miércoles, 23 de junio de 2010

"TACAÑO SIN EL AMOR DE DIOS"


Foto por: www.comparativadebancos.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-SANTOS: HABRÁ MANO DURA CONTRA FARC. AFP. Bogotá. El candidato oficialista Juan Manuel Santos prometió ayer domingo mano dura contra las FARC tras imponerse ampliamente en las presidenciales colombianas ante el independiente Antanas Mockus, en unos comicios marcados por la abstención y la violencia.

2.-CARDENAL INDAGADO POR CORRUPCIÓN DICE HABER ACTUADO CON APROBACIÓN VATICANA. EFE.
Roma. El cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, negó hoy las sospechas de corrupción agravada por las que le investiga la Justicia italiana y aseguró haber actuado siempre con el único objetivo de procurar el bien de la Iglesia Católica y con la aprobación del Vaticano.

3.-EMBOSCAN BUS EN SAN SALVADOR Y MATAN A 14; MUEREN 11 QUEMADOS; 3 A BALAZOS. SAN SALVADOR. AFP. Catorce personas murieron en la noche del domingo, once calcinadas en el interior de un microbús incendiado y otras tres por disparos tras ser atacado otro microbús, en la periferia norte de San Salvador, informó la Policía.

4.-PAREJA DE ESPOSOS VIOLA NIÑERA DELANTE DE SUS HIJOS. NUEVA YORK.- Frederick Portella y su esposa Michelle Mace violaron a la niñera que atendía a sus hijos en la residencia del condado Westchester y lo hicieron, delante de los menores.

5.-ONU: PR MERECE INDEPENDENCIA. EFE. Naciones Unidas. El Comité de Descolonización de Naciones Unidas aprobó ayer por consenso una resolución que reitera el derecho de Puerto Rico a la libre determinación y llama al Gobierno de Estados Unidos a propiciar ese proceso.

6.-EL 95% DE DIBUJOS DE UN CONCURSO INFANTIL REFLEJA LA VIOLENCIA EN MÉXICO. EFE. México. El 95 por ciento de los 3.480 dibujos enviados a un concurso infantil, en el sureño estado de Michoacán, reflejan la situación de violencia e inseguridad que se vive en México, informó una fuente oficial.

7.-AZNAR PIDE APOYO INTERNACIONAL: “SI ISRAEL CAE, CAEMOS TODOS”. En una nota de su autoría en el diario británico "The Times", José María Aznar (foto), ex primer ministro español, pide por el apoyo internacional a Israel, en medio de las prolongadas criticas y condenas que se generaron a partir del abordaje israelí a la denominada "Flotilla Libertad".

COMENTARIO:

El reloj profético de Dios sigue avanzando inexorablemente. Todo se está cumpliendo, los hechos así lo confirman. Los acontecimientos mundiales están más que a la vista. Las informaciones nos llegan frescas por medio de la tecnología de las comunicaciones y el internet, que tanto han avanzado, y esto nos ayuda a comprender con rapidez todo lo que vemos acontecer. Cristo viene pronto!!!

***************


TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"TACAÑO SIN EL AMOR DE DIOS"


Foto por: www.comparativadebancos.com


LECTURA BÍBLICA: 1ra. Juan 3: 17, "PERO EL QUE TIENE BIENES DE ESTE MUNDO Y VE A SU HERMANO TENER NECESIDAD, Y CIERRA CONTRA ÉL SU CORAZÓN, ¿CÓMO MORA EL AMOR DE DIOS EN ÉL?"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Uno de los sentimientos que más detesta Dios es la tacañería (Avaricia).

El tacaño es aquel que tiene bienes y dinero en abundancia y no se compadece del más necesitado.

El tacaño (Avaro) cierra su corazón hacia el menesteroso.

Pero, no solo tenemos una gran parte de la humanidad con un alto grado de tacañería, sino que, dentro de la iglesia, los tacaños (Avaros) abundan a granel.

Y Dios está preocupado con esto, pues los tacaños ó avaros no entrarán al reino de Dios, "PORQUE SABÉIS ESTO, QUE NINGÚN FORNICARIO, O INMUNDO, O AVARO, QUE ES IDÓLATRA, TIENE HERENCIA EN EL REINO DE CRISTO Y DE DIOS", Efesios 5: 5.

Existe bendición cuando damos.

Dios nos está exhortando a dejar la tacañería, la mezquindad, la avaricia,

tenemos que darle al hermanito que necesita,

tenemos promesas de Dios cuando damos, "SIN FALTA LE DARÁS, Y NO SERÁS DE MEZQUINO CORAZÓN CUANDO LE DES; PORQUE POR ELLO TE BENDECIRÁ JEHOVÁ TU DIOS EN TODOS TUS HECHOS, Y EN TODO LO QUE EMPRENDAS", Deuteronomio 15: 10.

Existe mucha hipocresía cuando le decimos al hermanito necesitado: "Dios te bendiga", sabiendo que no tiene ni para la comida.

Hay personas que no les importa, no les duele, no tienen piedad ni misericordia por el necesitado,

tenemos que extender la mano al hermanito necesitado, "EN TODO OS HE ENSEÑADO QUE, TRABAJANDO ASÍ, SE DEBE AYUDAR A LOS NECESITADOS, Y RECORDAD LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESÚS, QUE DIJO: MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR", Hechos 20: 35.

Tenemos que saber que todos los bienes se quedan, la abundancia de bienes que exhiben tanta gente se quedará cuando parta de este mundo.

El hombre ha puesto sus ojos en lo material, en la abundancia de los bienes y la avaricia ha arropado al planeta,

los tacaños se han multiplicado como la verdolaga, y en esta hora Dios quiere que nos guardemos de toda avaricia, "Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; `PORQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE", Lucas 12: 15.

El amor hacia los hermanitos necesitados debe de ir acompañado de hechos, debe de ser sincero y verdadero, sin poses, sin figureos.

Dios quiere que amemos de hecho y en verdad, "HIJITOS MÍOS, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA, SINO DE HECHO Y EN VERDAD", 1ra. Juan 3: 18.

En estos tiempos duros y peligrosos tenemos que obedecerle a Dios y practicar esta palabra, ser hacedores de ella, pues Cristo está a las puertas y tenemos que ser cristianos de verdad, no a nuestra manera, sino a la manera de Dios.

El ser tacaño significa,

"TACAÑO SIN EL AMOR DE DIOS"

Si tenemos bienes suficientes de este mundo, y vemos a nuestro hermanito tener necesidad, no debemos cerrar nuestro corazón hacia el,

para que el amor de Dios pueda morar en nosotros, "PERO EL QUE TIENE BIENES DE ESTE MUNDO Y VE A SU HERMANO TENER NECESIDAD, Y CIERRA CONTRA ÉL SU CORAZÓN, ¿CÓMO MORA EL AMOR DE DIOS EN ÉL?", 1ra. Juan 3: 17.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

1 comentario:

Janet Martinez dijo...

Muy cierto, Dios está buscando gente desprendida de todo lo material, que se conmueva con el sufrimiento y más si es el de nuestros hermanos. Dios le bendiga mucho.
Le invito a visitar mi blog http://conversamosunrato.blogspot.com/

Estaré visitándolo pues ahora soy su seguidora.