viernes, 4 de marzo de 2011

"LA IGNORANCIA: UNA ENEMIGA MORTAL"


Foto por: misteriosdenuestromundo.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Timoteo 1: 12-13, "DOY GRACIAS AL QUE ME FORTALECIÓ, A CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR, PORQUE ME TUVO POR FIEL, PONIÉNDOME EN EL MINISTERIO, HABIENDO YO SIDO ANTES BLASFEMO, PERSEGUIDOR E INJURIADOR; MAS FUI RECIBIDO A MISERICORDIA PORQUE LO HICE POR IGNORANCIA, EN INCREDULIDAD"


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El ser humano tiene un enemigo que se puede considerar mortal: LA IGNORANCIA.

Por la ignorancia miles de personas han perdido la vida al ingerir un medicamento que desconocían, ignoraban que le podrían ocasionar la muerte.

Por la ignorancia de no leer una señal de advertencia, muchos han tenido accidentes fatales.

En fin, la ignorancia es una arma mortal capaz de producir devastadores efectos en quienes la ejercen.


Foto por: kiss-and-hug.blogspot.com

Es por eso que Dios nos ha mostrado la Biblia para que el ser humano salga de la ignorancia y de la ignominia, dándonos a través de la Palabra el conocimiento necesario para que no seamos destruídos, "MI PUEBLO FUE DESTRUIDO, PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO. POR CUANTO DESECHASTE EL CONOCIMIENTO, YO TE ECHARÉ DEL SACERDOCIO", Oseas 4: 6a.

Hoy vemos una humanidad sumida en la ignorancia de las cosas de Dios, una humanidad que ha desechado el conocimiento de la voluntad de Dios y se ha ido en pos de sus deseos carnales y mundanos.

A veces nos preguntamos como es que las cosas han llegado al extremo en que se encuentran hoy en día, donde los antivalores son los que prevalecen.

Yo recuerdo que hace mas de 20 años la bachata solo la escuchaban el campos lejanos.

Si una persona venía del campo a la capital, tenía que escucharla a escondidas porque eso era una vergüenza.

Yo lo recuerdo perfectamente, la bachata era solo para esas personas que venían de esos campos, y si usted escuchaba una emisora de bachata que se llamaba radio guarachita en mi país, a usted lo insultaban.

¿Y hoy?, hasta al Teatro Nacional la llevan, esa es la música del orgullo nacional. Los bachateros se han hecho millonarios, porque es la música del momento, de la moda.


Foto por: hoy.es

Ya todo cambió, el que no está con la bachata no está en nada, hasta en los altares de muchas iglesias se toca este ritmo, el cual yo lo defino del mismo infierno, pero eso es producido por la ignorancia.

Y así está todo, el delincuente del barrio es el héroe, ya la mayoría de las chicas lo que buscan es el muchacho con los aretes, con los tatuajes, con los cabellos largos y desarreglados, los pantalones por mitad debajo de la cintura, el estrafalario.

Obviamente se conserva todavía una parte que no ha sido contaminada, una parte de la sociedad que se ha sujetado a los principios morales, pero muchos de sus hijos han sido sacados de las buenas costumbres y se han ido al montón de los antivalores.

Todo por la ignorancia, porque si usted lleva sus hijos a una iglesia evangélica desde niños, jamás se apartará del camino de Dios, y esto no lo digo yo, "INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL", Proverbios 22: 6.


Foto por:nimrodhouse.blogspot.com

Pero que va, lo que les gusta a la mayoría es llevar a sus niñas a aprender a bailar, a danzar, y a los varoncitos al karate.

Los llevan a todo que no sean una iglesia evangélica, y después quieren que sean jóvenes y adultos de provecho. Usted puede tener la posibilidad de que les salgan jóvenes dignos de los valores que aprendió con usted, pero tiene la misma probabilidad de que se les desvíen por caminos de perdición.

Si usted no siembra la semilla del evangelio desde pequeño a sus hijos, usted los está exponiendo a los peligros de ser devorados por las garras del enemigo de las almas.

Usted debe de tomar yá una decisión de venir a los pies de Cristo, porque ha visto que todo va de mal en peor, y las cosas seguirán empeorando, venga a Cristo, tome la decisión más sabia e inteligente de su existir, que le asegurará vida eterna y experimentará el gozo de la salvación.

La ignorancia es una mala compañera, y cuando no estamos en Cristo, el ser humano está en ignorancia, con el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la dureza de los corazones, "TENIENDO EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO, AJENOS DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE EN ELLOS HAY, POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN", Efesios 4: 18.

Ven a la luz de Cristo en esta hora para que seas partícipe de sus grandes promesas.


Foto por: conoce-tu-fe.blogspot.com

Es peligroso estar en la ignorancia de las cosas de Dios porque

"LA IGNORANCIA: UNA ENEMIGA MORTAL"

Es mala compañera.

Pablo entendió lo errado que estaba y reconoció que antes de venir a Cristo, era blasfemo, perseguidor e injuriador, todo por la ignorancia, "DOY GRACIAS AL QUE ME FORTALECIÓ, A CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR, PORQUE ME TUVO POR FIEL, PONIÉNDOME EN EL MINISTERIO, HABIENDO YO SIDO ANTES BLASFEMO, PERSEGUIDOR E INJURIADOR; MAS FUI RECIBIDO A MISERICORDIA PORQUE LO HICE POR IGNORANCIA, EN INCREDULIDAD", 1ra. Timoteo 1: 12-13

Ven a Cristo,

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: