lunes, 28 de febrero de 2011

"ENTRE DOS PENSAMIENTOS"


Foto por: blogminicano.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 4: 14, “LAVA TU CORAZÓN DE MALDAD, OH JERUSALÉN, PARA QUE SEAS SALVA, ¿HASTA CUÁNDO PERMITIRÁS EN MEDIO DE TI LOS PENSAMIENTOS DE INIQUIDAD?”

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El profeta Jeremías, el profeta llorón, alertaba a Judá acerca de las amenazas venideras.

Le hablaba en términos claros y precisos, para que erradicaran la maldad de sus corazones y así poder ser salvos, requiriéndoles también acerca de los pensamientos de iniquidad, “LAVA TU CORAZÓN DE MALDAD, OH JERUSALÉN, PARA QUE SEAS SALVA, ¿HASTA CUÁNDO PERMITIRÁS EN MEDIO DE TI LOS PENSAMIENTOS DE INIQUIDAD?”, Jeremías 4: 14.

Hoy en día, Dios nos hace la misma exhortación: ¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR LOS PENSAMIENTOS DE INIQUIDAD?

¿Hasta cuándo seguirá la humanidad viviendo de espaldas a Jesús?

Los ataques que recibía el pueblo antiguo eran con ejércitos de soldados reales, caballos, lanzas, arcos y flechas, hoy tenemos los ataques con ejércitos espirituales de maldad.


Foto por: satrapa1.com

Son ataques reales, con entidades demoníacas reales y siendo recibidos esos ataques sobre una humanidad real.

La guerra actual es una guerra espiritual, donde el enemigo de las almas se ha propuesto exterminar la salvación de millones de seres humanos sin Cristo, pues la misión de satanás es matar, hurtar y destruir.

El enemigo de las almas ha puesto los malos pensamientos cuando éstos llegan al corazón del hombre y de la mujer, y así combate a la humanidad, tomando como escenario nuestros pensamientos, “PORQUE DEL CORAZÓN SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS HOMICIDIOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HURTOS, LOS FALSOS TESTIMONIOS, LAS BLASFEMIAS”, Mateo 15: 19.

Y es lo que está pasando hoy en día.

Como la mayoría ha sacado a Cristo de su vida, consecuentemente vemos una sociedad carcomida por la hipocresía, la iniquidad y la maldad.


Foto por: elpilon.com

La delincuencia, la violencia, los robos, los asaltos, los secuestros, el actual estado de cosas es el producto de haber elegido los caminos alejados de Dios y obviamente van a tener pensamientos que no son de Dios.

Los que hemos atendido el llamado de Jesús tenemos asegurada la paz, pues nuestro pensamiento persevera en Dios, y en Él confiamos, “TÚ GUARDAS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA; PORQUE EN TI HA CONFIADO”, Isaías 26: 3.

Elías había reunido a todos los hijos de Israel convocados por Acab en el monte Carmelo y reunió allí a todos los profetas.

Él había desafiado a los cuatrocientos cincuenta profetas de baal y a los cuatrocientos de asera, para que el pueblo se convenciera del poder de Dios con las señales que se ejecutarían en aquel lugar.

Obviamente Elías había recibido el milagro de Dios, descendiendo fuego para el holocausto que se había preparado ante todo el pueblo y los profetas quedaron ridiculizados al no descender fuego, por lo que Elías les había dicho, con autoridad de Jehová: “Y ACERCÁNDOSE ELÍAS A TODO EL PUEBLO, DIJO: ¿HASTA CUANDO CLAUDICARÉIS VOSOTROS ENTRE DOS PENSAMIENTOS? SI JEHOVÁ ES DIOS, SEGUIDLE; Y SI BAAL, ID EN POS DE ÉL. Y EL PUEBLO NO RESPONDIÓ PALABRA”, 1 Reyes 18: 21.

Y hoy Dios te dice lo mismo, ¿HASTA CUÁNDO CLAUDICARÉIS ENTRE DOS PENSAMIENTOS?

Si Jesús ó el mundo.

Dios nos ha trillado el pensamiento de Jesús, para salvación y victoria.


Foto por: nataliafuentes.net

A través de Jesús derribaremos argumentos y toda altivez que se levante contra el conocimiento de Dios y así en el nombre poderoso de Cristo será llevado todo pensamiento a la obediencia de Cristo, “DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTA CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS, Y LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA DE CRISTO”, 2da. Corintios 10: 5.

Las cosas continúan mal.

El mundo va por caminos de destrucción.

La seguridad será una utopía dentro de poco.

Dios nos está hablando continuamente, nos ha mostrado sus enseñanzas y preceptos para que podamos salir airosos en esta encrucijada mundial.

Si le obedecemos, saldremos más que vencedores en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Tenemos que elegir,

ENTRE DOS PENSAMIENTOS

Foto por: blogminicano.blogspot.com

Dios nos ha presentado el pensamiento de Cristo en este mensaje.

Vamos a perseverar en el camino de Jesús y así nuestro pensamiento estará arropado por el Espíritu Santo.

No dejes que los malos pensamientos lleguen a tu corazón.

Solo en el nombre de Jesús podemos reprender esos malos pensamientos que nos llegan.

Elías exterminó a todos los profetas de baal y a todos los de asera, los cuales representan los malos pensamientos hoy en día. Vamos a exterminarlos todos en el nombre de Jesús.

Mi pensamiento es de Jesús.

Ven a Cristo y tú también podrás.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

1 comentario:

ignacio dijo...

Muy buena enseñanza gracias por compartirla