miércoles, 23 de marzo de 2011

"CONSTRUCCIÓN SÓLIDA"


Foto por: elpais.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 3:10-11, “CONFORME A LA GRACIA DE DIOS QUE ME HA SIDO DADA, YO COMO PERITO ARQUITECTO PUSE EL FUNDAMENTO, Y OTRO EDIFICA ENCIMA; PERO CADA UNO MIRE CÓMO SOBREEDIFICA. PORQUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Uno de los avances existentes en los países desarrollados y en vías de desarrollo lo constituye la construcción.

Usted visita países desarrollados, grandes ciudades como Nueva York, Boston, Atlanta, Londres, Dubay, Madrid, y podrá ver grandes torres y super-construcciones.


Foto por: niceba.com

Toda construcción está sujeta a un fundamento, a un cimiento, a una base, a una zapata bien hecha. Una construcción sólida, dependerá de un buen cimiento, de un buen fundamento.


Foto por: emagister.com

El fundamento sobre el cual se va a construir es lo más importante de la construcción. Ningún otro aspecto de la construcción reviste más importancia que el fundamento.

Y en el orden espiritual sucede lo mismo.

El resultado de muchas cosas que vemos ocurren en el pueblo de Dios hoy en día, es porque tenemos una gran cantidad de cristianos que tienen poco fundamento, de poco cimiento en la Palabra.

Jesús hizo la advertencia con gran autoridad, “CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA.”, Mateo 7: 24.

Se está desvirtuando la esencia del evangelio santo de Jesucristo, la base, el fundamento de este evangelio se está tratando a niveles muy superficiales.


Foto por: cimpchile.wordpress.com

El cristiano moderno está muy ocupado en cantar coritos, en permanecer en sus grandes templos, mientras en los barrios la delincuencia está acabando con media humanidad.

Porque el fundamento profundo de la iglesia primitiva se ha ido sustituyendo por el fundamento superficial de la prosperidad.

En estos tiempos de tanta crisis, en que la iglesia no ha podido ser excluida, tenemos y debemos edificar nuestra vida cristiana en el mismo fundamento de los apóstoles y profetas, pero con fundamento sólido, en la piedra de ángulo llamada Jesucristo, “EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO”, Efesios 2: 20.


Foto por: bluebagages.com

Tenemos una realidad alarmante de tantos cristianos descarriados, que se han alejado de los caminos del evangelio.

Hace falta profundizar en la palabra, hace falta entender que sin un fundamento sólido en la Palabra nos va a arrojar resultados muy desalentadores, y obviamente vemos pocos frutos, vemos cristianos con doble vida.

Dios nos está mostrando el fundamento, Dios nos está mostrando la principal piedra de ángulo escogida y preciosa, para que no seamos avergonzados.

A tí que no conoces a Jesús, Dios te está presentando esta Piedra escogida, llamada Jesús, para que creas en Él, “POR LO CUAL TAMBIÉN CONTIENE LA ESCRITURA: HE AQUÍ, PONGO EN SION LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO, ESCOGIDA, PRECIOSA; Y EL QUE CREYERE EN ÉL, NO SERÁ AVERGONZADO”, 1ra. Pedro 2: 6.


Foto por: raularkaiai.wordpress.com

Gran parte de la humanidad ha desechado a Jesús, han desechado la principal piedra.

Pero déjame decirte que Jesús es la cabeza del ángulo, la piedra principal que está pendiente de tu vida, “JESÚS LES DIJO: ¿NUNCA LEÍSTEIS EN LAS ESCRITURAS: LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES, HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO. EL SEÑOR HA HECHO ESTO, Y ES COSA MARAVILLOSA A NUESTROS OJOS?", Mateo 21: 42.

Así como una

CONSTRUCCIÓN SÓLIDA”,

Así mismo Dios está requiriendo de nosotros un fundamento profundo en la Palabra, pues, cosas grandes y terribles se aproximan para esta humanidad pecadora.


Foto por: empresuchas.com

Todo lo que estamos viendo a nivel mundial, se define como dolores de parto.

Vamos a construir nuestras vidas espirituales encima del fundamento que está disponible en esta dispensación de la gracia, y ese fundamento es Jesucristo, “CONFORME A LA GRACIA DE DIOS QUE ME HA SIDO DADA, YO COMO PERITO ARQUITECTO PUSE EL FUNDAMENTO, Y OTRO EDIFICA ENCIMA; PERO CADA UNO MIRE CÓMO SOBREEDIFICA. PORQUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO”, 1ra. Corintios 3:10-11

Dios quiere que atesoremos un buen fundamento para todo lo que viene, y así poder echar mano de la vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro, “ATESORANDO PARA SÍ BUEN FUNDAMENTO PARA LO POR VENIR, QUE ECHEN MANO DE LA VIDA ETERNA”, 1ra. Timoteo 6: 19.

Ven a Cristo.

El fundamento en Jesús nos llevará a vida eterna e iremos a la Canaán espiritual, a la Nueva Jerusalén donde pisaremos calles de oro y mar de cristal, “EL MATERIAL DE SU MURO ERA DE JASPE; PERO LA CIUDAD ERA DE ORO PURO, SEMEJANTE AL VIDRIO LIMPIO; Y LOS CIMIENTOS DEL MURO DE LA CIUDAD ESTABAN ADORNADOS CON TODA PIEDRA PRECIOSA”, Apocalipsis 21: 18-19ª.


Foto por: caminohacialatierraprometida.blogspot.com

Yo quiero pisar esas calles, tú también puedes, ven a los pies de Jesús.

Si no lo conoces, estás a tiempo todavía.

Corre a Cristo, escapa por tu salvación,

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula