miércoles, 1 de diciembre de 2010

"NO ES EL LOBO QUE VIENE..."


Foto por: cuentosinfantiles.org

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-WIKILEAKS ALBOROTA EL MUNDO. Agencias. Washington. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton aseguró ayer que la filtración de cientos de miles de documentos diplomáticos secretos por parte del sitio Wikileaks constituye un ataque no sólo contra Estados Unidos sino contra toda la comunidad internacional.

2.-MATAN A PRIMERA JEFA DE POLICÍA EN MÉXICO. MEXICO.- Hermila García, la jefa de la policía local del poblado de Meoqui, en el centro de Chihuahua, salió este lunes para trabajar al alba cuando fue atacada por dos sujetos que la balearon sobre su carro para asesinarla a sus 38 años y 49 días en el cargo.

3.-PRESO MATÓ A SU NOVIA Y OCULTÓ EL CADÁVER POR MÁS DE TRES MESES. 11:06 AM - Lima, 29 nov (EFE).- Un preso holandés mató a su novia peruana en el penal limeño de Lurigancho en agosto pasado, durante un día de visita, y enterró su cadáver en su propia celda sin que nadie se diera cuenta durante más de tres meses, confirmó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández.

4.-MILLONES DE DÓLARES DE LA UNIÓN EUROPEA VAN A PARAR A LA MAFIA. Una investigación de la BBC reveló más evidencia respecto a que la mafia italiana se está apoderando de millones de dólares que la Unión Europea destina a las regiones más pobres del bloque. La investigación, que incluyó una entrevista con un ex cabecilla de la mafia y funcionarios de la Unión Europea, descubrió que mucho del financiamiento desviado por la delincuencia organizada estaba destinado a proyectos de energía renovable en el sur de Italia.

5.-OMS TEME QUE CASOS DE CÓLERA EN HAITÍ SUBAN A 400,000. Ginebra (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que los afectados por cólera en Haití puedan llegar en las próximas semanas hasta los 400.000, debido a la rápida propagación de la enfermedad. Así lo indicó hoy Elisabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU (OCHA). El número de muertos por el brote de cólera, que afecta a Haití desde mediados de octubre, llegó a 1.751, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

6.-TERREMOTO DE 6.9 ESTREMECE JAPÓN. Por The Associated Press. TOKIO - Un terremoto de magnitud 6.9 azotó la costa sur de Japón hoy, provocando el temblor de una amplia franja del país y sacudiendo edificios en el centro de Tokio.

7.-CHINA PIDE IMPULSAR DIÁLOGO DE PAZ EN ORIENTE. El primer ministro de China, Wen Jiabao (foto), pidió a Israel y a la Autoridad Palestina que continúen en la vía de las conversaciones pacíficas y que desarrollen acciones constructivas para desbloquear las conversaciones de paz.

COMENTARIO:

El escándalo desatado por las revelaciones confidenciales de Wikileaks, una web que difunde secretos de estado, nos ha dejado atónitos. Unos lo critican, otros como el presidente Hugo Chávez elogian este escándalo. Obviamente lo que ocurre afecta intereses de grandes potencias que les han dejado al desnudo informaciones hasta ese momento confidenciales e impenetrables. Esta noticia nos deja saber que no hay nada secreto. Los sistemas hechos por el hombre son frágiles y no son perfectos. Cada día que pasa estaremos presenciando noticias que hasta hace un tiempo nos parecieron imposible de ocurrir, pero todo confirma el momento profético que Dios ha elaborado y que nada ocurre sin que Dios lo permita. Lo único perfecto es el plan de Dios, es por eso que Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"NO ES EL LOBO QUE VIENE..."

Foto por: cuentosinfantiles.org


LECTURA BÍBLICA: Santiago 5: 19-20, "HERMANOS, SI ALGUNO DE VOSOTROS SE HA EXTRAVIADO DE LA VERDAD, Y ALGUNO LE HACE VOLVER, SEPA QUE EL QUE HAGA VOLVER AL PECADOR DEL ERROR DE SU CAMINO, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA, Y CUBRIRÁ MULTITUD DE PECADOS"


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

"¡¡¡ AHÍ VIENE EL LOBO!!!!"

¿Recuerdan este cuento?

Un pastorcito, a quien le gustaba gastar malos chistes a su pueblo, cada vez que le tocaba cuidar los rebaños, gritaba: Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo. El pueblo, preocupado, corria a ver lo que estaba sucediendo, y se daban cuenta que era broma del pastorcito. Hasta que un día salió el lobo, y cuando el pastorcito gritó: ahí viene el lobo, nadie le hizo caso, pues ya no le creían. Y el lobo se comió las ovejas.

Pero ahora quiero hablarles del que anuncia el peligro en verdad para que la gente pueda tomar las precauciones de lugar.

Les hablo del atalaya.

Pero no me refiero a una revista que distribuyen unos que no creen en el Bautismo del Espíritu Santo, ni en el Rapto de la Iglesia, ni en Jesucristo como el único camino para llegar al Padre, no me refiero a esa revista.

Me refiero al atalaya que avisa, que pregona el peligro que se acerca si no se hace la voluntad de Dios, "HIJO DE HOMBRE, YO TE HE PUESTO POR ATALAYA A LA CASA DE ISRAEL; OIRÁS, PUES, TÚ PALABRA DE MI BOCA, Y LOS AMONESTARÁS DE MI PARTE", Ezequiel 3: 17.

Y como la iglesia de nuestro Señor Jesucristo es el Israel de hoy, este mandato de atalaya es para cada cristiano lavado por la sangre de Jesucristo en todo el globo terráqueo.

Jonás fue un atalaya que Dios usó para anunciarle a Nínive el peligro que corrían si continuaban en la vida de pecado que caracterizaba a aquella gran ciudad, tal y como está hoy en día la sociedad actual.

Nosotros los Jonás, los atalayas estamos pregonando el evangelio de salvación para que todo aquel que crea a Jesucristo sea salvo por gracia y misericordia, no por obras para que nadie se gloríe, y no seas partícipe de los castigos venideros, "EL DÍA DE TU CASTIGO VIENE, EL QUE ANUNCIARON TUS ATALAYAS; AHORA SERÁ SU CONFUSIÓN", Miqueas 7:4b.

Nínive se arrepintió de su mal camino, Dios tuvo misericordia de ellos y no envió los juicios que ya tenía para ellos, pues vio la humillación y el arrepentimiento de todos los pobladores de Nínive, hasta el rey se arrepintió.

Pero hoy estamos muy lejos, estamos a varios años luz de distancia de lo que Nínive hizo. Hoy la gente no está en eso de arrepentirse.

Los que predicamos en el trabajo, en el autobus, en la universidad, en la escuela, en la calle, nos burlan y nos ven como seres extraterrestres. Eso mismo le hicieron a Noé antes del diluvio.

Pero Dios nos ha enviado a los evangélicos a predicar esta palabra de salvación, porque eres importante para Jesucristo y Él está pendiente de tu preciosa alma.

Nos ha encargado la misión de ser atalayas, aunque no nos quieran hacer caso.

Si la persona no hace caso a la palabra que le predicamos y no se convierte de su impiedad y de su mal camino, entónces estará trillando su propio destino por su maldad.

Pero nosotros los que les predicamos nos libramos nuestras almas, "PERO SI TÚ AMONESTARES AL IMPÍO, Y ÉL NO SE CONVIRTIERE DE SU IMPIEDAD Y DE SU MAL CAMINO, ÉL MORIRÁ POR SU MALDAD, PERO TÚ HABRÁS LIBRADO TU ALMA", Ezequiel 3: 19.

Los tiempos están difíciles y peligrosos, siempre lo repito, pero es la gran realidad.

No basta con el dinero y las posesiones, tu alma necesita a Cristo. Tu alma no perece y solo con la presencia de Jesús en tu corazón podrás escapar de las grandes cosas que se acercan para esta humanidad pecadora.

Y es un deber que tengo de decírtelo, como atalaya, es un mandato que tengo directamente de Dios y si no lo crees, mira lo que dice su Palabra: "CUANDO YO DIJERE AL IMPÍO: DE CIERTO MORIRÁS; Y TU NO LE AMONESTARES NI LE HABLARES, PARA QUE EL IMPÍO SEA APERCIBIDO DE SU MAL CAMINO A FIN DE QUE VIVA, EL IMPÍO MORIRÁ POR SU MALDAD, PERO SU SANGRE DEMANDARÉ DE TU MANO", Ezequiel 3: 18.

Estoy completamente obligado a hablarte de la Palabra, para que te apercibas del mal camino que llevas.

Este blog a través de sus casi cuatro años ha estado como un verdadero atalaya, así es que si eres un lector constante y no eres cristiano y no has dejado que que Cristo entre a tu corazón, entonces Dios no me va a demandar tu sangre porque todo este tiempo te he estado advirtiendo y presentando el maravilloso plan de salvación que Dios tiene para tí y los tuyos.

Existe un vacío dentro de tí que solo Jesús puede llenarlo, y por eso es que como atalaya, te prevengo, te advierto que busques de Cristo.

Si no eres cristiano, si no eres cristiana ven a Cristo ahora mismo, ve a una iglesia evangélica y congrégate.

El enemigo de las almas te ha puesto muchos tropiezos para que no busques de Cristo, pero te estoy haciendo la advertencia, no como el hombre del lobo, es una realidad bíblica, si no buscas de Cristo estás en peligro de muerte inminente.

Cristo murió por tí y por mí, para que tengas vida eterna. Dios tiene un plan de salvación para tí y los tuyos, no sigas despreciando este privilegio que Dios tiene para tí, ven a Cristo hoy.

Este ha sido un mensaje de advertencia.

Un mensaje de prevención.

Es un anuncio de peligro,

"NO ES EL LOBO QUE VIENE..."

El que viene, viene de verdad y su nombre es Jesús, y viene pronto.

Como atalaya, Dios me ha ordenado advertirte, si no estás en la verdad de Cristo y te has extraviado para que salgas del pecado y vengas a Él, "HERMANOS, SI ALGUNO DE VOSOTROS SE HA EXTRAVIADO DE LA VERDAD, Y ALGUNO LE HACE VOLVER, SEPA QUE EL QUE HAGA VOLVER AL PECADOR DEL ERROR DE SU CAMINO, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA, Y CUBRIRÁ MULTITUD DE PECADOS", Santiago 5: 19-20.

Cristo te ama y te llama,

No sigas rechazándolo,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: