miércoles, 30 de marzo de 2011

"LOS TRES PODERES DE UN ESTADO ( Y PARTE III DE III )


Foto por: fotolog.com.br

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 33: 22, “PORQUE JEHOVÁ ES NUESTRO JUEZ, JEHOVÁ ES NUESTRO LEGISLADOR, JEHOVÁ ES NUESTRO REY; EL MISMO NOS SALVARÁ”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En nuestra entrega anterior Dios nos mostró ampliamente lo relativo al poder Legislativo en el orden espiritual.

Hoy vamos a ver el poder Ejecutivo en el mismo orden.

Vimos en la primera entrega que el Poder Ejecutivo dicta y hace cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno ó el jefe del Estado.


Foto por: imagenpolitica.com

El Ejecutivo es la rama del gobierno responsable de la gestión diaria del Estado (Wikipedia).

En nuestra lectura bíblica de hoy, Dios nos deja claro que Él es también nuestro Rey, nuestro Presidente, nuestro Ejecutivo, “PORQUE JEHOVÁ ES NUESTRO JUEZ, JEHOVÁ ES NUESTRO LEGISLADOR, JEHOVÁ ES NUESTRO REY; ÉL MISMO NOS SALVARÁ”, Isaías 33: 22

A pesar de que la mayoría de la humanidad ha decidido proseguir su vida de espaldas a Dios, no existe la menor duda de que Jehová es nuestro Rey.


Foto por: apologista.wordpress.com

Él es nuestro reino y obviamente regirá todas las naciones, “PORQUE DE JEHOVÁ ES EL REINO, Y ÉL REGIRÁ LAS NACIONES”, Salmos 22: 28.

La rebeldía y la desobediencia han inundado el planeta. Los teóricos, super-genios, los tecnócratas, los super-sabios, los dogmáticos nos rodean con sus teorías y justificaciones, pero Jehová, nuestro Rey es el dueño de la tierra y su plenitud, Él es el dueño de todo, aunque el enemigo de las almas sea el que domine a todo el que ha rechazado a Cristo, “DE JEHOVÁ ES LA TIERRA Y SU PLENITUD; EL MUNDO, Y LOS QUE EN ÉL HABITAN”, Salmos 24: 1.

Pero existen promesas literales de parte de nuestro Comandante en Jefe, Jehová de los ejércitos. A pesar de este panorama humano tan alejado de la doctrina de Jesucristo, Dios te dará corazón para que lo conozcas.


Foto por: Ibecallao.wordpress.com

Será el mismo Dios quien te va a convencer de pecado, juicio y justicia. No es el predicador, será el mismo Dios que te hará por pueblo de Él y volverá tu corazón a su Majestad, “Y LES DARÉ CORAZÓN PAA QUE ME CONOZCAN QUE YO SOY JEHOVÁ; Y ME SERÁN POR PUEBLO, Y YO LES SERÉ POR DIOS; PORQUE SE VOLVERÁN A MÍ DE TODO SU CORAZÓN”, Jeremías 24: 7.

Independientemente de tus consideraciones acerca de Dios, Él va a permanecer para siempre y su trono será de generación en generación. Él nos va a gobernar desde la eternidad hasta la eternidad, grandes son sus maravillas, sus misericordias son nuevas cada mañana y aguarda pacientemente por ti, “MAS TÚ, JEHOVÁ, PERMANECERÁS PARA SIEMPRE; TU TRONO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN”, Lamentaciones 5: 19.


Foto por: revistajunia.wordpress.com

A veces me quedo impactado de ver como la gente se ha alejado de Dios. El hombre, cada día busca sus propios caminos, ha descollado en la tecnología, la ciencia y el desarrollo. Pero va a llegar el momento en que tendrás que reconocer que Él es el Rey sobre toda la tierra y que será uno y uno su nombre, “Y JEHOVÁ SERÁ REY SOBRE TODA LA TIERRA. EN AQUEL DÍA JEHOVÁ SERÁ UNO, Y UNO SU NOMBRE”, Zacarías 14: 9.

Dios, como nuestro Rey, como nuestro presidente nos previene. Su Palabra es clara, es contundente. Existen muchos engañadores hoy en día, que solo le dan a Jehová las migajas, le dan un lugar lejano en sus vidas.


Foto por: libertosdoopressor.blogspot.com

Ellos prometen y sacrifican lo dañado a Jehová.

Pero déjame decirte que Él es el gran Rey y su nombre es temible entre las naciones, “MALDITO EL QUE ENGAÑA, EL QUE TENIENDO MACHOS EN SU REBAÑO, PROMETE, Y SACRIFICA A JEHOVÁ LO DAÑADO. PORQUE YO SOY GRAN REY, DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, Y MI NOMBRE ES TEMIBLE ENTRE LAS NACIONES”, Malaquías 1: 14.

Jehová es nuestro Gran Rey, a Él sea toda la alabanza, Aleluyaaa!!!

Pero este poder Ejecutivo de Dios está compuesto por los tres grandes, Padre, Hijo y Espíritu Santo, “PORQUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO; Y ESTOS TRES SON UNO”, 1ra. Juan 5: 7.


Foto por: omarsilva33.wordpress.com

Este Poder Ejecutivo de la Trinidad divina, estará por encima de los incrédulos, de los que hoy se burlan, de los que han hecho de sus vidas, verdaderos cultos al materialismo, al interés y a lo mundano.

Y aunque el enemigo de las almas trate de pelear con Jesús, con el Cordero Perfecto, Jesús lo vencerá, como también vencerá a todo el ha desafiado a Dios, “PELEARÁN CONTRA EL CORDERO, Y EL CORDERO LOS VENCERÁ, PORQUE ÉL ES SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES; Y LOS QUE ESTÁN CON ÉL SON LLAMADOS Y ELEGIDOS FIELES”, Apocalipsis 17: 14.


Foto por: taringa.net

Este mismo Jesús fue el que murió en una terrible cruz, para que hoy puedas escapar por tu salvación y de las grandes cosas que aún faltan por venir para esta tierra.

Y luego del sacrificio que hizo por ti y por mí, nos dejó el Espíritu Santo, el Consolador para que esté con nosotros siempre y pueda ministrar nuestras vidas hacia todo camino de salvación, “Y YO ROGARÉ EL PADRE, Y OS DARÁ OTRO CONSOLADOR, PARA QUE ESTÉ CON VOSOTROS SIEMPRE”, Juan 14: 16.

Hoy finalizamos

LOS TRES PODERES DE UN ESTADO”.

Y pudimos ver los tres poderes desde la óptica de Dios, "PORQUE JEHOVÁ ES NUESTRO JUEZ, JEHOVÁ ES NUESTRO LEGISLADOR, JEHOVÁ ES NUESTRO REY; EL MISMO NOS SALVARÁ", Isaías 33: 22 .

Los poderes del Dios Trino, de nuestro creador, del Omnipotente, del Omniciente, del Omnipresente Jehová de los ejércitos.


Foto por: brigitebibisi.wordpress.com

El que destruirá la muerte para siempre y enjugará tus lágrimas, mis lágrimas.

Ese Dios del cielo y de la tierra quitará toda afrenta de su pueblo, porque Él mismo lo ha dicho, “DESTRUIRÁ A LA MUERTE PARA SIEMPRE; Y ENJUGARÁ JEHOVÁ EL SEÑOR TODA LÁGRIMA DE TODOS LOS ROSTROS; Y QUITARÁ LA AFRENTA DE SU PUEBLO DE TODA LA TIERRA; PORQUE JEHOVÁ LO HA DICHO”, Isaías 25: 8.


Foto por: enlosnegociosdemipadre.com

Dios no quiere la muerte tuya. No quiere la muerte mía. Ven a Cristo y vas a vivir por la eternidad, conviértete a Jesús, “PORQUE NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR; CONVERTÍOS, PUES, Y VIVIRÉIS”, Ezequiel 18: 32

Dios nos ha hablado, el que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en estas tres entregas.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: