miércoles, 23 de febrero de 2011

"RESCATE DE EMERGENCIA"

Foto por: fotosenmallorca.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 51:11 “CIERTAMENTE VOLVERÁN LOS REDIMIDOS DE JEHOVÁ; VOLVERÁN A SION CANTANDO, Y GOZO PERPETUO HABRÁ SOBRE SUS CABEZAS; TENDRÁN GOZO Y ALEGRÍA, Y EL DOLOR Y EL GEMIDO HUIRÁN

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando una persona sufre un accidente, inmediatamente se procede a llamar al 911 para su rescate de emergencia.

Los bomberos y paramédicos llegan a tiempo y luego de una ardua labor, logran rescatar al accidentado y salvarlo de una muerte segura.

Se produjo un rescate de emergencia.

A eso vino Cristo, a rescatarnos de una muerte segura.

Jesús le quitó las llaves de la muerte a satanás y nos prometió vida eterna en Cristo Jesús por su Sangre Preciosa derramada en la cruz.

Y es este sacrificio de Jesús que logra efectuar nuestra redención, si lo aceptamos en nuestros corazones.

Él vino a redimirnos.

Las grandes promesas que Dios tiene para su pueblo, no pueden compararse con nada sobre esta tierra. Él ha mostrado que cumplió esas promesas en el pasado, hoy nos dice que las va a cumplir en el presente y obviamente las va a cumplir en el futuro.

Dios sacó al pueblo de Israel del yugo de Egipto, los acompaño en el trayecto del desierto, dándoles maná del cielo, nube de día para protegerlos del sol y una columna de fuego de noche para guiarlos y darles calor, para conducirlos a la tierra de Canaán, a la tierra prometida.


Foto por: locomotor73.blogspot.com

Egipto representa al pueblo pecador, representa el dominio de las tinieblas.

Y este es el mensaje que Dios nos trae, nos quiere sacar del mundo pecador y llevarnos a la tierra prometida, nos quiere conducir a la nueva Jerusalén.

Lo primero es que nos quiere sacar de Egipto. Nos quiere sacar el pecado.

Luego quiere conducirnos por el desierto que representa nuestro diario vivir, nuestro diario batallar.

Las cosas están difíciles, solo son comparables con el transitar por un desierto.

Y Dios quiere acompañarnos con su Espíritu Santo, nos quiere apoyar en nuestros problemas en nuestras pruebas, en nuestras enfermedades.

Dios nos está llamando a ser sus redimidos, nos quiere apartar del poder del enemigo por la sangre de Jesús, “DÍGANLO LOS REDIMIDOS DE JEHOVÁ, LOS QUE HA REDIMIDO DEL PODER DEL ENEMIGO”, Salmos 107: 2.


Foto por: elevangelioeterno.com

No pierdas esta oportunidad única de ser un redimido de Jehová.

A través de la sangre de Jesús, pasamos a ser redimidos, seremos llamados Pueblo Santo y nos llamarán ciudad deseada, no desamparada, “Y LES LLAMARÁN PUEBLO SANTO, REDIMIDOS DE JEHOVÁ; Y A TÍ TE LLAMARÁN CIUDAD DESEADA, NO DESAMPARADA”, Isaías 62: 12.

Pero no solo nos llamarán pueblo santo, seremos también linaje escogido, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios, “MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TIENIEBLA A SU LUZ ADMIRABLE”, 1ra. Pedro 2: 9.

Dios quiere llevarnos al Sión espiritual. Sión es la promesa, es la tierra prometida, es el Canaán donde iremos, es la nueva Jerusalén, donde pisaremos calles de oro y mar de Cristal, donde no habrá león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará para que podamos caminar los redimidos, “NO HABRÁ ALLÍ LEÓN, NI FIERA SUBIRÁ POR ÉL, NI ALLÍ SE HALLARÁ, PARA QUE CAMINEN LOS REDIMIDOS”, Isaías 35: 9.

Iremos a Sión cantando con gozo perpetuo.

Tendremos gozo y alegría.

El dolor y el gemido huirán, “CIERTAMENTE VOLVERÁN LOS REDIMIDOS DE JEHOVÁ; VOLVERÁN A SION CANTANDO, Y GOZO PERPETUO HABRÁ SOBRE SUS CABEZAS; TENDRÁN GOZO Y ALEGRÍA, Y EL DOLOR Y EL GEMIDO HUIRÁN”, Isaías 51:11

Sin Cristo la vida del hombre es como el accidentado en una carretera,

es una vida pendiente de un hilito,

pero Cristo nos hace el

"RESCATE DE EMERGENCIA"

Y nos da vida, nos da el camino y nos da la verdad, "Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ", Juan 14: 6.

Ven a la nueva Jerusalén, donde habitaremos y pisaremos calles de oro y mar de Cristal, ven a ser parte de esta sublime promesa.

Dios quiere redimirnos y nos conducirá a esa nueva Jerusalén,


Foto por: bibleuniverse.com

Déjate rescatar por Jesús,

Él quiere redimirte.

No lo rechaces más.

Cristo te ama y te llama

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: