Dios quiere una reflexión especial para tí.

En este proceso de cambio de año, Dios te está haciendo un llamado para que recapacites, para que te apercibas, para que hagas un alto y pienses en tu vida espiritual.

Los placeres de este mundo son pasajeros, los deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre, este es el mensaje que Dios quiere darte en este fin de año, "Y EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE", 1ra. Juan 2: 17.

Finalmente quiero aclararte que no es este blog el que te va a convencer, no es el pastor Héctor Paula, no son el hermanito ni la hermanita que están entregando tratados, los que te vamos a convencer.

Es el Espíritu Santo de Dios quien se encargará de convencerte de pecado, juicio y justicia.

Nosotros somos un canal de bendición para esparcir esta semilla en los corazones de las personas y quien hace germinar esa semilla es el mismo Dios, obviamente que si rehusas, si no le abres tu corazón, entonces jamás, el Señor podrá hacer la obra en tu vida, en tu enfermedad, en tu dificultad y mucho menos en tu salvación.

Los años pasarán, los años se acabarán, pero los años de Jehová no se acabarán, "PERO TU ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO SE ACABARÁN", Salmo 102: 27.

Ya el 2009 es

"UN AÑO QUE SE ACABA"

Espero que este 2010 sea un año de muchos logros, de mucha salud, de mucha comprensión, de mucho amor y sobre todo de la cobertura de Jesucristo para poder enfrentar los retos.

Los valores se han invertido.

No podemos perder las esperanzas.

Solo en Cristo Jesús podemos alcanzar la esperanza.

Él murió por tí y por mí en una horrenda cruz y derramó su preciosa e inmaculada sangre redentora y salvadora.

No desperdicies más el tiempo en este 2010, es un año precioso para tomar la decisión más importante e inteligente que hayas podido tomar en todo tu existir.

Ven a Cristo,

Feliz año nuevo!!!

son los deseos de este obrero de Jesucristo, que por la misericordia de Dios y por su infinita gracia me ha permitido ofrecerte su mensaje, su Palabra y su exhortación.

Dios les guarde,

Héctor Paula

NOTA IMPORTANTE: REGRESO EL PRÓXIMO DÍA 4 DE ENERO DEL 2010, ESPERANDO QUE ESTE BLOG SIGA SIENDO DE BENDICIÓN Y EDIFICACIÓN PARA CADA UNO DE MIS AMADOS LECTORES.

1 comentario:

Pastor Jose Luis Plascencia dijo...

Hermano pastor Hector Paula
Dios bendiga tu hermoso ministerio.
Jesucristo Señor nuestro te continué utilizando como una herramienta poderosa para llevar su evangelio
En el amor de Cristo recibe un saludo desde Michoacan México
Feliz año nuevo