viernes, 18 de febrero de 2011

"MÁS ALLÁ DE PALABRITAS BONITAS"


Foto por: apologista.blogdiario.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Corintios 2: 4-5, “Y NI MI PALABRA NI MI PREDICACIÓN FUE CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, SINO CON DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER, PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

He escuchado mensajes llenos de mucha sabiduría, llenos de mucha Biblia, pero faltos de unción, faltos del poder de Dios.

En Puerto Rico asistí a una iglesia de un mega-pastor, cuya membresía superaba los 7 mil miembros, esto fue hace alrededor de 10 años.

Cuando lo escuché puede ver un gran conocimiento y un manejo persuasivo de palabras muy bien colocadas que en principio me dejaron prácticamente convencido, pero que al final mi radar espiritual llamado discernimiento de espíritu me decía que algo andaba mal.

Usted escuchaba un mensaje de este señor y si usted no estaba metido con Dios, fácilmente usted quedaba impresionado, era algo fuera de serie escuchar un mensaje de este señor.


Foto por: duranarquitectos.cl

Efectivamente, explotó una bomba en Puerto Rico, un escándalo mayúsculo con este pastor y obviamente esto acaparó la atención de los medios y el hombre tuvo que irse del país con su amante. En Puerto Rico y en Miami saben a quien me refiero.

Esto es un ejemplo de lo que Dios nos quiere mostrar en esta hora. No basta con predicar mensajes con palabras persuasivas de humana sabiduría, porque al final usted quedará al desnudo.

Hoy Dios está haciendo un llamado fervoroso a sus ministros para que busquemos la unción, para que busquemos demostración de espíritu y de poder, que dejemos a un lado la sabiduría de hombres y fundamentemos nuestra fe en el poder de Dios, “Y NI MI PALABRA NI MI PREDICACIÓN FUE CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, SINO CON DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER, PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS”, 1ra. Corintios 2: 4-5.

En estos tiempos postreros Dios nos está dando estas herramientas de fe, basadas en el poder de Dios, y así nosotros poder alcanzar la salvación tan grande que Él nos tiene a ti y a mí, “QUE SOIS GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE, PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN QUE ESTÁ PREPARADA PARA SER MANIFESTADA EN EL TIEMPO POSTRERO”, 1ra. Pedro 1: 5.

Dios está buscando hombres y mujeres dispuestos a llenarse del poder de Dios, no de conocimiento solamente.

El conocimiento es importante, pero recuerden que el mismo satanás se sabe la Biblia completa, de hecho, cuando tuvo el atrevimiento de querer tentar a Jesús en el desierto, utilizó versículos bíblicos para intentar convencer al Maestro.

Como les he dicho en otras ocasiones, conozco personas que se saben la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, pero que simplemente la saben, la conocen, pero no la viven, no la obedecen, muchos ni siquiera son cristianos.

Y en este tiempo, no basta con solo conocerla, sino obedecer la voluntad de nuestro Padre Celestial, la cual está perfectamente detallada en esta Palabra Santa de Dios llamada La Biblia, “NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS”, Mateo 7: 21.

Dios está buscando hombres y mujeres llenos de unción, la misma unción que buscó Eliseo, y la buscó diligentemente, hasta obtener una doble unción, cuando Elías fue arrebatado al cielo.


Foto por: gloriosasantidad.blogspot.com

Es la unción que Cristo nos dejó con el bautismo del Espíritu Santo, y esa unción Cristo quiere que permanezca en nosotros, sin necesidad de que nadie nos la enseñe, sino que la busquemos, para que sea ella la que nos enseñe todas las cosas, y así podamos permanecer en Cristo, “PERO LA UNCIÓN QUE VOSOTROS RECIBISTEIS DE ÉL PERMANECE EN VOSOTROS, Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECER EN ÉL”, 1ra. Juan 2: 27.

Este evangelio de salvación no es un jueguito de religión.

No es un negocio, que en nombre del evangelio, han hecho de muchas congregaciones, verdaderas compañías por acciones, donde lo que más importa es la ofrenda, el diezmo, y el interés extremo de las cosas materiales.

El evangelio no consiste en querer buscar poder político-partidista, para, de esta manera buscar prebendas, espacio político y poder terrenal insasiable.

Lamentablemente ha surgido una corriente eclesiástica que solo responde a los alineamientos del G-12, tratando de llenar las congregaciones con el objetivo de obtener más y más beneficios económicos.


Foto por: millonesfaciles.blogspot.com

Y por eso vemos ministros que viven como pequeños jeques petroleros producto de las añadiduras, dejando la esencia del evangelio y la verdadera doctrina de Jesucristo a niveles inferiores, predicando prosperidad, prosperidad y prosperidad.

Este evangelio no es asunto de sabiduría de hombres.

El evangelio va

MÁS ALLÁ DE PALABRITAS BONITAS

Vamos a buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, para que todas esas cosas materiales puedan ser añadidas, pero se está muy en procura de las añadiduras primero y la búsqueda del reino se está relegando a un segundo lugar, con las excepciones de los que buscamos la unción, el poder de Dios y no palabritas persuasivas de humana sabiduría,


Foto por: lechoza.blogspot.com

Y NI MI PALABRA NI MI PREDICACIÓN FUE CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, SINO CON DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER, PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS”, 1ra. Corintios 2: 4-5.

Gracias a Dios por esas iglesias que se han conservado para Cristo y siempre buscan la unción y el poder de Dios.

El que tiene oídos para oir, oiga lo que el Espíritu Santo habló en este mensaje, no se sienta aludido ó aludida. Solo usted y Dios pueden saber como se encuentra ubicado en este mensaje.

Este blog no busca confrontaciones de ninguna índole, sino traerles el carácter de Dios expresado en la Biblia, para que todos seamos bendecidos, edificados y sobre-todo enderezar lo que pueda estar torcido, para lograr nuestra salvación.

Les amo en el amor de Jesucristo.

Dios les guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: