lunes, 14 de febrero de 2011

"ESCOGER LOS LLAMADOS"


Foto por: puntomedio.com.mx

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

ESCOGER LOS LLAMADOS

LECTURA BÍBLICA: Mateo 22: 14, “PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, Y POCOS ESCOGIDOS”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En días pasados estuve de visita en una Agroindustria tomatera del sur de mi país.

Debo decirles que nos encontramos en plena temporada de cosecha del tomate industrial, en la cual se contratan obreros temporales.


Foto por: hoyagro.com

Estando yo en el área de entrada, esperando a que me vinieran a buscar, pude observar cientos de obreros y obreras detrás de la malla de la puerta, esperando a que los llamaran para trabajar en la fábrica. El guardián iba mencionando los nombres de los escogidos en la lista.

Cada uno de los que mencionaban, iban saliendo sonrientes de la multitud, felices de que los hayan escogido, mientras pude ver el rostro triste de los que iban quedando al otro lado de la malla que no fueron elegidos.

Inmediatamente el Espíritu Santo mi inspiró el presente mensaje de hoy: “ESCOGER LOS LLAMADOS”.

Es un tema difícil de abordar, puesto que existen muchas doctrinas de error que han inculcado en la mente de millones de que todos somos hijos de Dios, de que todos somos escogidos de Dios.

Pero la misión de este blog es traer edificación bíblica. No doctrinas humanas, ni fábulas inventadas, ni juicios de valor.

Dios nos ha escogido desde antes de la fundación del mundo.

Cada persona ha venido a este mundo con un propósito, a diferencia de los animales que solo nacen, comen, crecen, se reproducen y mueren.

Usted y yo tenemos un diseño de Dios.


Foto por: hoycorrientes.com

Él nos creó a su imagen y semejanza, por lo que fuimos creados para salvación y no para condenación.

Obviamente Dios nos otorgó el libre alberdrío y nos dejó la libertad de elegir entre el propósito de salvación con el que nos creó ó en rechazarlo.

Usted puede rechazar ese llamado y vivir su vida alejada del camino precioso del evangelio de Jesucristo, quien murió por usted y por mí para redención de nuestras almas, para liberarnos de la muerte, pero esa es una decisión suya.

Por eso es que Dios es claro en su palabra, hemos sido elegidos, “SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL”, Efesios 1: 4.

Acudir a este evangelio es una decisión de valientes.

Dios ha predestinado a todo el que viene a este camino, “EN AMOR HABIÉNDONOS PREDESTINADO PARA SER ADOPTADOS HIJOS SUYOS POR MEDIO DE JESUCRISTO, SEGÚN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD”, Efesios 1: 5.

Existe mucho rechazo a este mensaje.

Una gran parte quiere estar en la iglesia y en el mundo al mismo tiempo.

Otros quieren ser cristianos pero a la vez viviendo una vida alejada de la Biblia.

Este mensaje Dios lo ha traído, porque estamos en tiempos difíciles y es bueno entender el mensaje ahora que respiramos, para que después no sea demasiado tarde, como el hombre rico aquel, que quiso arrepentirse estando ya en el mismo infierno.

La gran mayoría ha querido vivir por sus propias reglas, por sus propias voluntades.

La gente no quiere sujetarse a ningún pastor, a ninguna iglesia, obviamente existe un remanente que estamos profesando esta fe, creyendo en el Cristo de la Gloria que dio su vida y derramó su sangre preciosa para rescatarnos y redimirnos.

Es por eso que Dios ha escogido lo más débil, para que los fuertes prosigan el camino que ellos han elegido, mientras tanto Dios continúa contando con los que hemos atendido a su llamado y nos ha escogido, “SINO QUE LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS; Y LO DÉBIL DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LO FUERTE”, 1ra. Corintios 1: 27.

Dios te hace un llamado a tí también que no conoces a Jesús.

Las cosas empeoran cada día, el mundo está en una especie de convulsión.

Las señales proféticas son palpables y tangibles.

Todavía hay tiempo de pertenecer al remanente, Dios es claro en su Palabra, “ASÍ TAMBIÉN AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA”, Romanos 11: 5.

El llamado está hecho, solo falta tu decisión para ser un elegido. Haz un alto en tu vida y ven a Cristo, Él quiere hacerte parte de su remanente.

Dios no tiene acepción de personas, Dios no es excluyente, el hombre es el excluyente, es quien eligió su propio camino ancho del mundo.


Foto por: ebinicaragua.blogspot.com

Ven a este camino del evangelio.

Dios te ha hecho el llamado hace tiempo. La puerta de la gracia se está casi cerrando, tal y como Jehová cerró la puerta del Arca de Noé.

Ha llegado el tiempo de

ESCOGER LOS LLAMADOS

"PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, Y POCOS ESCOGIDOS", Mateo 22: 14

El tiempo se termina, ven a Cristo ahora que respiras,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: