viernes, 4 de febrero de 2011

"MAS CERCA DE LO QUE IMAGINAMOS"


Foto por: recuperacion.foroactivo.com

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

“MAS CERCA DE LO QUE IMAGINAMOS”

LECTURA BÍBLICA: Joel 2: 32, “Y TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVÁ SERÁ SALVO; PORQUE EN EL MONTE DE SIÓN Y EN JERUSALÉN HABRÁ SALVACIÓN, COMO HA DICHO JEHOVÁ, Y ENTRE EL REMANENTE AL CUAL ÉL HA LLAMADO”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En ocasiones nos complicamos la vida buscando soluciones a situaciones que se nos presentan en nuestra cotidianidad.

Por lo regular rebuscamos esas soluciones, sin darnos cuenta de que en la generalidad de los casos, las respuestas están más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos, a veces ante nuestros ojos, y no nos damos cuenta.

La PC de mi casa estaba con problemas y estuvo varios meses inactiva, y me preocupé bastante, pues, aunque tengo mi Lap-Top, la PC es el equipo de emergencia del ministerio. Pero continuaba inactiva y hasta pensé comprar otra PC.

Sin embargo, Dios me dio luz y con menos de 50 dólares ahí está la máquina funcionando perfectamente, con solo comprar dos piezas que tenía dañada.

La solución la tenía siempre delante mí, sin embargo no la veía.

Y en esta hora, Dios quiere mostrarnos su mensaje, de encontrar respuestas que las vemos muy lejanas, basado en el concepto que acabamos de leer.

La palabra “Invocar” significa: “Pedir con ruegos [la ayuda, la protección, de uno]” (TheFreeDictionary.com).

Aquí está la solución a las cosas que nos adversan,

aquí está la solución a todas las preguntas relativas a nuestra salvación, invocar a Dios, “Y TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVÁ SERÁ SALVO; PORQUE EN EL MONTE DE SIÓN Y EN JERUSALÉN HABRÁ SALVACIÓN, COMO HA DICHO JEHOVÁ, Y ENTRE EL REMANENTE AL CUAL ÉL HA LLAMADO”, Joel 2: 32.

El Monte de Sión es un tipo de la Iglesia de Jesucristo de hoy, representa a todo aquel que ha recibido a Cristo en su corazón.

Jerusalén representa al pueblo elegido de Dios, Israel, el cual será salvo cuando haya entrado la plenitud de los gentiles, que somos la iglesia actual, “PORQUE NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO, PARA QUE NO SEÁIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO”, Romanos 11: 25-26ª.

Dios ha hecho el llamado de salvación y solo un remanente hemos acudido.

El mensaje de salvación ha llegado a la mayoría de las personas.

Obviamente, Dios ha extendido su misericordia y sigue dando la oportunidad a las personas, de atender al llamado de salvación, a pertenecer al remanente de Jesucristo.

Dios no tiene acepción de personas, Dios nos está dando la oportunidad a todos, no hay diferencia para con Dios, solo hay que invocarlo, “PORQUE NO HAY DIFERENCIA ENTRE JUDÍO Y GRIEGO, PUES EL MISMO QUE ES SEÑOR DE TODOS, ES RICO PARA CON TODOS LOS QUE LE INVOCAN”, Romanos 10: 12.

Esta es la gran respuesta, invocar a Dios. Él nos pone en bandeja de oro la verdad de las cosas, nos da la vida eterna y nos brinda el camino por medio de su Hijo Unigénito, “YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ”, Juan 14: 6.

Y no solo nos promete la salvación con invocarlo, sino que nos fortalece en nuestras angustias, “EN MI ANGUSTIA INVOQUÉ A JEHOVÁ, Y CLAMÉ A MI DIOS. EL OYÓ MI VOZ DESDE SU TEMPLO, Y MI CLAMOR LLEGÓ DELANTE DE ÉL, A SUS OÍDOS”, Salmos 18: 6.

Antes de ser cristiano tenía muchas interrogantes imposibles de encontrar respuestas, pero tan pronto me convierto al evangelio, la luz de Cristo ha iluminado mi vida, me ha dado sabiduría y ciencia para entender todas la preguntas que me inquietaban por toda una vida de ignorancia.

Dios nos está exhortando a invocarlo, para que el Espíritu Santo pueda producir en tí el convencimiento pleno de hacer de Jesucristo el Señor y Salvador de tu vida.

El mundo no puede darnos todas las respuestas, sin embargo las tenemos

MAS CERCA DE LO QUE IMAGINAMOS

Cristo es la gran respuesta.

Salomón era incapaz por sí solo de gobernar a Israel y le pidió sabiduría a Jehová, y Dios, no solo le dio sabiduría, sino que también le dio riquezas.

Dios te dará la sabiduría, te dará las soluciones.

Ven a experimentar el gozo de la salvación.

Ven a Disfrutar de la libertad espiritual, ven a sentir lo que significa ser lavado por la Sangre Preciosa de Jesús.

No existe nada que pueda compararse.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

2 comentarios:

Mabel Martinez dijo...

Hola a todos.

LA SEÑAL EN TU MANO.
El mapa de Sion,
En la palma de tu mano,
Mira el mar rojo, también la palma de tu mano.
Isaías:
49:14 Pero SION dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
49:16 He aquí que en las PALMAS DE LAS MANOS TE TENGO ESCULPIDA; delante de mí están siempre tus muros.
49:17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.
49:18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida
Un pueblo que nace en un solo DIA,
Isaías: 666

66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

SI EN EL DÍA PRIMERO DE ABRIL DEL AÑO 2011
VEN, A JERUSALÉN RODIADA DE EJERSITOS, Y LA DESOLACÍON ABOMINADORA DE LA QUE HABLO EL PROFETA DANIELY JESÚS, CALSÈN SUS SANDALIAS, DEJÈN TODO.
AL ALBA SALGAN A BUSCAR A JESÚS.
APOCALIPSIS:


SALMOS:
22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
SALMOS:
9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
Publicad entre
los pueblos sus obras.

Dios nos ven diga a su Monte Santo de Sion.
Hay señales en los números de la Biblia para la salida del pueblo de Dios.
APOCALIPSIS:
15:2 VI TAMBIÉN COMO UN MAR DE VIDRIO MEZCLADO CON FUEGO; Y A LOS QUE HABÍAN ALCANZADO LA VICTORIA SOBRE LA BESTIA Y SU IMAGEN, Y SU MARCA Y EL NÚMERO DE SU NOMBRE, EN PIE SOBRE EL MAR DE VIDRIO, CON LAS ARPAS DE DIOS.

http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

hector paula dijo...

Dios le bendiga Mabel.

Muy apreciado su comentario, voy a ver la referencia que usted nos aporta con mucho valor.

Le agradezco que continúe comentando y aportando sus valiosos temas.

Dios le bendiga,

Rvdo. Héctor Paula
Pastor MINISTERIOS MAHANAIM INTERNACIONAL.