viernes, 11 de febrero de 2011

"EL TALÓN DE AQUILES"


Foto por: taringa.net

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL TALÓN DE AQUILES"

LECTURA BÍBLICA: 1ra. Corintios 10: 12, "ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El orígen de esta expresión, "EL TALÓN DE AQUILES" es como sigue:

"Tiene su antiguo origen en el poema incompleto Aquileida, escrito por Estacio en el siglo I, que contiene una versión del mito del nacimiento de Aquiles que no aparece en otras fuentes: cuando Aquiles nació Tetis intentó hacerle inmortal sumergiéndolo en el río Estigia. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo la única zona en la que Aquiles podía ser herido en batalla. No está claro si esta versión del mito se conocía anteriormente" (Wikipedia).

El enemigo de las almas busca siempre nuestro talón de aquiles, él lo conoce, pues antes de ser cristianos era nuestro jefe.

Solo la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas puede cubrir nuestro talón de aquiles, es por eso que debemos de mantenernos en comunión constante con Jesús, orando intensa y efectivamente y mantenernos limpios de toda impureza.

Hay mucha gente jugando a supermán.


Foto por: lavidaenpau.wordpress.com

Dios nos está alertando sobre nuestro talón de aquiles, sobre nuestro punto débil, para reforzarnos espiritualmente y no dejar que el enemigo nos hiera por el talón de aquiles.

David se descuidó espiritualmente y el diablo le lanzó directo a su talón de aquiles con Betsabé, la mujer de Urías.

En las noticias que publiqué hoy, pueden ver la # 5, y verán como satanás hirió gravemente en el talón de aquiles a este pastor evangélico.

Cuando nos llega la tentación, el enemigo está presto a herirnos por nuestro talón de aquiles. Por más fuerte que seamos, si no tenemos la presencia del Espíritu Santo, lamentablemente nuestro talón de aquiles queda a merced de satanás.

Es por eso que Dios nos previene y nos da la salida para poder salir de la tentación, "NO OS HA SOBREVENIDO NINGUNA TENTACIÓN QUE NO SEA HUMANA; PERO FIEL ES DIOS, QUE NO OS DEJARÁ SER TENTADOS MÁS DE LO QUE PODÉIS RESISTIR, SINO QUE DARÁ TAMBIÉN JUNTAMENTE CON LA TENTACIÓN LA SALIDA, PARA QUE PODÁIS SOPORTAR", 1ra. Corintios 10: 12.

Estos tiempos que estamos viviendo son tiempos de una feroz guerra espiritual. El enemigo de las almas no duerme, maquinando como es que nos va a destruir, pero Cristo nos da las fuerzas y nos previene, "PARA QUE SATANÁS NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS; PUES NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES", 2da. Corintios 2: 11.

Las tentaciones siempre van a estar presentes en nuestras vidas, siempre estarám a la vuelta de la esquina, pero debemos reprender en el nombre de Jesús.

Nuestro talón de aquiles está ahí, no dejes que pueda quedar al descubierto.

Solamente la cobertura del Espíritu Santo puede formar una capa de acero sobre nuestro talón de aquiles, y si nos descuidamos esta capa quita automáticamente de nuestro talón de aquiles y obviamente el enemigo nos devora.

No dejes que

"EL TALÓN DE AQUILES"

quede al descubierto, ven a Cristo si no lo conoces. Arregla tus cuentas con Dios, pues si le estás fallando, en cualquier momento vas a ser derribado por tu talón de aquiles.

El tiempo de la gracia se termina. Las cosas van de mal en peor. El Arrebatamiento de la Iglesia está cada vez más cercano.

Tenemos que pedir a Dios que nos santifique y nos libre de toda tentación para que no caigamos en las garras del enemigo de las almas, por eso es que nos alerta, "ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA", 1ra. Corintios 10: 12.

Cristo nos da la victoria.

En Cristo somos más que vencedores,

Pero no podemos dejar que nuestro talón de Aquiles quede vulnerable a las tinieblas.

Ven a Cristo hoy,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: