viernes, 25 de febrero de 2011

"LAS CADENAS SE ROMPEN"


Foto por: unicoamor.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 61: 1, “EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME UNGIÓ JEHOVÁ; ME HA ENVIADO A PREDICAR BUENAS NUEVAS A LOS ABATIDOS, A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN, A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y A LOS PRESOS APERTURA DE LA CÁRCEL”.


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando van a trasladar un preso de su celda a otro lugar, por norma de seguridad hay que encadenarlo.

Las cadenas representan la opresión y la esclavitud.

¿Usted puede imaginarse lo que puede significar para una persona, el ser liberado de las cadenas que lo atan?


Foto por: elmundo.es

Deben ser una sensación indescriptible. Cuando he ido a predicar a la cárcel de Najayo en mi país, he podido observar que los presos tienen solo una meta en su vida carcelaria: el día que los liberten.

No puede existir algo más importante para un preso que su libertad, es más, las cárceles son pequeñas muestras de lo que es el infierno donde no hay libertad ni esperanza de salir libre.

Y hoy tenemos la gran mayoría de la humanidad esclavizada del pecado. La mayoría ha sido sujetada a vivir una vida alejada de Cristo.

Él vino a libertarnos de las cadenas del pecado, vino a darnos apertura de la cárcel, pues sin Cristo, el hombre y la mujer están presos espiritualmente hablando, “EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME UNGIÓ JEHOVÁ; ME HA ENVIADO A PREDICAR BUENAS NUEVAS A LOS ABATIDOS, A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN, A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y A LOS PRESOS APERTURA DE LA CÁRCEL”, Isaías 61: 1.

En Cristo, las puertas de las cárceles espirituales tienen que abrirse.


Foto por: correo-gto.com.mx

Hemos sido llamados a estar firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, para no estar de nuevo sujetos al yugo de la esclavitud, “ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE LA ESCLAVITUD”, Gálatas 5: 1.

Todo yugo del diablo tendrá que podrirse en el nombre de Jesús, toda carga será quitada de nuestros hombros y todo yugo será quitado de nuestra cerviz, “ACONTECERÁ EN AQUEL TIEMPO QUE SU CARGA SERÁ QUITADA DE TU HOMBRO, Y SU YUGO DE TU CERVIZ, Y EL YUGO SE PUDRIRÁ A CAUSA DE LA UNCIÓN”, Isaías 10: 27.

Es tiempo de escuchar la voz de Jehová. Es tiempo de escapar por nuestra libertad. Los cristianos hemos sido libertados y hechos siervos de Dios, tú que no conoces a Jesús puedes también, no pierdas más tiempo, para que también puedas tener por fruto la santificación, y como fin, la vida eterna, “MAS AHORA QUE HABÉIS SIDO LIBERTADOS DEL PECADO Y HECHOS SIERVOS DE DIOS, TENÉIS POR VUESTRO FRUTO LA SANTIFICACIÓN, Y COMO FIN, LA VIDA ETERNA", Romanos 6: 22.

Dios te está dando la oportunidad, “PORQUE TAMBIÉN LA CREACIÓN MISMA SERÁ LIBERTADA DE LA ESCLAVITUD DE CORRUPCIÓN, A LA LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS”, Romanos 8: 21.

Cristo Rompe las Cadenas”, es el título de un hermoso coro evangélico.


Foto por: bloggrrserenidadazul.blogspot.com

Pero también es el título de lo que Dios quiere para ti y para mí,

Él quiere romper nuestras cadenas y darnos su libertad, para que todos seamos verdaderamente libres, “ASÍ QUE, SI EL HIJO OS LIBERTARE, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES”, Juan 8: 36.

En Cristo vemos como

LAS CADENAS SE ROMPEN

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: