lunes, 14 de marzo de 2011

"SIEMBRA DE VIENTOS"


Foto por: cienciaysociedad.info

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 26: 9, “CON MI ALMA TE HE DESEADO EN LA NOCHE, Y EN TANTO QUE ME DURE EL ESPÍRITU DENTRO DE MÍ, MADRUGARÉ A BUSCARTE; PORQUE LUEGO QUE HAY JUICIOS TUYOS EN LA TIERRA, LOS MORADORES DEL MUNDO APRENDEN JUSTICIA”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El resultado de nuestras vidas en el paso por esta tierra dependerá de lo que hayamos sembrado.

Si nos trasladamos al campo, sabemos que si usted siembra algarrobas, no podrá cosechar manzanas, obviamente cosechará algarrobas.


Foto por: freshplaza.es

En todos los aspectos de la vida esto tiene una importancia capital, porque existen personas que han vivido su vida sembrando rencor, raíces de amargura, resentimientos y luego quieren cosechar amor y comprensión.

El matrimonio de hoy está en crisis porque las parejas no supieron sembrar para el futuro, sino que sembraron para las llamadas cosechas cortas. Se va la atracción física, se van los encantos, vienen los hijos, y como no se sembró para las cosechas largas, obviamente ese matrimonio colapsa, y mire por qué:


Foto por: paraconocer.com

El matrimonio es idéntico a un jardín. Cuando usted ve un jardín hermoso, es porque se ha tenido todo el cuidado, se le echa abono, se le echa agua, se le da mantenimiento y ese jardín permanece frondoso, exuberante, pero si se descuida, todo se comienza a marchitar hasta que se destruye, eso es lo que pasa con el matrimonio.

Dios ha creado al hombre y a la mujer con un propósito que va más allá del simple nacer, crecer, comer, reproducirse y morir.

Él nos creó para adorarle y servirle, dándonos el libre alberdrío de elegir entre la luz de Cristo y la oscuridad del mundo, obviamente la mayoría se ha ido por la oscuridad del mundo, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.

¿Y qué es lo que tenemos?

Un mundo en su mayoría amando las tinieblas del mundo, nadando en sus placeres, dando riendas sueltas a sus pasiones desordenadas y obviamente Dios ha tenido que refrenar todo este estado de cosas.


Foto por: diarioberea.blogspot.com

A finales de los años 70 el mundo se encausaba hacia el caos de las aberraciones, se iniciaba en grande el mundo de las drogas, el movimiento hippie desencadenaba en un estado de desenfreno total, por lo que Dios tuvo que enviar el Sida (VIH), a comienzos de los ochenta, “Y A CAUSA DE TODA SU MALDAD,PROFERIRÉ MIS JUICIOS CONTRA LOS QUE ME DEJARON, E INCENSARON A DIOSES EXTRAÑOS, Y LA OBRA DE SUS MANOS ADORARON”, Jeremías 1: 16.

Se contuvo un poco el estado de cosas, el hombre y la mujer tomaron conciencia de los efectos mortales del sida, pero esto no fue suficiente, la tecnología iba en super-desarrollo y las computadoras comienzan a invadir el mundo, por lo que ahora se produce la gran revolución informática, las redes sociales, el internet, el celular, etc.

El panorama actual es peor, porque ahora todo el desenfreno, la pornografía, las aberraciones sexuales, los mega-placeres, están al alcance de un celular, al alcance de la super-tecnología de la informática, la televisión y el cine.

Quiero hacerle una pregunta con toda sinceridad, ¿Usted cree que Dios puede estar satisfecho con este mundo, en el que Sodoma y Gomorra eran boy-scouts en relación a lo que vemos en este tiempo, en que los días antes del diluvio parecían juego de niños, comparado con todo lo que vemos hoy?

Quiero que usted medite con esa pregunta y sea sincero, sincera con su respuesta en lo más profundo de su conciencia.

Obviamente Dios no puede estar satisfecho, Dios está muy enojado con esta humanidad pecadora.

Así como no estuvo satisfecho de la manera que Israel, su pueblo escogido, su niña de sus ojos, se comportó a través de toda su historia desde que fueron sacados de Egipto, y tuvo Dios que enviar terribles juicios a su amado pueblo, a su Israel escogido.

El tema que Dios nos ha traído en esta hora es muy delicado, por la situación que está pasando Japón, sumado a la situación que han vivido otros países, como Haití y Chile.


Foto por: nocturnar.com

Pero este blog no puede estar sujeto a pareceres humanos, este blog expresa la Palabra Santa y Perfecta de Dios, y la Palabra nos dice que en estos tiempos postreros tendríamos terremotos, hambres, y otros cumplimientos proféticos de Mateo 24.

Si usted se aleja de Dios, la Palabra le dice que espere juicio, así de sencillo.

No vea un extremismo de mi parte.

Jesús murió por ti y por mí, para que podamos salir victoriosos de todo lo que se aproxima para esta tierra.


Foto por: existedios.com

Son juicios verdaderos, no crea que son otra cosa, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES LIMPIO, QUE PERMANECE PARA SIEMPRE; LOS JUICIOS DE JEHOVÁ SON VERDAD, TODOS JUSTOS”, Salmos 19: 9.

Vamos a Sembrar a Jesús en nuestras naciones para que cosechemos victoria.

Vamos a sembrar a Jesús en nuestras sociedades, en nuestras familias, en nuestros vecindarios y le aseguro que cosecharemos amor, paz y felicidad que son las aspiraciones de todo ser humano.

De lo contrario si no siembras a Cristo en tu vida y en la de los tuyos tendrás una

SIEMBRA DE VIENTOS

Y obviamente vas a cosechar tempestades, las tempestades que afectan a gran parte de esta humanidad que se resiste a sembrar a Cristo,

Y PONDRÉ MI GLORIA ENTRE LAS NACIONES, Y TODAS LAS NACIONES VERÁN MI JUICIO QUE HABRÉ HECHO, Y MI MANO QUE SOBRE ELLOS PUSE”, Ezequiel 39: 21.


Foto por: mensajesalentadores.blogspot.com

Vamos a desear a Cristo con nuestras almas en la noche, y en tanto que estemos vivos vamos a madrugar a buscarlo, “CON MI ALMA TE HE DESEADO EN LA NOCHE, Y EN TANTO QUE ME DURE EL ESPÍRITU DENTRO DE MÍ, MADRUGARÉ A BUSCARTE; PORQUE LUEGO QUE HAY JUICIOS TUYOS EN LA TIERRA, LOS MORADORES DEL MUNDO APRENDEN JUSTICIA”, Isaías 26: 9.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: